PDA

Ver la Versión Completa : Error 65535 Centralita Airbag New Beetle 1.6



gobeetle
01/08/2023, 00:19
Muy buenas!
Soy nuevo por aquí y novato en temas de Vagcom. Adquirí un New Beetle 1.6 del año 2000 recientemente y estoy teniendo problemas con la luz del airbag. El coche no ha tenido accidente.
Tras echar muchas horas buscando información, por lo que he leído es un error muy comun en este modelo de centralita (la 6Q0 909 605 A, error 65535 interno del módulo), bien debido a la diagnosis con versiones antiguas de Vagcom (segun artículo en Ross Tech) o bien a problemas por batería cascada (el coche estuvo parado bastante tiempo y se le desconectó la batería. Ahora tiene una nueva)
He conseguido baratas un par de centralitas de coches sin detonación, exactamente iguales por fuera a la original (misma referencia y mismo index), pero al montarlas en el coche el número de componente varía ligeramente, así como el coding. Tenía la esperanza de que la que conseguí de un New Beetle del mismo año funcionara a la primera y tuviera el mismo coding, pero no es así, la luz sigue encendida tras borrar fallos. Logs al final.


Llegados este punto necesito consejo sobre la manera de proceder a continuación. Mis dudas:


Supongo que la mejor solución es llevar a resetar una de las centralitas para poder meterle un nuevo coding con Vagcom.
- ¿Pero cual aconsejaís resetear? Si el fallo de la original es por caida de tensión puede que sea tirar el dinero.
- Si llevo a resetear una de las otras, ¿el coding a introducir es el mismo de la centralita original o al tener el numero de componente distinto el coding varía?


Respecto a resetear, he visto anunciados algunos aparatos (normalmente una cajita negra con un par de botones rojo/amarillo que se conectan directamente a la toma OBD) que se supone resetean unidades de airbag del grupo VAG, pero no me queda claro si resetean de verdad la unidad (tocando la eeprom y dejando el coding a cero o eliminando el error 65535, imborrable con Vagcom), o simplemente borran los errores que podría borrar con Vagcom. ¿Merece la pena pillar uno o mejor llevarla a alguien que la desmonte y toque la eeprom?


PD entiendo que los fallos de sensor que aparecen al montar las centralitas de recambio son por el coding erróneo y no por otra cosa, o no?


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO


--------------------------------------------------------------------------------
CENTRALITA ORIGINAL NEW BEETLE 1.6L AÑO 2000
--------------------------------------------------------------------------------
Part Number: 6Q0 909 605 A
Component 0S AIRBAG VW5 0004
Coding 12371


1 Fault Found
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -


--------------------------------------------------------------------------------
CENTRALITA USADA NEW BEETLE 2.0L AÑO 2000
--------------------------------------------------------------------------------
Part Number: 6Q0 909 605 A
Component: 1A AIRBAG VW5 0D 0004
Coding: 12609


01221 - Crash Sensor Side Airbag; Driver Side (G179)
28-00 - Short to Plus
01222 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger Side (G180)
28-00 - Short to Plus
--------------------------------------------------------------------------------
CENTRALITA USADA SEAT LEON AÑO 2000
--------------------------------------------------------------------------------
Part Number: 6Q0 909 605 A
Component: 1L AIRBAG VW5 0A 0004
Coding: 12620


01221 - Crash Sensor Side Airbag; Driver Side (G179)
28-00 - Short to Plus
01222 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger Side (G180)
28-00 - Short to Plus

jnoroeste
03/08/2023, 19:10
Hola, típico en muchos modelos, te toca cambiar centralita de airbags.....te dirán que se puede resetear....en 2 días estará igual...
Saludos.

gobeetle
03/08/2023, 19:26
Gracias. Sí, ya contaba con eso, de hecho he pillado no una, sino dos centralitas XD
La duda que tengo sobre todo es, si llevo a resetear una de las otras, entiendo que me la dan con coding 0000
¿El coding a introducir con Vagcom es el mismo de la centralita original o al tener el numero de componente distinto el coding varía?
No sé si hay una sola oportunidad de meter el coding a la centralita, y no quisiera meter la pata

jnoroeste
13/08/2023, 17:44
Hola, una misma centralita (HW) puede tener diferentes sw y codings según equipamiento.
Saludos.