PDA

Ver la Versión Completa : Una de asistencia en carretera...



jesusito
17/08/2009, 18:32
Bueno, lo pongo aqui por si a alguien le sirve de ayuda.

El sabado me voy a las Lagunas del Ruidera con unos amigos, en mi coche, mi hermano y mi cuñada.

Total, que subimos a hacer unas fotos al Panatano que esta a unos 10km de Ruidera, y al bajar, empieza a sonar el escape un monton, total, que veo que manometro del turbo oscila un monton y decido no seguir, para en un camino, y efectivamente, o hay una grieta o se ha soltado.

Pero bueno, esa no es la historia.

Llamo a la asistencia del seguro (AMA), que por lo visto, como casi todas las compañias, la tienen subcontratada con una empresa llamada SOS.

Total, que les digo donde estoy, donde quiero llevar el coche y me dicen que no hay ningun problema, que son menos de 180 Km.

Llega la grua en unos 40 min, con el coche preprado para cargar.

Cargamos y nos metemos los tres en las grua (dos delante y yo en el coche), acepto hacerlo asi, por no tener que andar llamando a un taxi y demas.

Seguimos para BINGO, la grua, que para en la base, el tipo se baja de la grua y me dice que hable con el jefe.

El jefe me dice que el seguro, no asume hasta donde yo quiero llevarlo, que hable con los de la asistencia.

Me pasa el telefono y me dice que son 60 ó 70€ llevarme el coche.

ME cojo el cabreo y le digo, que la conversacion anterior me han dicho que no, que lo cubre el seguro.

Que la llamada esta grabada (asi lo dice la maquinita que te responde), que se la ponga, porque me ha dicho que me llevaban del tiron y no tenia que poner nada.

Me cuenta la pelicula, de que como es fin de semana y por la noche, es mas caro, que me entra en la cobertura si me lo llevan el lunes.

Que me estan haciendo perder el tiempo, y que ya pondre la queja correspondiente.

Les digo que si es asi, que quiero un taxi, y que cuanto va a tardar.

Me dice que si, que el taxi es aparte, lo cubre la asistencia, y que el taxi llega en 10 min.

A todo esto, ya eran las 10 de la noche (con 10-15 llamadas a la asistencia y lineas ocupadas).

Quedo con el gruista el llamarle el lunes para que me diga a la hora que llega, y acompañarlo al taller.

Vale, que venga el taxi, que me llevo a mi hermano y mi cuñada a cenar a un bar de la Ossa de Montiel (donde esta la base de la grua), y que vengan a por mi.

A las 2245, me llama el taxista, que sale a por mi ahora desde 80km, que llegara sobre las 2330.

Muy bien, sigo esperando.

A las 0015 llega el taxi, y llego a mi casa a la 1:30, 5 horas despues de llamar a la asistencia para moverme el coche y mi familia 90KM.

Logicamente, estoy muy cabreado, y asi le dije a los de SOS, que les iba a reclamar.

Bueno, hoy lunes, llamo a gruista y me dice que ha hablado con la asistencia y que no me llega la cobertura, que son 60 ó 70€.

Mi cabreo sigue, llamo a SOS, y les digo que quiero mi coche, que si son 60 ó 70, los pagare, pero que prepare el gruista una factura muy bien hecha, y una hoja de reclamaciones porque ya me han mentido varias veces.
El sabado cubria y hoy lunes ya no.

Bueno, me llama el de la grua y dice que estara aqui a las 12 del mediodia.

Llama al dueño del taller, que es amigo mio y que esta de vacaciones y me dice, que me abre el taller (favor).

A las 1215, llamo al de la grua, y me dice que acaba de salir.

Llamo a mi amigo el mecanico.

Por fin llega la grua a las 13:30.

Bajamos el coche y le digo al gruista, "muchas gracias, digame lo que es, me hace una factura y me da una hoja de reclamaciones".

Me dice que no tiene HOJA DE RECLAMACIONES.

Le digo, que sin hoja de reclamaciones, no le pago.

Se enfada, y dice que el ha hecho su trabajo.

Yo le digo, que los horarios no se han respetado (y eso es cosa suya), y que me han mentido varias veces, me han hecho perder el tiempo (que vale dinero), que la pasta se la pago a el, pero con la Hoja de reclamaciones.

Me dice que el no ha hecho nada malo.

Le digo: "pues si no ha hecho nada malo, no entiendo por que no quiere darme una hoja, que si es asi, cuando llegue a consumo, ya vera consumo si la pirula me la ha hecho él, SOS o el Susum CordA".

