PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Distribución 1.6 TDI (CAYC)



davidyork
09/09/2023, 14:53
Ya la cambie en 2016 y me tocará otra vez, tengo miedo de algún susto.
A que precios sale ahora cambiarlos en el concesionario? Alguien la cambió recientemente?
En zona de Barcelona.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

davidyork
16/09/2023, 11:01
Por cierto, que mejor marca hay en kits de distribucion?
Hay tantos y tantos precios...
Mi referencia siempre ha sigo GATES.

teodoro
16/09/2023, 11:38
Continental ,Dayco, al tema donde,yo ya te e comentado que los hago en serviauto Viladecans.
Pide presupuesto.
Más talleres mándame un privado

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

davidyork
16/09/2023, 19:36
Continental ,Dayco, al tema donde,yo ya te e comentado que los hago en serviauto Viladecans.
Pide presupuesto.
Más talleres mándame un privado

Enviado desde mi RMX3171 mediante TapatalkLes pedí presupuesto hace una semana y no me han contestado

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

teodoro
16/09/2023, 21:24
Pues es raro,hay dos asesores de servicio uno para Seat y otro para Vw servicio post venta.
Llama pregunta por Javier asesor Vw,
Siendo del grupo VAG no creo que te pongan ni un problema.
La garantía que te ofrecen no te la da un taller de barrio.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

davidyork
25/09/2023, 16:31
Pues es raro,hay dos asesores de servicio uno para Seat y otro para Vw servicio post venta.
Llama pregunta por Javier asesor Vw,
Siendo del grupo VAG no creo que te pongan ni un problema.
La garantía que te ofrecen no te la da un taller de barrio.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante TapatalkHoy me he pasado por ahí, de los 550 que me costó en 2016, me han subido a 780.
Luego me pasé por mecánica Pérez y estos piden 670, así está la cosa actualmente.

No se que marcas de kits utilizarán.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

teodoro
25/09/2023, 17:49
Pues hay 110€ de diferencia es para mirarlo.
La pregunta es as tenido el más mínimo problema,al hacer la distribución,si no me equivoco la correa que monta el servicio oficial es continental,la bomba en mi caso fue de intercambio.
La garantía creo recordar que es de dos años en recambios.
Mira tengo tres talleres al lado de casa,y los tres van desbordados de faena,cosa que no me gusta pues se necesita un cierto sosiego a la hora de según que faenas.
En Gavá hay un Bosch,al lado de la gasolinera Guissona,es bastante grande,no estaría de más que pidas presupuesto.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

whalipe
26/09/2023, 07:57
Si es solo el cambio de correa te lo podría hacer cualquier forero de tu zona, no es difícil en ese motor, eso sí, las cervezas las tendrías que pagar tú.
Después le metes el VAGCOM en el bosque de medidas 51y ya te dice sí ha quedado bien

Un saludo

davidyork
27/09/2023, 19:51
Pues hay 110€ de diferencia es para mirarlo.
La pregunta es as tenido el más mínimo problema,al hacer la distribución,si no me equivoco la correa que monta el servicio oficial es continental,la bomba en mi caso fue de intercambio.
La garantía creo recordar que es de dos años en recambios.
Mira tengo tres talleres al lado de casa,y los tres van desbordados de faena,cosa que no me gusta pues se necesita un cierto sosiego a la hora de según que faenas.
En Gavá hay un Bosch,al lado de la gasolinera Guissona,es bastante grande,no estaría de más que pidas presupuesto.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Pues sí, estoy de acuerdo de que este tipo de trabajos necesitan su concentracion y evitar despistes. Sera una tonteria pero esta epoca del año es la mejor por el clima, se trabaja mejor.
Pues bien, la segunda opcion (no oficial) me ofrece 10% descuento adicional, asi que se queda en ~600e. Hoy he preguntado y ponen Gates, asi que por mi bien.
No sé que pasa pero no puedo subir fotos. Las iba a poner para que vierais que el oficial cobraba 9e x 5 litros +iva solo por el anticongelante, mientras que el otro 20. Son cosas que marca la diferencia.
Ya os ire contando.

teodoro
27/09/2023, 20:03
Ya,los mejores meses octubre- noviembre,,,,enero-febrero,,,los talleres notan la vacaciones y la navidad.
Al tema despistes,más de una vez e vuelto a devolver alguna herramienta que se deja por el compartimiento motor..
A mi me gusta la correa Dayco,continental.
En mi Citroen me monto mi mecánico optiben,que era la primera vez que la oigo,mirando por internet es un fabricante de correas bastante bueno,pero no me gusto

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Jose198
29/09/2023, 07:30
A mi hace 5 años me salio por 295, Dayco con bomba de agua, en un pequeño taller especializado en ofertas de cambio de distribucion de la zona de Plaza de Castilla, Madrid. (En la Skoda me pedian 700 pavos).Eran otros tiempos...pero 300 euros es un precio razonable, en este motor el cambio es bastante rápido y accesible, en hora y media está listo, casi lo que mas tiempo les puede llevar el cargar el circuito de liquido refrigerante (ojo a ver cual te ponen) y purgar y probar que todo va bien. Ahh, a mi una vez me dijeron que en invierno les lleva mas tiempo cualquier reparación, por ejemplo, para que el coche coja temperatura se pueden tirar un buen rato.