PDA

Ver la Versión Completa : Turbo de intercambio silba y ruido de "pavo"



galiciandriver13
09/08/2023, 13:55
Hola muy buenas.

Ya abrí en su momento un hilo sobre este tema pero ha desaparecido ya que no soy capaz de encontrarlo entonces vuelvo a abrir otro a ver si alguien es capaz de ayudarme. Tengo un 2.0 TDI 16V código BKD y bueno hace cosa de un año le cambié el turbo por uno de intercambio. El caso es que bueno, como comenté en el otro hilo que ha desaparecido, el turbo ha empezado (ya hace unos meses) a silbar entre las 1000 - 2500 rpm y cuando cambio de marcha entre las 2000 y las 3000 rpm hace un sonido de descarga (el famoso "pavo" de los TDI). El caso es que hace un mes lo llevé al taller y me lo revisaron por completo: miraron los tubos de vacío a ver si estaba alguno rajado, desmontaron el turbo a ver si tenía holgura y si funcionaba bien la geometría, comprobaron que corriera bien... y todo perfecto.

Al final el mecánico ha achacado ese ruido de descarga (ese "gorgoteo") a la caja válvulas. Me dijo que podía ser que el sonido podría ser producido por fluctuaciones de aire dentro de la propia caja pero que no la cambiara, ya que el coche no tiene problema de pérdida de potencia y regula bien, muestra picos máximos de presión de turbo de 1'5-1'6 bar y corrige a 1'3-1'4 bar. La verdad es que el coche va como un tiro pero me preocupa ese ruido.

La cosa es que hace cosa de una semana ha empezado a silbar en 1a y en 2a en todo el régimen de vueltas, sobre todo en 1a, incluso a 4000 rpm se puede escuchar el silbido del turbo incluso por encima del sonido del propio motor.

Me da bastante palo volver al taller otra vez y que me vuelvan a decir que no tiene nada, porque en verdad problema no tiene ninguno pero me preocupa que con 1 año el turbo haga ese ruido, porque así empezó el turbo de origen y terminó cascando, y estando este todavía en garantía...

A ver si alguien es capaz de ayudarme. Intentaré subir unos Logs cuando un amigo me deje su VAGCOM y así os doy más datos para que podáis averiguar donde está el problema.

Muchas gracias. :mrgreen:

galiciandriver13
09/08/2023, 14:00
El turbo reconstruido que me montó el taller es referencia PA7249302 MI Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])

Os adjunto unos enlaces de Google Drive donde podeís escuchar el ruido que hace el turbo

galiciandriver13
11/08/2023, 23:58
Aquí os va un Log de turbo en 4a, desde las 1000 rpm hasta las 4500 (punto de corte). Al parecer está todo correcto ¿no? Pico de presión en 1'6 bar y luego sostiene el soplado en torno a 1'2 bar +/- (me parece algo bajo pero no sé). Lo único, sobre las 2200 rpm hay como una especia de caída de presión, hace un pico con caída algo raro la gráfica pero no sé si es que habré hecho mal el log, la lectura del OBD es errónea o es que de verdad es así...