PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de bombín de arranque y bloqueo en caddy 2007



lubi
30/07/2023, 20:21
Muy buenas, me encuentro en la situación de que he cambiado todo el conjunto de bombín y bloqueo de volante comprados original en vw, ya os podréis imaginar la gracia de cuanto es, la cosa es que lo he montado y gira perfectamente y bloquea, pero no hace por arrancar, sabéis si habría que hacer algún tipo de reset de centralita con el nuevo bombin que se supone que ya viene con los códigos al haberlo pedido para la misma llave que tenía o hay que hacer alguna otra cosa que no sepa? Espero alguien pueda ayudarme o encaminarme. Muchas gracias de antemano. Un saludo

aprendizloko
30/07/2023, 20:43
Has mirado fallos con el Vagcom?
Te sale algún fallo en pantalla?
Gira el motor de arranque, o directamente no hace nada?
Yo hice una llave que no tiene transponder y si intento arrancar con ella me sale en la pantalla LLAVE NO ENCONTRADA, arranca y se para al segundo, y también aparece el fallo en el autoscan.

lubi
30/07/2023, 22:07
No he mirado fallos porque no tengo vagcom, el único fallo que sale es el airbag porque lo tuve que desmontar pero nada más, mañana intentaré acercarme a algún taller a ver si le meten la máquina y me dicen algo.
Al girar la llave no hace nada, solo se enciende el cuadro y nada más. Gracias

Jose198
31/07/2023, 07:51
Yo cambié hace poco solo la pequeña pieza que hace los contactos, en mi caso (y creo que en general) se puede desmontar , si tienes la vieja lo verás. Quizás puedes hacer la prueba de intercambiarla, parece un tema de contactos, como dice el compañero si fuese de transponder te saldría el aviso.

José R
31/07/2023, 09:29
Tiene pinta que es la pieza de los contactos. Si tienes la vieja, cámbiala. Hay que introducir dos alambres, o algo muy fino, por dos sitios en concreto para sacarla.
Hace un par de meses, tuve que cambiarle la cerradura a mi coche, la pillé de amazon, junto con la pieza de los contactos. Pues al mes y medio, tuve que cambiarle esa pieza de los contactos por la vieja. Amazon me devolvía el dinero, pero tenía que enviar antes la cerradura completa, y no era plan de estar sin el coche por esa pieza, así que le puse la vieja.

lubi
31/07/2023, 11:59
Hoy hice la prueba de poner el bombín anterior y sigue sin hacer nada. Mañana tendré mas tiempo y me acercare a que me dejen la máquina y a ver q sale.

José R
31/07/2023, 14:52
Por qué has cambiado la cerradura?

Porque en mi caso, se quedó bloqueada y no podía girar la llave.

lubi
31/07/2023, 15:35
Si exactamente por eso, no podía arrancar porque no giraba la llave y lo cambié todo.

whalipe
31/07/2023, 16:52
Sólo se cambia la parte central, el sitio de la bobina donde se mete la llave que está a la derecha y el de la izquierda, dónde están los contactos, hay que tener maña para hacerlo, ya que no hay tornillos solo unos clips de bloqueo.
Un saludo

lubi
31/07/2023, 20:21
La parte central te refieres al bloqueo? Y tendría que quitar la parte eléctrica que va en el bloqueo y ponerlo en el nuevo?

whalipe
01/08/2023, 08:58
La parte central te refieres al bloqueo? Y tendría que quitar la parte eléctrica que va en el bloqueo y ponerlo en el nuevo?
Si, la parte central es el bloqueo, es lo que se suele romper.
Un saludo

José R
01/08/2023, 09:43
Por eso te dije que probases con la parte vieja de los contactos, la que va a la parte contraria del bombín de la llave.

lubi
01/08/2023, 18:29
Al fin solucionado:thumbup:
Lo que falló fue el conector del bloqueo a la placa, que doblé uno de los pines al introducirlo y eso fue todo. No era necesario el cambio de la parte electrónica del bloqueo ni nada. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. :thx: