PDA

Ver la Versión Completa : Problema con turbos rotos.



kike_vag
28/09/2023, 21:33
Hola buenas compañeros.

Soi dueño de un a3 sportback BKD.
Tengo un problema con los malditos turbos que desde que tengo este coche ya llevo 3 turbos igual de rotos.

Me los rompe todos en la turbina de admision como veis en las fotos.
Este es el cartucho del primer turbo de serie i me los encuentro así pasado un tiempo como si se tragase algo por la admision.
Después de este metí un cartucho nuevo i después de un tiempo me lo dejo igual o peor.
Luego de un tiempo reviso como esta i lo encuentro igual i ya decido meter un turbo de desguace.
El fin de pasado le ago la distribución i ya puestos echo un ojo al turbo i lo encuentro igual.

A alguien le a pasado lo mismo o tiene alguna idea de por qué me pasa esto por que yo ya no se por qué maldito me hace esto el coche.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

gato7
28/09/2023, 21:44
Buenas noches,cuando un turbo rompe de esa forma (el primero) hay que limpiar intercooler y tubos de las virutas metalicas que produce la rotura.Si no haces esta limpieza todo lo que pongas correra la misma suerte.La pregunta es hiciste la limpieza???
Saludos.

kike_vag
29/09/2023, 13:39
Buenas noches,cuando un turbo rompe de esa forma (el primero) hay que limpiar intercooler y tubos de las virutas metalicas que produce la rotura.Si no haces esta limpieza todo lo que pongas correra la misma suerte.La pregunta es hiciste la limpieza???
Saludos.En el segundo turbo cambié el intercooler i todos los manguitos.
I digo yo corrígeme si me equivoco pero en el caso de que no lo limpiara que no es el caso todo lo que quedará en el intercooler no tenía por qué volver afectar a la turbina de admision ,en todo caso se lo trataría el motor que sería el peor de los casos..
Todo lo que aspira por la admision viene pasado por el filtro de aire.
Yo es que no entiendo por qué se rompe de esa manera..



Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

zx10
29/09/2023, 14:05
Creo que no has cambiado turbo sino cartuchos.
Si eso no está bien equilibrado tocará contra las paredes

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

kike_vag
29/09/2023, 14:11
Creo que no has cambiado turbo sino cartuchos.
Si eso no está bien equilibrado tocará contra las paredes

Enviado desde mi RMX3085 mediante TapatalkE cambiado cartucho i turbo.

Cartucho en perfecto equilibrado por empresa profesional.

I este último que aún sigue montado de desguace.

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

kike_vag
29/09/2023, 21:04
Alguien más que tenga alguna idea de por qué me puede pasar esto?

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

Azul Mauricio
30/09/2023, 08:29
La empresa que te hizo el cambio, tiene alguna idea?
Sin ver el turbo físicamente, es un poco difícil.

kike_vag
01/10/2023, 11:06
La empresa que te hizo el cambio, tiene alguna idea?
Sin ver el turbo físicamente, es un poco difícil.Aver,cuando yo cambie el cartucho ese turbo lo lleve a un taller de confianza donde me lo mandaron e dicha empresa donde cambiaron ese cartucho por otro,también me enviaron el papelito con las especificaciones del equilibrio.

Todo el montaje i mano de obra lo e echo yo.


Mi pregunta es.cual es la causa de que tenga esas proyecciones la turbina?

Por qué el turbo en sí esta perfecto no tiene orguras ni pasa aceite,es como si tragase algún tipo de proyecciones que le Ace que se machaque así.

Ayer e vuelto a cambiarlo por otro de desguace e limpiado todos los manguitos i el intercooler como e podido.



Saludos

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

kike_vag
02/10/2023, 21:57
E estado revisando un poco todo,i levante la tapa de balancines para ojear desgaste i un poco todo,i me encontre un nuevo problema.

Me encontré en el aceite un poco de virutas metálicas i eso me preocupa un poco ya que no debería de aver nada de eso por que llevo a rajatabla su mantenimiento.

Tendrá problemas de presiones de aceite?

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

jeopardize
02/10/2023, 22:08
Todo indica que el turbo se fastidia por cuerpos extraños/suciedad.
Siendo un caso reincidente, que te lo revisen en un taller.

pablo73
03/10/2023, 09:44
E estado revisando un poco todo,i levante la tapa de balancines para ojear desgaste i un poco todo,i me encontre un nuevo problema.

Me encontré en el aceite un poco de virutas metálicas i eso me preocupa un poco ya que no debería de aver nada de eso por que llevo a rajatabla su mantenimiento.

Tendrá problemas de presiones de aceite?

