PDA

Ver la Versión Completa : Sensibilidad luces automatica Seat ALtea Restyling



mamfmamf
28/08/2023, 13:05
Hola.
En todas los servicios oficiales de Seat me dicen que es imposible regular la sesibilidad de las luces automaticas. Aunque bueno ya se sabe que para ellos son imposibles muchas cosas. Mi "problema" es que en modo Auto las luces se encienden a la minima. Como ejemplo en un dia nublado pero claro ya estan encendidas siempre y no se apagan, incluso con sol si da de lado tambien. En fin queria saber si verdaderamente se puede regular o no la sensibilidad. El Vag com que utilizo es el 14.10.2
Os adjunto estas fotos para que veais las opciones que me salen:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En alguna otra pagina vi que habia que pasar los numero decimales a hexadecimales y pone un ejemplo. Pero es de un Golf VI. Y ami no me salen las mismas opciones.
Si alguien me puede ayudar explicandomelo para torpes le estare muy agredecido. (En el caso que se pueda claro) Muchas gracias

mamfmamf
28/08/2023, 21:15
El que hace la pregunta en la otra pagina que vi tambien tiene un Seat Altea.

prueba con esto haber si te sirve,es de un GOLF VI:

Sensor de luz/lluvia sensibilidad.
Regen Licht Sensor (RLS)
Ejemplo: Coding GOLF VI: 0330AD
Byte 00:
Sensor Lluvia
Byte 01:
Sensor Luz
Byte 02:
Sensor Luz + Lluvia / Autopista
Entramos en el Modulo 09 > Conding 7 > Component: RLS
Veremos un código de 6 dígitos HEX que esta dividido en 3 Byte empezando por la
derecha.
Byte 00:
En este podemos modificar el sensor de lluvia, que en mi opinión funciona bien como
esta.
El que quiera que trastear ya sabe...
Byte 01:
En este podemos modificar el sensor de Luz, según el porcentaje basado en números
decimales naturales. Es decir que tenemos un margen de 0% a 100% para corregir su
sensibilidad. Tendremos que pasar el número DEC ha HEX.
Si queremos que las luces ce cruce se enciendan con un 50% de luz. Tendremos que
pasar ese número ha hexagesimal .
Ejemplo: DEC 50% sensibilidad equivale ha HEX 32 / Coding 0330AD
Tabla de porcentajes % = HEX
20% = 14 / 30% = 1E / 40% = 28 / 50% = 32 / 60% = 3C / 70% = 46 / 80% = 50 /
90% = 5A
Byte 02:

Por ultimo el sensor de Luz + Lluvia / Autopista. Este es distinto a los dos anteriores. Si
queremos que no se enciendan las luces de cruce al superar 140km/h tendremos que
restarle 1. Por lo contrario si queremos que el sensor de lluvia este activo cuando
cerremos el coche, para que así se cierren las ventanillas y el techo solar cuando
empezar ha llover. Entonces habrá que sumarle 4.
No hace falta decir que para que salga la opción en el FIS hay que activar:
Modulo 9 --> Byte 4 --> Marcar Bits 5 y 6
Ejemplo: 03 - 1 + 4 = 06 / Coding 0330AD

Pero ami no me sale asi.

mamfmamf
03/09/2023, 12:26
Nadie sabe si se puede o no? En el caso que se pueda por favor como lo hago. Gracias