PDA

Ver la Versión Completa : Problema correa de accesorios y polea alternador o dumper cigueñal



MIGUEEL7
29/09/2023, 15:59
Hola buenas, tengo un Seat Ibiza del año 1998 con motor 1'9D código motor 1Y. Tengo la correa de accesorios bastante comida, una correa que se cambió hace un año debido a una rotura. El caso es que hablando con conocidos que entienden me dicen que lo más seguro es que una de las dos poleas tenga alguna rebaba que hace que se zampe la correa que da gusto...
El tema es que me ha comentado un mecánico de la zona que esas poleas son bastante difíciles de quitar ya que necesito extractores y máquina de presión, puesto que de normal no la podría quitar jamás, ya que le comenté si podía hacerlo por mi cuenta sin tener que ir a un taller.
Cualquier ayuda o información es buena.
Gracias de antemano!

joseramonn.
30/09/2023, 13:32
Hola, yo tengo un polo del mismo Año y mismo motor, me paso lo mismo en un año se cargo la goma nueva, y era el rodamiento que tiene con carraca la polea, la han de cambiar si o si es la del alternador, pero me costó ciento y poco , míralo en varios sitios por qué el primer mecánico me puso también muchas pegas , mucho curro por poca pasta

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

pablo73
02/10/2023, 11:16
Hola buenas, tengo un Seat Ibiza del año 1998 con motor 1'9D código motor 1Y. Tengo la correa de accesorios bastante comida, una correa que se cambió hace un año debido a una rotura. El caso es que hablando con conocidos que entienden me dicen que lo más seguro es que una de las dos poleas tenga alguna rebaba que hace que se zampe la correa que da gusto...
El tema es que me ha comentado un mecánico de la zona que esas poleas son bastante difíciles de quitar ya que necesito extractores y máquina de presión, puesto que de normal no la podría quitar jamás, ya que le comenté si podía hacerlo por mi cuenta sin tener que ir a un taller.
Cualquier ayuda o información es buena.
Gracias de antemano!

Buenas!
tuve ese mismo motor en un ibiza del 97, 200.000 km hasta que lo vendí, funcionaba mejor que cuando era nuevo...fiable donde los haya.
Yo cambiaba la correa de accesorios con cada cambio de distribución, y las dos veces que lo hice nunca me dijeron que fuese complicado. La verdad es que es raro que alguna polea tenga rebaba, a no ser que la hayan golpeado...no se la verdad. Supongo que es más fácil que el tensor o alguna otra polea esté mal y la correa vaya rozando en algún lado, o no se mueva bien.
Si fuese la polea del alternador, entiendo que debería aparecerte en el cuadro una luz de problema de carga de la batería, ya que se queda frenada y el alternador no gira bien...de hecho a mi me pasó, fue una de las dos únicas averías que tuvo en 200.000 km...la otra fue el cable del embrague. Recuerdo que fue bastante barato, pero solo tuve que cambiar la polea, la correa no , ya que lo llevé a reparar enseguida.
También puedes mirar si el tensor da saltos o vibra mucho. O mirar si alguna polea tiene restos de goma. El compresor de aire acondiconado creo recordar que iba a la misma correa.
Yo te diría que un mecánico en condiciones no debería tener problemas en ver donde está el problema.