PDA

Ver la Versión Completa : DSG, ESP, cuesta, humo y olor a embrague quemado



hojalata
29/08/2023, 08:49
A ver si me podéis ayudar a entender qué ha pasado y cuál sería la mejor manera de afrontar una situación similar en el futuro: Passat 2.0 150cv con DSG7. Subiendo una rampa con curva cerrada con mucho desnivel el coche patinaba, se encendía el ESP y no conseguía subirla. Como había entrado muy despacio decidí empezar de nuevo para ir un poco más rápido (aunque tampoco mucho más por la curva) . Bajé, puse el autohold y subí un poco más rápido. Casi al final el coche no traccionaba bien, el ESP saltaba todo el rato, empezó a oler a embrague quemado y salir humo. Iba subiendo pero con mucho esfuerzo. Por suerte pude terminar la subida. Sin tener ni idea, diría que la combinación de automático con la electrónica ha forzado muchísimo el embrague y ha pasado lo mismo que pasaría con un manual abusando de embrague en esa misma situación, pero es una rampa que aunque difícil, un coche normal sale de ella. Mi duda es si en estos casos es mejor desactivar el ESP y ponerlo en primera manual, si sufriría menos el embrague. Gracias

Azul Mauricio
29/08/2023, 09:27
Yo no tengo experiencia con DSG, pero incluso con el manual, he tenido que desactivar el ESP para poder subir por alguna pendiente de tierra en la que se patina fácilmente. Si no lo desactivo, no subo.
En casos de mala tracción, creo que es mejor desactivarlo.