PDA

Ver la Versión Completa : Tirón / cabeceo motor al soltar y pisar acelerador y al cambiar



DONPI07
16/08/2023, 10:42
Buenas compis me presento en el foro, soy de la zona de Tarragona y tengo un Ibiza 6l 1.9 tdi 100 cv del 2006 motor AXR y 180.000 km.
El caso es que el coche todo va perfecto (le he hecho mantenimiento de filtros, aceite h cambiado copelas, bieletas, axiales, y rotulas de dirección y suspensión). El tema está en que cuando suelto el acelerador pega como un cabeceo antes de iniciar la deceleración, y cuando piso el acelerador hace lo mismo.
Al cambiar de marcha (sobre todo de 2 a 3 aunque en las demás también lo hace) me hace una cosa parecida como un tirón justo al soltar embrague si tardo mucho en hacer el cambio, osea si bajan mucho las vueltas.
He revisado el soporte que une el bloque a la cuna y los otros dos, no se ven como salidos de casa pero tampoco los veo como para que el coche se comporte así por los soportes de motor.
Qué creéis que puede ser?? Había pensado en potenciómetro acelerador o algo relacionado con egr, el motor ya lleva egr con apagado suave electrónico.
Gracias!!!

zx10
16/08/2023, 17:17
Si tienes vag com mira si te da fallo del sensor de pedal de embrague.
El sensor es para que los cambios de carga sean mas suaves.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

DONPI07
16/08/2023, 21:32
Si tienes vag com mira si te da fallo del sensor de pedal de embrague.
El sensor es para que los cambios de carga sean mas suaves.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Con el vagcom me indica que funciona tanto el de embrague como el de freno en teoría.
hoy mirando he visto que el soporte de la caja de cambios tiene separación entre lo que es el caucho y el metal del propio soporte, no sé cómo debe estar a ver si alguien lo sabe, gracias

DONPI07
16/08/2023, 21:36
Si tienes vag com mira si te da fallo del sensor de pedal de embrague.
El sensor es para que los cambios de carga sean mas suaves.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DONPI07
19/08/2023, 12:28
Nadie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aprendizloko
19/08/2023, 13:03
Ese taco/silentoblock ha tenido momentos mejores. Cambialo y mira cómo están los otros.
Unos amigos me dejaron un Golf III para hacerle unas comprobaciones y el cabeceo del motor se notaba mucho. Le enseñé al dueño cómo podía mover el motor con las manos, y que el decidiera si cambiar ese mismo taco. Aún sigue igual, no le molesta ni se quiere gastar dinero en el.

DONPI07
19/08/2023, 13:26
Lo cambiaré y comprobaré, gracias compi.
También tengo que decir qué hoy fijándome bien escucho como si el embrague acoplara de golpe como un sonido metálico, igual tengo la Homocinetica del lado de la caja de cambios cascada? Estoy mosca con el tema[emoji854]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
20/08/2023, 09:39
Yo cambiaría tambien el silentblock, me parece más día le que lo del sensor del embrague, si el coche tiene tempomat y funciona, el sensor del embrague está bueno.
Un saludo.

DONPI07
21/08/2023, 12:23
Yo cambiaría tambien el silentblock, me parece más día le que lo del sensor del embrague, si el coche tiene tempomat y funciona, el sensor del embrague está bueno.
Un saludo.

Si el tempomat funciona bien, ayer estuve mirando con vag com y todo bien. Me tocará mirar si el diferencial o la Homocinetica del lado de la caja tienen holgura
Gracias compi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk