PDA

Ver la Versión Completa : ralentí bajo en caliente, seat cordoba 1.4 16v



pablocordoba
11/09/2023, 22:24
Hola a todos foreros,

Mi Seat Cordoba 1.4 16v (BBY) tiene algo que me mosquea.

Al arrancar-->1000 rpm (durante un minuto) (normal)
Al minuto-->750 rpm (normal)
A medida que se calienta y sin llegar a los 90º-->va bajando rpm hasta quedarse en 600 (la aguja marca cerca de 500) (no tan normal)

He pasado autoscan y en el modulo de motor solo me da un fallo de aire acondicionado. El readiness me da limpio. 0000 0000

18049 - Please check DTC Memory of A/C Controller
P1641 - 35-00 -


He cambiado
•sensor de temperatura de refrigerante
•bujías
•filtros de aire y combustible

He comprobado:
•bobinas (no me dan misfires en vagcom)
•alternador me da 13.9V
•válvula del cánister funciona
•he limpiado el sensor map
•he limpiado el cuerpo de aceleración y hecho ajuste con vagcom.

El coche no va mal, pero le falta potencia al salir desde tan pocas rpm. Os dejo video que he grabado al arrancar.

Ralenti se baja. Idle drops. Seat Cordoba Ibiza 1.4 16v - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Por favor, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. Perdon por el tostón.

Azul Mauricio
12/09/2023, 09:27
Si apagas el AC para desconectar el compresor, ¿se comporta igual?
¿Has mirado los errores del AC y los has borrado?

pablocordoba
12/09/2023, 14:59
Si apagas el AC para desconectar el compresor, ¿se comporta igual?
¿Has mirado los errores del AC y los has borrado?

Hola Mauricio,

El coche se comporta igual con A/C y sin el (no lo pongo pq no enfría).

He intentado borrar los fallos, pero cuando vuelve a hacer el autoscan el fallo no se borra. (mi sospecha es que el modulo HVAC (donde van los relés) está malo pq no me salta la 1º velocidad del ventilador)

Gracias por responder!

pablocordoba
13/09/2023, 08:59
¿alguien que me pueda dar alguna pista de qué mirar?

zx10
14/09/2023, 18:59
A veces los dientes del motor que acciona la mariposa se dañan y no es capaz de regular con exactitud.
No se que modelo es la tuya exactamente, pero si tiene la tapa con grapas puedes sacarlas y comprobar los dientes

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

pablocordoba
15/09/2023, 19:41
A veces los dientes del motor que acciona la mariposa se dañan y no es capaz de regular con exactitud.
No se que modelo es la tuya exactamente, pero si tiene la tapa con grapas puedes sacarlas y comprobar los dientes

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Voy a ver si puedo acceder al modulo electrónico del cuerpo de mariposa. A ver si tengo suerte y os comento. Gracias zx10

pablocordoba
26/10/2023, 07:46
Hola de nuevo, no llegue a contestar al último mensaje. Mi cuerpo de aceleración no es accesible y no puedo desmontarle la tapa, pero diría que el problema no está ahí, ya que el motor en frio funciona perfectamente y las rpm no fluctuan (la aguja no se mueve).

Alguna otra idea de qué puede ser?