PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor código AUM A AJQ



Kphl0898
24/09/2023, 14:03
Hola grupo soy nuevo en esto y tengo una pregunta quiero cambiar mi motor tengo un golf mk4 gti 1.8t codigo motor AUM y me he planteado cambiarlo a un AJQ DE UN SEAT LEON con solo 120mil km el mío tiene 230mil con un par de cosas por hacer y prefiero cambiarlo el dueño del otro motor me da la centralita caja de 6 velocidades y demás quería saber si es compatible ya que no encuentro la info en ningún lado pasar de un AUM a un AJQ físicamente los veo iguales quiero saber si tendré algún problema o todo encaja perfectamente gracias !

Ari_Granada
26/09/2023, 10:23
Si las cogidas para los soportes son iguales, y palieres de transmisión y caja de cambios no son ni mas largos ni mas cortos, te debería encajar bien en el chasis, pero si no es así, habría que intercambiar piezas entre los dos motores, y eso no siempre se puede hacer.
Los puentes de tu mk4 que llevan la cogida para los soportes con lo silent blocks deben llevar los orificios para los pasadores en el mismo sitio y a la misma distancia, para que puedas meter los espárragos y apretar. Con eso tendrías el motor fijado al vano del chasis, pero luego está el tema de la transmisión y caja de cambios, a ver si esos palieres van a ser mas largos o mas cortos, porque de eso va a depender que puedas completar la parte relativa a transmisión, suspensiones delanteras, estabilizadoras, manguetas de frenos, etc.
Y luego está el tema de la caja de cambios, no sé si será mas larga o mas corta, si te cabe bien y si la salida del cambio cae en su sitio.
Solo he cambiado un motor una vez, un ARL 1.9 Tdi procedente de un León para montarlo en un Toledo, y como esa parte delantera es idéntica en ambos modelos, pues no hubo ningún tipo de problema.
Creo que lo mejor es que te asesores antes con un buen mecánico que tenga experiencia en este tema de montar motores aunque no sean los originales de fábrica.
Un saludo.