PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA CLIMA GOLF 4 1.9tdi AHF



oscarcerque
21/08/2023, 09:30
Buenos días, Resulta que me hice con un golf 4 del año 99 con motor AHF, que en origen llevaba a/c y a algún iluminati se le ocurrió hacerle swap a climatronic, han cambiado la caja completa del radiador interior por la electrónica del climatronic, y puesto su mando y sensores, la cosa es que el coche no tiene ningún fallo y el compresor del aire acondicionado no activa, no le llega suficiente corriente, he comprobado sensores, el modulo de los ventiladores, el controlador del climatronic y no veo el porque no le llega corriente. Lo único que se me ocurre es que los cables que empalmaron, se hayan soltado en algún punto puesto que solo los enredaron, rizaron, enrrollaron o como lo queráis decir, sin soldarlos ni nada y me extraña mucho que funcionando todo lo demás y después de la currada que es hacerle eso, no lo dejaran funcionando.

En general me jode porque el coche esta en buen estado interior como exterior y por lo que me costó tampoco me puedo quejar, con 4 ruedas nuevas itv y distribución hace 15000km con factura, sin fugas ni nada. Desde que lo tengo solo le he cambiado los amortiguadores en 30000km que le he hecho. Me costó 600 euros con 103000km. Ahora mismo tiene supuestamente 134000 (Se que seguramente no sean reales y lo sabía en su día, el caso es que el coche va bien)

¿Alguna idea?

Gracias

aprendizloko
21/08/2023, 10:18
Buenas.
En esos 31000 kilométros que le has hecho al coche, en aproximadamente 2 años, a una media de 15000 kilómetros por año, te ha funcionado alguna vez el climatizador?

oscarcerque
23/08/2023, 08:12
Buenos días,

El coche lo tengo desde diciembre del año pasado, lo uso para ir al trabajo y hacer recados etc etc etc, le hago muchos kilómetros 31000 en 9 meses (Lo tengo desde diciembre del 2022) en ningún momento desde que lo compré le funcionaba el climatizador, la dueña anterior le pasaba lo mismo, tampoco sabía porque narices no le iba, yo desmonté la guantera y vi que habían cortado y emplamado en la instalación, por lo que supongo que en su día hicieron swap, ya que tenía tornillos del salpicadero marcados, el coche nunca ha tenido golpes graves, como para tener que sacar el salpicadero.

Por ello supongo como dije antes que después del trabajo que da hacer esto, en su día lo dejarían funcionando, al coche le funciona todo, recirculación, aireadores, calefacción, tiene gas, sus termostatos en buen estado, trinaria etc cambiada por una nueva por si acaso, sensor de temperatura exterior nuevo, por lo que me figuro que tiene que ser un cable que estaría empalmado y no lo veo por ningún lado.

Además al compresor llega corriente, pero no la suficiente como para que se active (9V) necesita 12v, si lo puenteo funciona perfectamente, pero me da miedo que pueda reventar por sobrepresión.

gracias.

Un saludo