PDA

Ver la Versión Completa : Error 65535 Centralita Airbag New Beetle 1.6



gobeetle
01/08/2023, 00:19
Muy buenas!
Soy nuevo por aquí y novato en temas de Vagcom. Adquirí un New Beetle 1.6 del año 2000 recientemente y estoy teniendo problemas con la luz del airbag. El coche no ha tenido accidente.
Tras echar muchas horas buscando información, por lo que he leído es un error muy comun en este modelo de centralita (la 6Q0 909 605 A, error 65535 interno del módulo), bien debido a la diagnosis con versiones antiguas de Vagcom (segun artículo en Ross Tech) o bien a problemas por batería cascada (el coche estuvo parado bastante tiempo y se le desconectó la batería. Ahora tiene una nueva)
He conseguido baratas un par de centralitas de coches sin detonación, exactamente iguales por fuera a la original (misma referencia y mismo index), pero al montarlas en el coche el número de componente varía ligeramente, así como el coding. Tenía la esperanza de que la que conseguí de un New Beetle del mismo año funcionara a la primera y tuviera el mismo coding, pero no es así, la luz sigue encendida tras borrar fallos. Logs al final.


Llegados este punto necesito consejo sobre la manera de proceder a continuación. Mis dudas:


Supongo que la mejor solución es llevar a resetar una de las centralitas para poder meterle un nuevo coding con Vagcom.
- ¿Pero cual aconsejaís resetear? Si el fallo de la original es por caida de tensión puede que sea tirar el dinero.
- Si llevo a resetear una de las otras, ¿el coding a introducir es el mismo de la centralita original o al tener el numero de componente distinto el coding varía?