PDA

Ver la Versión Completa : Alinear ruedas Seat León I. Opiniones del vídeo



Ibiza_Warrior
17/11/2023, 21:21
[Only registered and activated users can see links]

Alinea tu auto facil en casa (Leon mk1) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

zx10
17/11/2023, 21:44
No sirve porque la alineación no va recta a 0 grados.
Los traccion delantera suelen ir algo cerrados ya que tiende a abrirse al acelerar.
Tampoco puedes comprobar si está bien de caída y avance, aunque en el tuyo no tiene regulación tienen que estar en valores para poder alinear correctamente.
Para dejarlo medianamente correcto te sirve pero para dejarlo bien no.





Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
17/11/2023, 22:24
¿Sabes si elsaWin dice algo de cuántos grados lleva o cómo debe quedar?

Además eso que dices me plantea otra duda: dices que van algo cerrados al acelerar abren las ruedas. ¿Qué hacen al frenar? ¿Las abren también?

zx10
18/11/2023, 01:40
Si claro, es el manual de taller.

No es que se abran y se muevan y lo veas, sino que por la fuerza ejercida por los palieres tienden a abrirse. En las frenadas los palieres no ejercen fuerza, pero la caída aumenta al comprimirse la suspensión y no tener un multibrazo que guie la rueda, al pivotar solo en un triángulo inferior y tener una columna mcpherson que no está perpendicular al plano del suelo
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
18/11/2023, 07:06
Yo, el video no lo he visto, porque dice que ya esta quitado, pero para hacer un reglaje de convergencia de las ruedas, lo primero que hay que hacer es poner la cremallera de la dirección en el punto medio, es decir contar las vueltas del volante de tope a tope y poner el volante recto en el punto medio, y desde este punto observar si alguna rueda esta desviada o son las dos respecto a su paralelismo, tambien ese paralelismo contrastarlo con las ruedas traseras; hay que hacer lo con una cuerda pegada a la rueda trasera y ver si la delantera esta igual (es un metodo de andar por casa, pero funciona bien) y despues hacerlo con el otro par de ruedas, esto sirve solo para el paralelo, no para los otros angulos, como la caida o el avance, ya ahí si se necesita un aparataje...
Un saludo

Ibiza_Warrior
19/11/2023, 23:30
Yo, el video no lo he visto, porque dice que ya esta quitado, pero para hacer un reglaje de convergencia de las ruedas, lo primero que hay que hacer es poner la cremallera de la dirección en el punto medio, es decir contar las vueltas del volante de tope a tope y poner el volante recto en el punto medio, y desde este punto observar si alguna rueda esta desviada o son las dos respecto a su paralelismo, tambien ese paralelismo contrastarlo con las ruedas traseras; hay que hacer lo con una cuerda pegada a la rueda trasera y ver si la delantera esta igual (es un metodo de andar por casa, pero funciona bien) y despues hacerlo con el otro par de ruedas, esto sirve solo para el paralelo, no para los otros angulos, como la caida o el avance, ya ahí si se necesita un aparataje...
Un saludo

No sabía que se había ido el vídeo, pero básicamente hace lo que tú has descrito