Llama el gruista a SOS -los de la asistencia- me pasa a un listo, que me dice que le tengo que pagar al gruista y poner la reclamacion en consumo con la hoja.

Le digo que naranjas de la China, que el de los leuros es el gruista y la hoja se la lleva el, que ya explico yo en la hoja quien me ha mentido y cuando.

Me dice el listo de la asistencia que si no le pago, se lleva el coche.

Le digo que de eso nada, que yo le doy una fotocopia del mi DNI, donde explico como y cuando me ha traido el coche, y que me reclame quien sea, pero que no ve un duro, que si pretende subir el coche a la grua, iba a ser con un atestado de la Guardia Civil.

Que si lo subia mas rapido de lo que tarda la GC en llegar, me voy al Cuartelillo y denuncio el robo del coche.

Total que habla con el gruista y el gruista me dice que nada, que no le de nada, y que le he jodido bien.

Perfecto, le digo que le firmo un papel, con la fotocopia de mi DNI, diciendo donde y cuando he recogido el coche y en que condiciones para que reclame a SOS, a AMA o mi, con mi DNI.

Me dice que no lo quiere y se va despues de darme la mano.

Y ahora el remate.

Mi hermano se ha ido a la cuneta esta mañana -ha doblado un brazo y a el no le ha pasado nada-, y le han traido el coche a 200km sin ningun coste.

Total, que mucho ojo con los listos de la asistencia, los de la gruas y la palabra magica, parece que arregla muchas cosas.

Claro, es facil que a uno le saquen la pasta por llevarlo pronto a su casa, o que le hagan perder el tiempo por ahorrarse 70€, pero ya que te saquen el dinero, te hagan perder el tiempo, y encima pretenden que no te cabrees, me parece demasiado.


Vaya tocho.


Un saludo

teodoro
17/08/2009, 19:44
hola,ya va bien que espliques las cosas,hay muchas gruas de las llamadas blancas,y mucho listo,,,,que con los nervios no la meten pero bien.
me gustaria que alguien esplicara el tema de lo que entra y no entra con propiedad,para no salirme ni unmilimetro en caso de tener que usar ese servicio,,,saludos

Mag
17/08/2009, 20:07
Menuda desasistencia en carretera. Yo tengo la del seguro (Mapfre) y RACE y las veces que he tenido que hacer uso de ellas nunca he tenido ningun problema, pero me leere la letra pequeña por si acaso.

A3TDI110
17/08/2009, 20:36
Yo tengo el Autoclub Mutua y ningun problema, por desgracia tuve una racha de utilizarlo mucho :mrgreen2:

adofaifo
17/08/2009, 21:35
Yo tenia ese problema de limite de distancia de 150 km´s para desplazar el coche en el dia.
En Linea Directa contratas Asistencia Plus por 40 euros y te mandan el coche hasta a la China si quieres :)

Diego_RS
17/08/2009, 22:16
Yo el domingo por la tarde en la playa el coche que de deja tirado, llamo a la grua y en 20 minutos la tengo alli junto con un taxi que me llevo a casa, el coche se lo llevo la grua lo dejaron en su nave y al dia siguiente se lo llevaron al taller que yo quise, que por primera vez tengo que decir que estoy muy contento con mapfre.

jesusito
17/08/2009, 22:28
Menuda desasistencia en carretera. Yo tengo la del seguro (Mapfre) y RACE y las veces que he tenido que hacer uso de ellas nunca he tenido ningun problema, pero me leere la letra pequeña por si acaso.


Yo tengo el Autoclub Mutua y ningun problema, por desgracia tuve una racha de utilizarlo mucho :mrgreen2:


Yo tenia ese problema de limite de distancia de 150 km´s para desplazar el coche en el dia.
En Linea Directa contratas Asistencia Plus por 40 euros y te mandan el coche hasta a la China siquieres :)

En mi casa hay 5 coches con AMA, y nunca ningun problema ( y la hemos usado).

Creo que el problema no es de la asistencia, sino del listo del CEA SOS de la zona que te toque y del gruista de turno.

