Ver la Versión Completa : Consulta sobre inyectores 277B Ibiza 6J 1.6TDI
Buenas compañeros
Hace poco dejé fino el Ibiza 6J de la mujer, el 1.6TDI 105CV. Le hice mantenimiento completo, puse Xenum In & Out Diesel, y recientemente le he quitado el software del dieselgate. El coche ha revivido y está casi mejor que nunca, aunque al enterarme del tema de los inyectores que fallan y fueron sustituidos por la referencia acabada en S me he quedado mosca.
He estado haciendo pruebas, y por ejemplo. En autovía poniendo el crucero a 120, en llano o más o menos llano, marca un consumo instantáneo de 6,3/6,4/6,5, lo cual se me antoja algo alto, aunque no tengo muchas referencias anteriores porque no me había fijado en este dato antes.
En ralentí con el coche caliente, marca 0,3.
Luego, he hecho la típica prueba con el VCDS de Injection quantity deviation cylinder, estos son los datos que arroja. Eso es una muestra de menos de 10 segundos, con el coche caliente y a ralentí.
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Teniendo en cuenta estos datos, diriais que algún o algunos inyectores están muriendo? El consumo es normal o alto?
Gracias!
Están correctos. Cuando veas valores por encima de 2, 5 o 3 puedes mosquearte
Están correctos. Cuando veas valores por encima de 2, 5 o 3 puedes mosquearte
Ah si? Pues que buenas noticias. Pensaba que el 3 que es el que destaca estaría jodido.
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Actualizo el hilo y hago una consulta.
Al final el coche empezó a hacer un sonido a picado de biela tremendo en bajas rpm. Acudí a taller de confianza, y primero intentamos hacer de nuevo aprendizaje a los inyectores pero no sirvió de nada, de hecho se quedó peor.
He puesto los 4 inyectores nuevos, sustituyendo por la nueva referencia de Continental que ya no son defectuosos.
La verdad que el coche ahora va de cine, ha ganado en fuerza y patada, y ha dejado de hacer totalmente el sonido a picado.
Hoy le he conectado OBD Eleven a ver que datos de desviación daban los inyectores, y así están a ralentí con el coche caliente:
1.6 TDI CAYC Injection quantity deviation - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Pensaba que al ser nuevos estarían los 4 a la par. No se si están bien así, o quizá no se haya hecho bien el aprendizaje. Me suena que es un procedimiento que se hace con el coche parado en el sitio y se acelera solo. No he visto el proceso con los nuevos inyectores, pero cuando me intentaron hacer el aprendizaje de los viejos, conectaron el Autel y el mecánico se fue con el en marcha.
Más que nada por asegurarme de que esté bien hecho, y si no, pues tengo Odis y VCDS para hacerlo yo de nuevo.
Gracias
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Actualizo el hilo y hago una consulta.
Al final el coche empezó a hacer un sonido a picado de biela tremendo en bajas rpm. Acudí a taller de confianza, y primero intentamos hacer de nuevo aprendizaje a los inyectores pero no sirvió de nada, de hecho se quedó peor.
He puesto los 4 inyectores nuevos, sustituyendo por la nueva referencia de Continental que ya no son defectuosos.
La verdad que el coche ahora va de cine, ha ganado en fuerza y patada, y ha dejado de hacer totalmente el sonido a picado.
Hoy le he conectado OBD Eleven a ver que datos de desviación daban los inyectores, y así están a ralentí con el coche caliente:
1.6 TDI CAYC Injection quantity deviation - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Pensaba que al ser nuevos estarían los 4 a la par. No se si están bien así, o quizá no se haya hecho bien el aprendizaje. Me suena que es un procedimiento que se hace con el coche parado en el sitio y se acelera solo. No he visto el proceso con los nuevos inyectores, pero cuando me intentaron hacer el aprendizaje de los viejos, conectaron el Autel y el mecánico se fue con el en marcha.
Más que nada por asegurarme de que esté bien hecho, y si no, pues tengo Odis y VCDS para hacerlo yo de nuevo.
Gracias
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Si no es indiscreción. Cual fue el precio de sustituirlos?
Tenemos el mismo coche y llevamos tiempo barajando cambiarlos por la nueva referencia, el nuestro aparte del aumento de consumo tiene el ralenti en frío un poco irregular.
Un saludo
Si no es indiscreción. Cual fue el precio de sustituirlos?
Tenemos el mismo coche y llevamos tiempo barajando cambiarlos por la nueva referencia, el nuestro aparte del aumento de consumo tiene el ralenti en frío un poco irregular.
Un saludo
Pues han sido 1814€ los 4 inyectores (IVA incluido) y 2 horas de mano de obra.
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abrrklk123
20/04/2024, 13:27
Buenos días.
¿Como y a qué te refieres con quitar el software del dieselgate?
Buenos días.
¿Como y a qué te refieres con quitar el software del dieselgate?
Pues a instalar una versión de software anterior al dieselgate, para que el coche vuelva a ser el de antes.
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Boqueron79
12/09/2024, 21:26
Pues a instalar una versión de software anterior al dieselgate, para que el coche vuelva a ser el de antes.
