PDA

Ver la Versión Completa : Recomendación taller para meter mano a motor TFSI 2.0 BWA



jlmontero
29/09/2023, 10:29
Hola a todos,

Tengo un Golf V GTI con 17 años y casi 300mil Km al que tengo mucho cariño. Hace ya 2 años que lo "jubilé" de viajes largos y tengo un Alhambra para eso, y ahora lo tengo para trayectos cortos.

La cosa es que de vuelta de vacaciones el motor ha empezado a sonar bastante raro, más en frío que en caliente... golpecitos como metálicos. Tenía que pasar revisión en un taller del barrio, y me dicen que parece holgura en la cadena de distribución (habría que tensarla), pero este chico tiene un taller pequeño y no puede bloquearlo tocando motores. Tampoco me ha sabido recomendar ninguno, y después de 17 años (más otros 9 con mi anterior Golf), tengo claro que llevarlo a un concesario es algo que quiero evitar, salvo que me recomendéis alguno. He tenido malas experiencias con casi todos los de mi zona (salvo Can Bruixa en Cornellà, que cerró hace años. :().

Estoy en area metropolitana de Barcelona. Se trata de un TFSI 2.0 BWA, y busco un buen profesional que, aunque me cobre el dinero que considere, me diga la verdad y tenga experiencia en estos motores. Siento decir que pocos talleres se han ganado mi confianza después de 30 años al volante y muchos talleres pisados. El único ahora mismo es Taller Las Cantinas, en Fuente de San Esteban (Salamanca), que por cierto es Concesinario Oficial... pero me queda lejos para poder llevarle el Golf. Si no lo haría de cabeza. Me lo salvaron ya una vez cuando viajaba a mi pueblo con él. :)

Lo dicho. ¿Alguna recomendación por Barcelona?

¡Gracias!

teodoro
29/09/2023, 16:35
Joder me a dado una alegría, yo nací en el Cubo de don Sancho a pocos kilómetros de Fuente de San Esteban.
Al tema taller ,realmente los nuevos mecánicos son cambia piezas, fíjate creo que serviauto Viladecans,es SO oficial Seat,y reparan postventa VW,es el único que toca mi Golf V 1.9 TDI,a parte de yo claro.hasta los 150.000km se lo e llevado a ellos para todo.
Pero claro para lo que comentas,que no es una avería clara ,que sería dar un diagnóstico de que hacer al ruido que tiene,que lo mismo lo tienen controlado ,que saben porque.
Lo bueno es que le entran muchos del grupo Vag.
Venga,,,, Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

jlmontero
29/09/2023, 19:42
Siendo un concesionario oficial pues algo podrán hacer. Gracias por la recomendación. No lo conozco, o sea que puedo darle un voto de confianza si te ha ido bien con ellos.

Está al lado del Vilamarina? Es ese?

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

teodoro
29/09/2023, 19:44
Si, correcto,al lado de vilamarina.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk