PDA

Ver la Versión Completa : No arranca !!!!!!!!!!



caaveiro
17/08/2009, 09:14
Pues eso chicos.

No me arranca el coche, ayer tuve que traermelo en la grua por que no quiere arrancar.

Llegaba yo a Huelva desde Punta por el puente ( los de aqui saben por doden me referiero) y justo antes de la curva de entrada al puente y para pasar por el rada , le corto gas y lo dejo en punto muerto para que aflojara. Cuando me doy cuenta se ha parado el motor , intentando darle a la llave pero no hacia nada la llave ( por que hay que quitar y volver a poner el contacto de nuevo , de eso me daria cuenta mas tarde) asi que en mitad de la curva meti 4 y arranco al "empujon" segui todo el puente hasta llegar al semaforo de delante de la plaza de toros donde al parar , otra vez a ralenti, se paro y no quiso arrancar.

He comprobado si le llegua corriente a la electrovalvula de la bomba de inyeccion y llega, la electrovalvula da continuidad. El caso es que le desmonte un tubito de un rebosadero de un inyector , y dandole a arrancar , no tiraba gasoil. Ahora he de comprobar aflojandole un inyector. Correa distribucion , intacta.

Que mas ideas tenes por ahi ?

FrAN_oC
17/08/2009, 09:27
Bomba de baja? Revisa que la bomba que va en el deposito esté bien. No se si llevará fusible (en el vano motor, claro está).

No se, no se me ocurre nada. No conozco muy bien como van los antiguos TDs.

Salu2!

caaveiro
17/08/2009, 13:16
Bomba de baja? Revisa que la bomba que va en el deposito esté bien. No se si llevará fusible (en el vano motor, claro está).

No se, no se me ocurre nada. No conozco muy bien como van los antiguos TDs.

Salu2!


:lol::lol::lol::ok::ok:se nota que no los conoces. Mi coche no lleva bomba en el deposito , con una bomba de aletas a la entrada de la bomba tiene suficiente.

jnoroeste
17/08/2009, 15:16
Hola, hay mucos sitios dónde mirar, pero centrandonos en que has comprobado que llega corriente a la electrálvula,sólo quedan cuatro;
Respiradero del tapón del depósito atascado.
Chupón del depósito atascado.
Filtro de gasoil atascado.
Por último tu querida bomba de paletas de la bomba de inyección ha dicho basta.
Cualquiera de estas averías hacen que no llegue gasoil suficiente y se descebe el circuito,comienza por soltar el tubo de combustible de entrada a la bomba para ver si así llega aspirando ,si no llega tienes que ir hacia atrás, suelta ahora la entrada del filtro y haz lo mismo,si ahora sale es el filtro, si no sale sopla por el tubo y deberás oir las burbujas salir en el depósito el chupón estaba atascado, toca limpiarlo junto con el depósito.
Si después de abrir el tapón del depósito y cebar va bien un rato y después falla tendrías el repiradero atascado.
En caso contrario hay que pensar en avería de la bomba.
Saludos.

badulaque
17/08/2009, 22:50
Toma, Jnoroeste ya lo dijo todo, no se le escapó ni una. (Forza Galiza)
Para saber si la bomba funciona, prueba a poner un cebador algo grande (estilo psa) antes de la bomba, la bombeas y mientras sigues dandole prueba a arracarlo. Es lo unico que se me ocurre para decirte, el resto esta todo dicho. xD

caaveiro
18/08/2009, 10:22
Hola, hay mucos sitios dónde mirar, pero centrandonos en que has comprobado que llega corriente a la electrálvula,sólo quedan cuatro;
Respiradero del tapón del depósito atascado.
Chupón del depósito atascado.
Filtro de gasoil atascado.
Por último tu querida bomba de paletas de la bomba de inyección ha dicho basta.
Cualquiera de estas averías hacen que no llegue gasoil suficiente y se descebe el circuito,comienza por soltar el tubo de combustible de entrada a la bomba para ver si así llega aspirando ,si no llega tienes que ir hacia atrás, suelta ahora la entrada del filtro y haz lo mismo,si ahora sale es el filtro, si no sale sopla por el tubo y deberás oir las burbujas salir en el depósito el chupón estaba atascado, toca limpiarlo junto con el depósito.
Si después de abrir el tapón del depósito y cebar va bien un rato y después falla tendrías el repiradero atascado.
En caso contrario hay que pensar en avería de la bomba.
Saludos.


Juas , pues que bonito me lo pones :lol::lol::lol::lol:


Bueno , el coche ya esta andando, ayer por la mañana le tire a arrancar despues de toda la noche parado y arranco.

El caso es que el problema sigue estando ahi, no s eha vuelto a manifestar pero esta ahi, y por la experiencia pasada ( ya es la segunda vez que me pasa) parece ser que es una averia que solo pasa en caliente, y de vez en cuando.

De momento por si acaso , he ido a por la electrovalcula de parada de la bomba , por que tiempos atras me hiciera varios extraños : llave fuera y contacto quitado y motor en marcha. Comprobada la corriente en la electrovalvula esta a 0 con lo cual la misma se quedaba "pillada".

Si se vuelve a manifestar , y me pilla en buen sitio:mrgreen2::mrgreen2:, hare alguna comprobacion.

lebrillo
18/08/2009, 12:09
Mira tambien el aforador, no sea que este roto o tapado de suciedad.

caaveiro
18/08/2009, 15:19
Bueno , pues hoy he estado en el taller y le hemos cambiado la electrovalvula de la bomba. La nueva da una resistencia de 8Ohmios mientras que la vieja da 15 y pico. Lo cual yo creo que ya debe ser por el desgaste.

La estuve analizando alli en el mismo taller y mas o menos tenia buena cara, lo que si que el piston que sube y baja tenia mucha mas holgura que la nueva.

Por otro lado , en el ecastre que tiene la bomba para la valvula habia restos como metalicos , pero eran muy extraños por que se desacian a frotarlos con los dedos, se le soplo todo y quedo limpio.

Ahora os cuento la jodienda de hoy.

Resulta que la llave para aflojar era mas o menos grande ( 24 ) y el hombre intentando apartar un manguito para un lado por que molestaba la bomba de agua que tenia arriba ese manguito, rompio la carcasa de la bomba de agua :
[Only registered and activated users can see links]


Con lo cual, como lo que se rompio fue la caracola de la bombita, la hemos eliminado eintercalado un trzo de tubo hasta que encuentre otra bomba para sustituirla.

jnoroeste
19/08/2009, 15:23
Hola, cuando algo ha fallado no hay que darle segundas oportunidades, siempre te va a dejar tirado cuando más te fastidia.
Saludos.