PDA

Ver la Versión Completa : problemas con gases en admision



JLG
17/08/2009, 20:44
Hola a todos, pues eso que con lo bien que lo llevaba el campeon esta ultima temporada, pues este dia va y me saca el fallo de "gases de escape acuda a taller", pasandole el vagcom da como mas o menos yo esperaba este fallo :


-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 018 HW:
Component: R4 2.0l PPD1.1 G 9722
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00610

1 Fault Found:
16785 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 006 - Short to Plus - Intermittent - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 10100001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 5
Reset counter: 133
Mileage: 87380 km
Time Indication: 0
Date: 2009.08.12
Time: 17:27:02

Freeze Frame:
RPM: 1440 /min
Text: 48
Text: Nm
Text:
Mass Air / Rev.: 643.1 mg/str
Text: 35.5 %
Text:

Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------

por si habia sido un lapsus le borre el fallo pero me lo volvio a sacar, asi que hoy a modo preventivo le he quitado la junta de 9 mm y le he colocado la original, esperemos que sea cuestion de porqueria y no se este descojonando la EGR, por cierto, porqueria a dolor, pero a dolor, es increible, saque la junta hecha un asquito, y ya estoy pensando en ponerme manos a la obra a limpiar la EGR y alrededores, en fin de momento asi a prueba y veremos, lo que si, el coche camina exactamente igual, no hay perdida de potencia ni cosas raras, pero el consumo estos dias no baja de 9 litros por ciudad, cuando lo suyo hasta ahora era de 7 en estos recorridos.
Por si esto falla, si a alguien se le ocurre otra cosa que pudiera influir en el tema, soy todo oidos, y no pidais un log, que tengo el portatil frito.

Un saludo

jnoroeste
19/08/2009, 15:29
Hola, es difícil a distancia y sin log, puede que sólo sea suciedad en la egr, aunque lo del aumento de consumo tira a que tienes problemas de vacío o de las electroválvulas.
Una lectura de parametros vendría bien.
Saludos.

JLG
19/08/2009, 15:42
Gracias jnoroeste, increiblemente los consumos se han estabilizado en valores mas o menos normales, el fallo ha vuelto a salir, pero voy a esperar al finde para meterle mano, se me esta ocurriendo una teoria que igual es una tonteria peeero por si acaso lo mirare, la teoria es que al haber llevado puesta la junta de 9 mm se pueda haber tomado el tubo en si, osea que haya ido acumulando porqueria por la parte interior de la junta hasta cerrar demasiado la tuberia, aunque de todas maneras creo que desmontare todo para limpiar y cambiar ja junta de goma de la valvula porque es que esta hecho una porqueria por todos lados, esta mucho mas guarro con 90000 km este, que el cordoba cuando lo limpie con casi 150000, en fin veremos el finde ...

Un saludo

jnoroeste
20/08/2009, 20:32
Hola, yo también llevo la junta de 9mm ,y si es cierto que puede llegar a taponarse, pero con limpiarla solucionado y tú la has cambiado por la original.Apuesto por problemas de vacío o electroválvula, tienes que comprobarlo.
Saludos.