PDA

Ver la Versión Completa : Tarda en moverse aguja temperatura



elrober74
17/10/2023, 18:07
Hola a todos, tengo un Volkswagen Golf V del año 2007 motor 1.9tdi 105cv BXE con 297.000 kilómetros. Anteriormente tenía el problema de que la aguja de la temperatura no llegaba a los 90°, le cambié termostato y sensor temperatura y ahora lleva a 90° y se mantiene a esa temperatura sin problemas, pero la duda viene porque noto que ahora le cuesta más tiempo en moverse la aguja, incluso en verano, cosa que no hacía antes, tengo amigos con otros Golf V, y enseguida que están circulando se les mueve enseguida la aguja y se queda fija en 90°, mi duda es que si es normal, o hay algún otra cosa que no funciona bien en mi coche, gracias a todos de antemano, Saludos

teodoro
17/10/2023, 21:20
Pues en mi caso ,tarda mucho en cojer temperatura y se,que se queda un poco abierto,porque no clava los 90.
Pregunta el termostato es original?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elrober74
17/10/2023, 21:40
No, el termostato no es el Original, es de la marca MAHLE

teodoro
18/10/2023, 08:56
Pues,ya sé que es una putada pero es un tema muy trillado,el original es el que hay que poner.
Es más creo recordar que se estuvo investigando cuál era el fabricante,del termostato,para no tener w ue ir a parar a recambios vw

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

elrober74
18/10/2023, 12:15
Yo compré el termostato en la página de web AUTODOC, según ponía, el termostato abría a 87°, y me he fijado que había otros termostatos que vendían en la misma página que abrían a los 73°, que diferencia hay entre uno y otro?, debería de haber comprado el que abre a los 73°?, Saludos

teodoro
18/10/2023, 14:31
La diferencia es como la que tú entiendes,uno abre a 73 y otro 87.
Pero que pasa el marcador de el cuadro digamos que tiene unas tolerancias .

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

cetoledo
19/10/2023, 12:08
buen dia, el termostato mahle funciona bien, tiene la egr anulada?, si esta anulada demora mas en calentar y segun desde donde este anulada porque los gases de escape calientan el refrigerante en el enfriador y calientan los cilindros por eso en los tdi originales llega rapido a 72 grados reales aunque en el indicador ya marca 90, igual ante la duda saque el termostato y lo pone en un cacharro con agua a calentar , fijese si abre ahi nomas , si tiene termometro mejor

AndresVargas
19/10/2023, 20:29
Buenas noches,en mi caso hace un par de días me empezó la agua a tardar más en subir y también noté que al poner el contacto la señal de los calentadores tardaba como unos 5 o 6 segundos en apagarse,una vez lo arranque antes de que se apagará la señal de los calentadores y me arranco el coche dando un acelerón,creo que puede ser el sensor de temperatura que va en el lateral del motor,el coche es un Ibiza 6l motor ATD

elrober74
22/10/2023, 21:05
buen dia, el termostato mahle funciona bien, tiene la egr anulada?, si esta anulada demora mas en calentar y segun desde donde este anulada porque los gases de escape calientan el refrigerante en el enfriador y calientan los cilindros por eso en los tdi originales llega rapido a 72 grados reales aunque en el indicador ya marca 90, igual ante la duda saque el termostato y lo pone en un cacharro con agua a calentar , fijese si abre ahi nomas , si tiene termometro mejor

Hola buenas noches, Si, tengo la válvula EGR anulada