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

Está claro que algo se está machacando en el motor y las virutas acaban en el turbo...aunque supongo que si las ves en el aceite lo esperable sería que quedasen en el filtro.
El árbol de levas y los taqués estaban enteros? no tenías ningún taqué mal o incluso perforado?

kike_vag
03/10/2023, 19:28
Está claro que algo se está machacando en el motor y las virutas acaban en el turbo...aunque supongo que si las ves en el aceite lo esperable sería que quedasen en el filtro.
El árbol de levas y los taqués estaban enteros? no tenías ningún taqué mal o incluso perforado?Se aprecian finas virutas.tengo que decir que este es el segundo motor que monto i en el primero me paso lo mismo,me empezó por encenderme mal en caliente a tal punto como si quedase sin compresión.
Un día le cambie el aceite i me encontre la misma situación de virutas en el aceite pero ya empeorado a tal punto que el aceite salía de color chocolate.
I en este no quisiera que me pasara lo mismo.i no entiendo el por qué. llevo todos los mantenimientos perfectos.

El árbol de levas si note que tiene un fino desgaste.

Los taques en lo que pude ver están enteros no pueden estar agujereado ya que estos van pisados por leba(nose como esplicarlo)

Esta vez por miedo ya me compre un enjuage de motor aceite i filtro nuevo.i eso que este aceite no tiene más de 2000 km.
Asta un tapón de carter con imán.

El sábado voy acerle enjuage i cambio de aceite i filtro aver como encuentro el filtro.

Saludos

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

pablo73
04/10/2023, 10:12
Se aprecian finas virutas.tengo que decir que este es el segundo motor que monto i en el primero me paso lo mismo,me empezó por encenderme mal en caliente a tal punto como si quedase sin compresión.
Un día le cambie el aceite i me encontre la misma situación de virutas en el aceite pero ya empeorado a tal punto que el aceite salía de color chocolate.
I en este no quisiera que me pasara lo mismo.i no entiendo el por qué. llevo todos los mantenimientos perfectos.

El árbol de levas si note que tiene un fino desgaste.

Los taques en lo que pude ver están enteros no pueden estar agujereado ya que estos van pisados por leba(nose como esplicarlo)

Esta vez por miedo ya me compre un enjuage de motor aceite i filtro nuevo.i eso que este aceite no tiene más de 2000 km.
Asta un tapón de carter con imán.

El sábado voy acerle enjuage i cambio de aceite i filtro aver como encuentro el filtro.

Saludos

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

si que pueden perforarse... cuando las levas o los taqués se desgastan, llega un momento que la leva ya no pisa bien, y lo que hace es golpear el taqué, lo cual acelera el desgaste y acaba por perforarlo. Yo tuve que cambiarlo hace unos meses en mi 1,9TDI , y ese era justo el estado en que estaba: dos levas gastadas, y los respectivos taqués uno perforado por completo, y el otro casi. Además, por lo que me dijeron, una vez que la leva empieza a pisar mal, esto ocurre muy rápido.
Esto genera virutas , y precisamente el mecánico me dijo que si o si, debía cambiar aceite y filtro, pese a que llevaba puesto poco más de tres meses.

Creo que si no encuentras el foco, lo más razonable es acudir a un mecánico...si esas virutas se siguen generando, además de que la pieza de la que provienen es evidente que se va a seguir deteriorando, el problema es que esas virutas van a perjudicar cualquier superficie que se supone debe lubricar el aceite... como paredes de cilindros y bloque, o taqués y las levas del árbol de levas...cualquier pieza con movimiento que esté lubricada.

Es posible que las virutas sean simplemente del turbo, viendo como están las aspas?? no se si es posible que algo que se genera en el turbo y entra por la admisión, acabe en el aceite...

teodoro
05/10/2023, 14:31
Caso repetido algo se nos escapa..
Por ciento donde as comprado el tapón de Carter con imán?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Mon68
08/10/2023, 09:19
Caso repetido algo se nos escapa..
Por ciento donde as comprado el tapón de Carter con imán?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Hola, en Aliexpres los tengo visto..Yo pedí uno para uno de mis coches, pero "bailaba" y no pude usarlo (no tuve suerte me imagino)

kike_vag
08/10/2023, 12:06
Caso repetido algo se nos escapa..
Por ciento donde as comprado el tapón de Carter con imán?

Enviado desde mi RMX3171 mediante TapatalkEl tornillo con imán lo pedí por Amazon.

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

kike_vag
08/10/2023, 12:17
si que pueden perforarse... cuando las levas o los taqués se desgastan, llega un momento que la leva ya no pisa bien, y lo que hace es golpear el taqué, lo cual acelera el desgaste y acaba por perforarlo. Yo tuve que cambiarlo hace unos meses en mi 1,9TDI , y ese era justo el estado en que estaba: dos levas gastadas, y los respectivos taqués uno perforado por completo, y el otro casi. Además, por lo que me dijeron, una vez que la leva empieza a pisar mal, esto ocurre muy rápido.
Esto genera virutas , y precisamente el mecánico me dijo que si o si, debía cambiar aceite y filtro, pese a que llevaba puesto poco más de tres meses.

Creo que si no encuentras el foco, lo más razonable es acudir a un mecánico...si esas virutas se siguen generando, además de que la pieza de la que provienen es evidente que se va a seguir deteriorando, el problema es que esas virutas van a perjudicar cualquier superficie que se supone debe lubricar el aceite... como paredes de cilindros y bloque, o taqués y las levas del árbol de levas...cualquier pieza con movimiento que esté lubricada.

