PDA

Ver la Versión Completa : Problemas temperatura bxe



miguelitro
28/10/2023, 10:44
Hola buenas, os comento a ver si me podeis ayudar, hace cosa de 4 meses me compre un passat b6 con motor bxe y las 3 primeras semanas perfecto, el problema viene cuando decido irme de vacaciones con el, en la ida perfecto pero en la vuelta se me subio una vez de temperatura y despues a los 20 min o asi me pedia agua. Cuando llegue a mi pueblo limpie el circuito, cambie bote de explansion que estaba muy sucio, el coche seguia igual que los sintomas eran que me cogia mucha presion y al exigirle al motor se calentaba.
Total lo llevo al mecanico y le cuento esto, que se me calienta y me coge presion, el me dice de cambiar termostato (que es lo mas barato), y si no ya bomba de agua o radiador. Me cambia el termostato y es verdad qeu ya no coge tanta presion o por lo menos me lo parece a mi pero el coche se sigue calentando. ¿Hay alguna manera de comprobar que la bomba del agua circule?, el me dijo que la bomba circulaba pero que podria ser que por exigirle no funcionase o que de vez en cuando se "desenganchase" ¿esto puede pasar?.
He pedido cita en otro mecanico para preguntarle a el tambien y de paso hacerle distribucion y bomba.
Antes de nada gracias y a ver si podeis orientarme sobre el fallo, cualquier cosa que no deje clara os la respondo.:black_eye:

Ibiza_Warrior
28/10/2023, 21:17
¿El nivel de refrigerante se mantiene o baja? Porque si baja... puede llegar a ser grave dependiendo del motivo.

miguelitro
28/10/2023, 21:44
coge presion solo al circular y por eso me salta el aviso de nivel, no lo consume, al abrir el tapón sube al nivel que estaba, el refrigerante no tiene aceite ni el aceite sube de nivel asi que culata no creo que sea, lo unico raro que veo es que de los dos manguitos del radiador el superior esta caliente (a temperatura de motor diria yo) y el inferior por la parte del radiador frio y cuando ya se acerca al termostato caliente.

Ibiza_Warrior
29/10/2023, 09:03
Pues yo creo que hay un punto donde el líquido no circula correctamente. A ver si alguien con mas conocimientos te puede decir si es así o no.

kike_vag
29/10/2023, 09:11
Buenas

Ami me paso lo mismo en un audi a3 8l,i tras cambiarle el termostato i el radiador acabó siendo la bomba.

Si dices que el manguito de abajo está frío yo diría que es la bomba.

Yo cuando desmonte la bomba se me avía separado el eje de la paleta sin llegar a soltarse i a relati como apenas exigía al motor enfriaba i al pedirle al motor se me calentaba.


Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

miguelitro
29/10/2023, 11:35
Ojalá sea eso kike, creo que me pasa eso mismo que dices de que el eje este medio suelto, cuando cambie distribucion a ver si se arregla y le sirve a alguien mas, por que al fin y al cabo la refrigeracion es sota, caballo o rey jajajaja.

miguelitro
29/10/2023, 18:36
Actualizo, mi mecanico de mi barrio que es casi el de confianza, me ha dado un presupuesto de 360€ aprox, le he preguntado que si hay alguna manera de saber si la bomba no funciona correctamente, a ver si el martes o asi le mete mano y espero que sea eso.

Mon68
01/11/2023, 19:12
Actualizo, mi mecanico de mi barrio que es casi el de confianza, me ha dado un presupuesto de 360€ aprox, le he preguntado que si hay alguna manera de saber si la bomba no funciona correctamente, a ver si el martes o asi le mete mano y espero que sea eso.

Hola, la bomba se comprueba al abrirla...Es un buen precio por la distribución

miguelitro
12/11/2023, 20:18
Buenas de nuevo, al segundo mecanico al que se lo lleve al final lo que le cambio fue el sensor, me dijo que a ver si fuese que estubiese malo y leyese bien pero no, el coche os digo yo que se sigue calentando, me comento por encima que a ver si podria ser culata aun que me extrañaba porque el agua no burbujeaba ni se manchaba de aceite, pero el otro dia al ir al pueblo de al lado unos 13km se me calento un poco (no llegó a 100 pero casi) total lo aparque y al rato cuando lo cogí de nuevo me pidio aceite y eso ya no me gusto nada.
Total que el viernes le compre una prueba de CO2 para saber si la culata estaba mal y efectivamente ha dado positivo. Lo siguiente que haré es probar el aditivo este que puede repararlas ya que prefiero jugarme 50€ y que pueda arreglarse que hacer culata del tirón.

Ibiza_Warrior
12/11/2023, 21:56
Perdonad mi ignorancia pero... ¿Hay un aditivo para reparar culatas?

Mon68
13/11/2023, 09:21
Perdonad mi ignorancia pero... ¿Hay un aditivo para reparar culatas?

En realidad hay varios. En algunos casos he leído de gente, que si la perdida es pequeña, lo solucionan, pero normalmente, es en coches con ya muchos kms y con la idea de estirarlos un poco más antes de mandarlos al desguace (digamos que es la última medida) . En el caso que nos ocupa (coche recién comprado)....Yo no lo haría.