Un saludo

badulaque
17/08/2009, 22:42
Hola, antes de nada, Jesusito..... menos mal que te has andao listo, menos mal.
Yo tengo mapfre, y lo cierto es que las veces que he llamado siempre me dijeron hasta la matricula de la grua que venia, y me llevaban el coche a donde quisiera sin rechistar. De hecho si se me estropea en la ida de un viaje, creo recordar que si la averia es a menos del 20% del trayecto (el que falta) me llevan a mi destino y despues la vuelta. (Ya lo veremos cuando lo necesite)
Por otro lado..... a veces los propios de las gruas, son autonomos, con su propia empresa, y hacen lo que les da la gana, en mi caso uno de estos tios queria arrastrarme el coche, atandolo por la plaqueta, sabiendo que en el primer tiron sale el spoiler disparao, aun tuvo la jeta de decirme que siempre los engancho por ahi todos los coches, yo le respondi que muy bien, pero el mio NO, para algo tiene el gancho.
Para rematarla........ el tio con unos guantes llenos de ñoña grasa y aceite me dejo el volante el pomo, el bajante del cristal y el panel de la puerta..... de pena, llenitos de huellas. Mapfre a los 5 dias me pagó una limpieza de tapiceria completa, despues de montar un buen pollo.
Haber, hay de todo.

Jesusito, siento que te coincidió esos marulos listillos, pero ya te lo dije, suerte que has estado listo.
S2

golfever
18/08/2009, 08:22
Hola, antes de nada, Jesusito..... menos mal que te has andao listo, menos mal.


+1, zorro viejo.


Yo tengo mapfre, y lo cierto es que las veces que he llamado siempre me dijeron hasta la matricula de la grua que venia, y me llevaban el coche a donde quisiera sin rechistar

idem con AMA.

el problema es cuando subcontratan a gruas de la zona.... ellos intentan sacar lo que puedan.

FrAN_oC
18/08/2009, 10:01
Es el problema de muchas aseguradoras, que cuando subcontratan el servicio según que zonas, te encuentras con lobos feroces por rascarte hasta el último euro. Hay muchos que tragan por ahorrarse historias y no arruinar las vacaciones a su familia...

Yo tengo asistencia ilimitada (pago 60€ más) y de momento solo la usé una vez, y espero que nunca mais.

Salu2!

avg1977
18/08/2009, 12:12
pues si que anduviste fino,porque menudos listos hay sueltos por ahí,es bueno saberlo por si toca :ok:

JumperNeo
18/08/2009, 12:45
Les diste en toda la napia, pero es lamentable la pillería que hay con todo esto...

alberto_amc
18/08/2009, 12:46
Hay mucho pirata suelto, menos mal que supiste plantarles cara.....

ALF_16
19/08/2009, 02:29
Tomo nota.

petrolo
19/08/2009, 15:36
Años atrás me encontré con una movida parecida a la de Jesusito, entonces me apunté al Racc y desde entonces no he tenido nunca el más mínimo problema, es más en Linea Directa incluso me descuentan el coste de la asistencia porque la tengo contratada por otro lado.

Hace unos años mi antiguo 307 empezó a echar gasoil fuera por los inyectores, llamé a Peugeot asistencia y me decían que continuase hasta un taller oficial (20kms), llamé al Racc me recogieron a mi y mi familia en un Taxi Mercedes clase E y nos llevaron hasta nuestro destino, cargaron el 307 y lo bajaron a su depósito en Barcelona, al cabo de un par de días me vino a buscar otro taxi (SuperB) para llevarnos hasta nuestro domicilio, y el día siguiente a las 8:00am estaba la grua con el coche esperandome en la puerta del taller.

SDi
19/08/2009, 16:35
Años atrás me encontré con una movida parecida a la de Jesusito, entonces me apunté al Racc y desde entonces no he tenido nunca el más mínimo problema, es más en Linea Directa incluso me descuentan el coste de la asistencia porque la tengo contratada por otro lado.

Hace unos años mi antiguo 307 empezó a echar gasoil fuera por los inyectores, llamé a Peugeot asistencia y me decían que continuase hasta un taller oficial (20kms), llamé al Racc me recogieron a mi y mi familia en un Taxi Mercedes clase E y nos llevaron hasta nuestro destino, cargaron el 307 y lo bajaron a su depósito en Barcelona, al cabo de un par de días me vino a buscar otro taxi (SuperB) para llevarnos hasta nuestro domicilio, y el día siguiente a las 8:00am estaba la grua con el coche esperandome en la puerta del taller.
Yo al final tambien me apuntaré al RACC. No me fio mucho de las gruas de los seguros/asistencias.

DaNiCaTeNa
19/08/2009, 23:12
Yo cuando contraté el seguro del 206 directamente pasé de la asistencia en viaje. Mi padre es del RACC y si puedo hare una ampliación o algo así, y si no, socio nuevo, que tiene más ventajas.

S2

SDi
19/08/2009, 23:39
Yo ya tengo mucha experiencia con la grua desgraciadamente... El Ibiza, como sobretodo el León TDi han ido mucho en grua.