PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor 2.0 TDI BMM



HesucristoMotor
08/08/2023, 12:57
Hola, pues después de muchos años con mi audi a3 sportback del 2008, ha tenido el famoso fallo de la bomba de aceite y ha gripado, cargándose bastantes componentes que en total suman una reparación de 4500 si es que se puede rectificar el cigüeñal que no es seguro.
Obviamente es carísimo y por ese precio me compro otro de segunda mano.
El del taller me ha dicho que si consigo otro motor, él me lo cambia y de mano de obra me lleva 800.
He estado buscando y lo hay por 1200 euros pero todos son BKD (el mío era BMM), se puede utilizar esta especificación???
Algún consejo que me podéis dar los que hayáis tenido que pasar por aquí o seáis entendidos del tema??

He encontrado 2.0TDI BMM de esos años para skoda octavia, se puede cambiar sin mucho lío?

un saludo y muchas gracias de antemano

zx10
08/08/2023, 13:01
BKD va a ser complicado adaptar ya que tienen doble árbol de levas y el cableado, la gestión y seguro accesorios van a ser diferentes.
El BMM es un 2.0 pero tiene la culata de los 1.9 de un solo árbol.
El de Octavia debería ser igual que el tuyo salvo quizás alguna cosa muy puntual

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

HesucristoMotor
08/08/2023, 13:19
Vale, muchas gracias, que buscar esto está siendo imposible. Y una cosa más si puede ser
cuando busco el motor me salen muchos que son BMM pero BKD también (no sé qué significa), por ejemplo en este anuncio: Motor AUDI A3 (8P1) 2.0 TDI 16V 13392505 | B-Parts ([Only registered and activated users can see links] 1oErmDFRTqnl6a1uWU0hoAMgFvkW6HFqWLkaAiw5EALw_wcB)
pone que el motor es BMM pero la referencia es BKD, creía que era un fallo pero lo veo en varios anuncios. Sirve para mi coche??

HesucristoMotor
08/08/2023, 13:20
BKD va a ser complicado adaptar ya que tienen doble árbol de levas y el cableado, la gestión y seguro accesorios van a ser diferentes.
El BMM es un 2.0 pero tiene la culata de los 1.9 de un solo árbol.
El de Octavia debería ser igual que el tuyo salvo quizás alguna cosa muy puntual

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
Te he escrito un mensaje arriba, que es que no sabía citar disculpa. A parte, mi coche es de 8V pero este anuncio que he pasado es de 16, habrá algún problema?

zx10
08/08/2023, 19:11
Te he escrito un mensaje arriba, que es que no sabía citar disculpa. A parte, mi coche es de 8V pero este anuncio que he pasado es de 16, habrá algún problema?

el BKD es un 2.0 pero de 16V y tiene la culata y el cableado diferente, es lo que te comento.

El BMM es un bloque de 2.0TDi pero una culata de 8V de los 1.9, por eso son complicados de encontrar, no hay muchos

HesucristoMotor
09/08/2023, 10:16
el BKD es un 2.0 pero de 16V y tiene la culata y el cableado diferente, es lo que te comento.

El BMM es un bloque de 2.0TDi pero una culata de 8V de los 1.9, por eso son complicados de encontrar, no hay muchos

Pero si te fijas en el anuncio que he pasado, pone que el tipo de motor es BMM aunque la referencia es BKD, eso qué significa, que lo puedo usar o que no?

zx10
09/08/2023, 22:09
Pero si te fijas en el anuncio que he pasado, pone que el tipo de motor es BMM aunque la referencia es BKD, eso qué significa, que lo puedo usar o que no?Yo no estoy en la mente del que pone el anuncio, no se lo que quiere decir.
O es BMM o es BKD no son iguales

Pregúntale lo que es

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Mon68
16/08/2023, 12:47
Yo no estoy en la mente del que pone el anuncio, no se lo que quiere decir.
O es BMM o es BKD no son iguales

Pregúntale lo que es

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Todo dicho :ok: