PDA

Ver la Versión Completa : Swap 1.9tdi + caja 6 Leon FR 150cv en Seat Ibiza 6k2 TDI 110cv



Ganix1.9TDI
26/10/2023, 21:28
Buenas! Me acabo de comprar un Seat Ibiza 6k2 TDI 110cv sport de esos 3 puertas , con 270.000km y no anda demasiado la verdad , pero me ha surgido la opcion de comprar un motor de Leon FR TDI 150cv + caja 6 marchas con 175.000 por 1000€ .
Pero la verdad que nunca he hecho nada del estilo y no se si es legal o no y si es demasiado lio y me merece mas restaurar y potenciar el motor del propio ibiza...

Entiendo que el Motor entra y es compatible pero la caja de cambios no lo sé.
a ver que os parece y gracias de antemano :D

zx10
26/10/2023, 23:29
Complicado si no tienes conocimientos y muy caro si te lo hacen.
Partiendo ya de que toda la electronica de un 6K no tiene nada que ver, pues tendrías que rehacer todo el cableado del motor y el que va al interior y al cuadro.
Despues no es solo montarlo en el hueco, pues los palieres no tienen el mismo largo y diría que el tamaño del estriado de los bujes es diferente, por lo que hay que inventarse algo.
Soportes de caja y motor tampoco coonciden pues el 6K no tuvo motores inyector bomba.
La palanca y el accionamiento de cambios tambien hay que cambiarlos.
Y muchas cosas mas que vayan surgiendo
Y por supuesto no es legal sin hacer proyecto y homologar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ganix1.9TDI
28/10/2023, 00:44
muchisimas gracias por este mensaje , me he quitado la idea de la cabeza totalmente , pensé que seria mas facil la verdad, osea que es mas recomendable restaurar su motor en si y si eso una repro o algo para que tire un poco mas y listo :D