PDA

Ver la Versión Completa : Flasheando centralita con ODIS-E



Dickinson
01/11/2023, 16:11
Hola a todos.

He querido actualizar la centralita de Bluetooth (7P6035730B) de mi coche, un Passat 2.0 TDI Highline Bluemotion B7 de Diciembre de 2010, con ODIS Engineering 14.1.0, y un VAS66514 clon, y no he podido las 3 veces que lo he intentado.

Es la primera vez que uso ODIS. He instalado el cable y el programa. He hecho algún escáner y he mirado alguna cosa mas para ver si todo era estable y no había problemas, y entonces he intentado flashear la centralita. Como decía, lo he intentado 3 veces, y las 3 me ha dado estos errores:

- C15500 [12670208] U015500 Lost Communication With Instrument Panel Cluster (IPC) Control Module (Kombiinstument keine Kommunikation)

- C12200 [12718592] U021200 Lost Communication With Steering Column Control Module (Steuergerät für Lenksaulenelektronik, keine Kommunikation)

He borrado los errores DTC, y despues me han aparecido un montón mas de errores en otras centralitas del coche. Los he borrado todos, después he pasado el VCDS, han vuelto a aparecer los mismos errores, y los he vuelto a borrar. Me ha parecido que al VCDS le costaba borrarlos todos, pero finalmente he podido borrarlos todos, y he encendido el coche para ver si todo esta bien, y así ha sido, no había nada mal, todo funciona a la perfección.

¿Alguien sabría decirme que ha pasado, o que estoy haciendo mal?

¿Hay peligro de estropear alguna centralita que no sea la que estoy actualizando por culpa de estos errores?

Un saludo a todos!:clap:

Dickinson
05/11/2023, 19:58
Vamos chicos, de verdad no hay nadie que sepa que es lo que ha pasado??

zx10
05/11/2023, 22:49
Hombre, pues usando un software y un hardware no original pueden ser mil cosas las que pueden estar fallando y corres riesgo de dejar algo inservible

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Dickinson
06/11/2023, 00:31
Hombre, pues usando un software y un hardware no original pueden ser mil cosas las que pueden estar fallando y corres riesgo de dejar algo inservible

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Muchas gracias por responder, ZX10, de verdad.

Tú tienes uno original?? Entiendo lo que me dices, pero me imagino que por aquí más de uno tendrá un clon también como yo, y le funcionará a las mil maravillas.

Creo que lo que me falla a mí es algo en la configuracion, algo que no he puesto, no se.

He leído algo de poner en Off el Immo, esto que significa?? Se puede o se debe hacer?

Un saludo.

zx10
06/11/2023, 07:14
No, no tengo original evidentemente.
Inmo off es anular el inmovilizador del coche y que pueda arrancar con cualquier llave, como puedes suponer es bastante arriesgado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk