PDA

Ver la Versión Completa : Duda. Qué bomba de agua montar Seat León mk3



elnota
13/08/2023, 15:14
Hola a todos,

quiero hacerle la distribución al León mk3 motor DDY del 2017 de mi hermano, y tengo la duda de qué bomba de agua ponerle. No sé si decidirme por la bomba de agua con solenoide o ponerle la bomba de agua "modificada" fija que hay por ahí. ¿Cuál preferís vosotros?, ¿Marca?.

Saludos.

Otra cosa, el motor tiene 140.000 kms, sería recomendable cambiar también la correa de la bomba de aceite??

J&M&F
13/08/2023, 16:58
Bombas de refrigerante sin collar móvil que tape la rueda impulsora debe haber ya de muchas marcas. Gates fué. de las primeras en salir al mercado como repuesto alternativo, también Febi...

Te pongo un Link con mucha info. relativa a los problemas generados por el refrigerante G13 y, sobre todo, el fallo que se produce en la Bomba de refrigerante en los motores EA288

Información:

— Cambio de G13 por G12evo y purgado completo del sistema de refrigeración con VAG—COM

— Solución temporal para que la bomba de refrigerante no se quede bloqueada con la rueda impulsora tapada (sin necesidad de hacer Distribución, ni cambio de la bomba del refrigerante)

— Solución definitiva: cambio de la bomba del refrigerante por una que no tenga collar movil y sustitución del G13 por G12evo purgando todo el sistema de refrigeración con VAG—COM

TPI:Oxido Refrigerante G13 Cambio a G12evo Purga Sist Refrig con VAG-COM Motor EA288 ([Only registered and activated users can see links])

Y te puedes descargar el Manual de Taller del Seat León Motor DDY, etc....el Link está en el primer post

elnota
13/08/2023, 19:11
Fantástico compañero, excelente información y con el manual de taller, que se agradece, ya que mi elsa se quedó anticuado. He visto mucha información acerca del G13 y de las bombas de agua que monta ahora el grupo VAG, de ahí mi consulta. Mi idea es ponerle el G12 evo cuando haga la distribución, pero no se si ponerle la bomba de agua con o sin collarín.

Me quedo sin palabras porque en el link que me pones está toda la información necesaria, incluida el purgado del sistema con este rollo de las 3 bombas.

Muchas gracias compañero.

Saludos.