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En mi caso pasé olímpicamente de ir a que me tocaran el coche. El motivo es que si no solo cambia la configuración del software, sino que también añadían una pieza al coche. Si añaden una pieza más, entonces no es el coche que compré. Y leyendo el foro hice bien. Mi coche es el SEAT Ibiza Style 6j de 2010
Ahora hablando de inyectores. Últimamente en frío el ralentí pega golpes y alguna vez el motor dejó de funcionar y volver a arrancar. He estado tanteando tema inyectores que es por donde me han dicho que anda los tiros pero también me dijeron que el filtro de combustible puede ser. Así que acabo de cambiarlo y los siguientes días a ver cómo responde el motor y me libro de llevarlo al taller el martes que tengo cita para que me miren los inyectores
Viendo vuestros valores y que son buenos no varían del mío y al parecer son buenos valores. A ver que pasa. Os pongo los valores que me indican la app
Injection amount deviation cylinder 1
0.53 mg/str.
Injection amount deviation cylinder 2
-0.07 mg/str.
Injection amount deviation cylinder 3
-0.24 mg/str.
Injection amount deviation cylinder 4
-0.35 mg/str.
Ikervp44
29/09/2024, 05:17
Mi opinion es que os fijais demasiado en los valores de la cantidad de inyeccion, pero nadie se refiere nunca a la calidad de la misma.Para mejorar la calidad existe solamente una forma, cambiando las toberas de los inyectores con otras nuevas a estrenar,trabajo bastante caro y que solamente un bombero puede hacerlo.
En general hablando, los inyectores segun los fabricantes,bosch, siemens,denso,delphi,ect,necesitan limpieza y calibracion cada cierto tiempo o no de km , igual que cualquier pieza montada en un coche, en la marca Bosch por ej hay que poner toberas nuevas cuando los inyectores llegan a 250000 km aunque el coche parece que funcciona bien.
Me imagino que hay gente que no esta de acuerdo, con esto, claro, por el precio que supone este tipo de trabajo, y lo reconosco, yo nunca he tocado un inyector de mis coches que he tenido por la misma razon.
Lo que pasa es que al cambiar las toberas de los inyectores para mis clientes, he visto como cambian las cosas, menos consumo, mas potencia, menos humo, menos ruidos, en general mas calidad.
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Mi opinion es que os fijais demasiado en los valores de la cantidad de inyeccion, pero nadie se refiere nunca a la calidad de la misma.Para mejorar la calidad existe solamente una forma, cambiando las toberas de los inyectores con otras nuevas a estrenar,trabajo bastante caro y que solamente un bombero puede hacerlo.
En general hablando, los inyectores segun los fabricantes,bosch, siemens,denso,delphi,ect,necesitan limpieza y calibracion cada cierto tiempo o no de km , igual que cualquier pieza montada en un coche, en la marca Bosch por ej hay que poner toberas nuevas cuando los inyectores llegan a 250000 km aunque el coche parece que funcciona bien.
Me imagino que hay gente que no esta de acuerdo, con esto, claro, por el precio que supone este tipo de trabajo, y lo reconosco, yo nunca he tocado un inyector de mis coches que he tenido por la misma razon.
Lo que pasa es que al cambiar las toberas de los inyectores para mis clientes, he visto como cambian las cosas, menos consumo, mas potencia, menos humo, menos ruidos, en general mas calidad.
[Only registered and activated users can see links] de los más antiguos inyector bomba, cada cuantos km convendría hacerles un mantenimiento y cuales son los síntomas de unas toberas sucias?
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Ikervp44
29/09/2024, 16:35
Cada fabricante de inyectores, aconseja segun he visto revisiones en funccion del uso que se da al vehiculo,calidad del combustible,ect.
Sobre los inyectores bomba la verdad es que no he leido demasiado, al no tener cambox en mi banco de pruebas para poder trabar con este tipo de inyector, no le he di mucha importancia.
Recuerdo que la bosch, recomienda para sus inyectores revision apartir de los 100mil km recoridos, y cambio de toberas apartir de los 250mil km recoridos para vehiculos normales.
Como yo personalmente no he tocado nunca algun inyector de mis coches personales, me imaginaba que nadie mas me va a pedir tal cosa y no le di mucha importancia.
Supongo, nada mas, que cuanto mas revisiones y menos km, mejor, pero claro, con los precios de hoy mejor comprar inyectores nuevos a la primera, cuando empiezan ha dar problemas,y olvidarnos del asunto.
Me explico, para una persona que va al mecanico por este trabajo, sacar los inyectores del motor y despues su montaje, serian segun el taller de 120 a 200 eur de mano de obra.Luego comprobacion de un inyector digamos 20 eur, sumando para 4 inyectores 200...280 eur.
Ahora bien, digamos que los 4 inyectores necesitan solamente limpieza interior y una nueva calibracion que podria salir a 50 eur cada uno y esto significa unos 480 eur total y sin iva.
Si al final resulta que los inyectores necesitan toberas nuevas, hablamos de media de unos 50....70 eur por cada tobera mas iva.
Los inyectores bomba valen el doble por lo general, asi que mejor cuidar lo que repostamos y en que gasolineras.
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