[Only registered and activated users can see links]

elrober74
13/11/2023, 11:07
Hola buenos días, de que marca es el tapa fugas?, cuando lo eches, comenta por aquí si has solucionado el problema, Gracias

miguelitro
13/11/2023, 15:09
Es recien comprado si pero el coche tiene casi 400.000 km y me dijeron que el arbol de levas tenia desgaste tambien, como tu dices si me funciona adelante pero si no creo que cambiare motor o volvere a probar con otro coche y mas en un compra venta que ya me quitaria todo este marrón pienso yo.

teodoro
13/11/2023, 16:20
Hay una avería que muy genérica que es el radiador de la EGR,coje presión el vaso expansión etc.
Los tapafugas son para poros de radiador etc,te paso uno que tengo controlado,está en Amazon [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

miguelitro
21/11/2023, 15:00
Hola de nuevo, os comento, eché el liquido este de la marca Rislone que os dije. Hice los pasos al pie de la letra: medio bote en mi caso porque llevare 5L de refrigerante mas o menos, motor a ralenti y calefaccion a tope... todo eso, pues el finde le pegue un apretón como quien dice y vi con un elm327 que marco 98º. Hoy para salir de dudas le he dado una vuelta de unos 10km pero alegre y me ha hecho lo mismo 98º, he bajado la intensidad y luego cuando ha vuelto a 91/90 le he vuelto a apretar y al llegar al pueblo me ha marcado 95º, total lo que me esperaba no ha funcionado, tambien he abierto el capo y he tocado los manguitos y las mismas los manguitos duros como piedras. Probaré lo que dijo teodoro a ver si fuese el enfriador de la egr pero no me cuadraria por lo que comente ya anteriormente de que al cabo de unos km's me pide aceite el motor. La verdad que ahora mismo si hago eso y no funciona no me complicaré y creo le mandare a que le cambien el motor por que creo que entre que me dijeron lo de los taqués y esto de la temperatura es lo que mas me renta a largo plazo.

Mon68
23/11/2023, 08:33
Es recien comprado si pero el coche tiene casi 400.000 km y me dijeron que el arbol de levas tenia desgaste tambien, como tu dices si me funciona adelante pero si no creo que cambiare motor o volvere a probar con otro coche y mas en un compra venta que ya me quitaria todo este marrón pienso yo.

Probablemente ya ha dado todo lo que tenía que dar....

teodoro
23/11/2023, 16:40
Tengo un familiar mecánico,en el pueblo donde voy de vacaciones,hace reparaciones después de trabajar en otro tema.
Al lío dice que le entró un bkc,que era un sonajero,con 500.000 km,el dueño le dijo que estaba mirando cambiar motor,lo primero que miro fue arbol de levas , taques,enfriador de gases,y premio.
Osea que claro está que 400.000 es fácil que tenga estas cosas,además que sabemos que son sus puntos débiles.
Yo si el resto del coche está impecable ,le metería dinero ,más que nada porque los de segunda mano están imposibles


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
24/11/2023, 12:00
Tengo un familiar mecánico,en el pueblo donde voy de vacaciones,hace reparaciones después de trabajar en otro tema.
Al lío dice que le entró un bkc,que era un sonajero,con 500.000 km,el dueño le dijo que estaba mirando cambiar motor,lo primero que miro fue arbol de levas , taques,enfriador de gases,y premio.
Osea que claro está que 400.000 es fácil que tenga estas cosas,además que sabemos que son sus puntos débiles.
Yo si el resto del coche está impecable ,le metería dinero ,más que nada porque los de segunda mano están imposibles
Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Ese fue mi caso, pero tardó mucho menos de esos 400.000 km del coche del compañero. El mío se fue con unos 210.000. Lo cambié... y como una rosa (como una bala, mas bien)

teodoro
24/11/2023, 12:06
Si,a ver son averías que se saben,cómo la bomba del depósito de combustible,por ejemplo,
A mí me empezó hacer ruido con 160.000 km,lo comenté por aqui,me dijeron ojo,que cómo te quedes tirado son 300€, al final hay bombas de marca reconocida a partir de 80€,1 hora me costó cambiarla,haciéndolo con cariño etc.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

miguelitro
20/12/2023, 20:59
Ayer fue dia triste como diria un amigo mio, resulta que llame a un amigo para anular el enfriador y pues nada que descartado porque ya lo tenia anulado, entonces despues del test de Co2 y sabiendo que ya lo tenia hecho el "apaño" se confirma que es culata, llamare preguntando presupuesto para arreglarlo. Gracias a todos por ayudarme y con la tonteria he aprendido mucho.

gori
23/12/2023, 19:56
Pues tienes una papeleta buena. Porque como dices, arbol de levas y taques tocados, junta culata o culata tocada, 400.000km. Tienes que pensar bien. Si el coche va bien, me refiero a compresion, arranque, consumos, quitando los problemas ya conocidos, yo descartaria cambiar motor. A no oarte de que piden una pasta por ellos, nunca se sabe como estan, si han tenido problemas, si han cambiado el aceite en su tiempo y que aceites, en fin, que puede ser peor la solucion que el problema. Arreglar las averias independientemente tampoco lo veo. Que un taller te cambie arbol de levas y taques y te ajuste inyectores(si saben que es eso) como minimo minimo son 800€ y a parte cambio de junta culata con su planificado etc otros 1000 y algo. Yo optaria por buscar una culata de segunda mano con el arbol en bien estado y ya montado, comprobar el plano y montarla. Asi te saldrian los numeros