Es posible que las virutas sean simplemente del turbo, viendo como están las aspas?? no se si es posible que algo que se genera en el turbo y entra por la admisión, acabe en el aceite...Los taques del 2.0 tdi no son iguales que los del 1.9.

Si es cierto que ai algo en la zona de los árboles de levas o en algo del motor que se está desgastando demasiado rápido generando virutas.

E cambiado aceite i filtro i en el filtro apenas e visto virutas o material metálico.pero si e visto cachos de algún material metálico en el aceite que no tengo ni idea de donde proviene.

Mi teoría de las proyecciones del turbo es que si en la zona de los árboles de lebas se genera algún desgaste prematuro. por la zona de recirculacion de gases pase alguna pequeña partícula o barias partículas metalicas a la turbina i me cause esa avería.

Por qué si e visto algún resto metálico en ese tubo que va ala admision.

Luego revise taques i eche un ojo a toda la mecánica de taques i árbol de lebas i no e logrado ver nada en mal estado(claro que sin desmontar tampoco se ven los desperfectos)

Saludos

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

teodoro
08/10/2023, 13:57
Pues prueba a anular la EGR,recirculación de gases y aceite contaminado

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
09/10/2023, 12:42
buen dia , si me disculpan y siendo ignorante en el tema, ese daño en el turbo no es provocado por viruta.. ahi esta entrando material de tamaño mas grande, si el tubo que va desde el filtro hacia el turbo esta sano y esta seguro q esta sano los pedazos deben provenir de la pcv , si pudiera hacer un decantador de aceite desde la pcv seria lo ideal , ahi va a notar si larga material por el venteo, egr no hace falta anular ya que esta despues en el circuito

kike_vag
09/10/2023, 13:49
buen dia , si me disculpan y siendo ignorante en el tema, ese daño en el turbo no es provocado por viruta.. ahi esta entrando material de tamaño mas grande, si el tubo que va desde el filtro hacia el turbo esta sano y esta seguro q esta sano los pedazos deben provenir de la pcv , si pudiera hacer un decantador de aceite desde la pcv seria lo ideal , ahi va a notar si larga material por el venteo, egr no hace falta anular ya que esta despues en el circuitoEstoy totalmente de acuerdo contigo,lo que el turbo se a tragado tubo que aver salido por el decantador de aceite por qué desde el filtro asta el turbo no pudo entrar nada.

E anulado el decantador provisional i lo tengo al aire libre tapando la entrada ala admision.

Lo que me tiene un poco preocupado es que ventea demasiado o es mi sensación.aparte de que echa vastantes gases por la pcv.

Fuera lo que se a tragado el turbo tubo que salir de algún Valancin o de algún taque que se uviera roto el botador.

Por qué noto que el coche ya no me enciende de la misma manera que antes i creo que me a fastidiado o alguna válvula que no me sella bien o algún anillo de pistón.

En frío me enciende ala primera vuelta.pero en caliente ya tiene que dar 2 vueltas para arrancar bien.
Otra que ya no le noto la misma fuerza que antes ni la misma potencia.

Saludos

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

cetoledo
09/10/2023, 15:38
cuando estan flojos de compresion les cuesta arrancar en frio y si es diesel el venteo es casi normal , algunos mucho, otros muy poco pero lo tienen por eso ensucian tanto la admision . Ahora si es la tercera vez que se rompe de la misma forma con dos motores distintos hay que desarmar toda la admision desde el filtro y revisar muy bien, tenga en cuenta que un pedazo de aro o de piston es muy dificil que salga por la pcv , lo larga por el escape si es que pasa por la valvula , si no, se queda haciendo ruido y mas daño dentro del cilindro, tambien es raro que se rompa en pedazos un botador

cetoledo
09/10/2023, 15:42
el calce del tubo que entra al turbo es perfecto? no tiene holguras ? que quede flojo y se mueva ?

cetoledo
09/10/2023, 15:45
llegado el caso de un motor cansado que consuma aceite a lo loco tampoco se infla tanto el carter para levantar pedazos de metal y largarlos por el venteo (pcv) pero ....

cetoledo
09/10/2023, 16:00
saque todo el filtro de aire completo y reviselo, que selle bien

cetoledo
09/10/2023, 16:03
si puede saque tambien el intercooler, lo que sea que le haya pegado al turbo asi debe estar en la entrada del intercooler o al menos algun resto

kike_vag
09/10/2023, 20:24
Esta última vez que cambié el turbo otra vez e limpiado todos los manguitos i el intercoler como e podido sin desmontar,si es cierto que en el tubo de admision avía partículas muí finas de virutas de metal igual que por los manguitos.

La admision desde el turbo asta el filtro está bien sellado i bien agarrado por eso me extrañaría mucho que por la zona del filtro asta el turbo entrará algo.

Mi teoría es que tubo que pasar algo desde los árboles de levas por la pcv asta el turbo pero no entiendo aún que es lo que pudo aver pasado para que sea la segunda vez que me este pasando en un motor distinto.

Me tiene muí desconcertado esta situación.

Desde que no llevo la pcv conectada si noto que el coche esta un poco más alegre pero no le noto yo esos 140 cv que debería tener.

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk