PDA

Ver la Versión Completa : VAGCOM o ELM327? Como sacar diagnostico ODB completo



boyrok
19/07/2023, 17:56
A ver si me podéis ayudar, me he cargado el cuadro de mi ibiza 6L del 2006 y he comprado otro de segunda mano.
El problema esta en clonar los datos al nuevo cuadro y necesito antes un diagnostico competo ODB y verificar los datos de la ECU para saber si me cargado algo mas que el cuadro...

Mi pregunta es, que me debería comprar un ELM327 de estos Attention Required! | Cloudflare ([Only registered and activated users can see links]) por 13€ con la aplicación Torque
o comprar un VAGCOM [Only registered and activated users can see links] por 65€

aprendizloko
19/07/2023, 19:20
Olvídate el ELM327, el Vagcom es una herramienta específica para el grupo VAG. Aun así para sacar datos del cuadro necesitas otro cable y software, pero para diagnosis Vagcom.

boyrok
20/07/2023, 12:33
Olvídate el ELM327, el Vagcom es una herramienta específica para el grupo VAG. Aun así para sacar datos del cuadro necesitas otro cable y software, pero para diagnosis Vagcom.

Que cable y software? solo necesito hacer un diagnostico ODB completo y verificar los datos de la ECU

sevi
20/07/2023, 21:04
Que cable y software? solo necesito hacer un diagnostico ODB completo y verificar los datos de la ECU

Con el vagcom solo vas a poder ver la referencia del cuadro y el codigo de codificacion, pero para poder clonar el cuadro no podras leer la eprom del cuadro ni sacar el login para poder casar el nuevo cuadro con el coche ni las llaves, y tienes que hacerlo porque el inmovilizador del coche va en el cuadro y la ecu de motor.