PDA

Ver la Versión Completa : Aumento consumo ralenti extraño



DakuB6
19/11/2023, 11:46
Buenas, no se si alguien puso otro post igual, he mirado pero no he visto ninguno

Tengo un passat motor 2.0 tdi bkp y tiene un sintoma extraño, no me preocupa pero me da curiosidad.

En marzo se le fue la distribucion (por fallo del esparrago) y se reparo (culata, su junta, valvulas... .etc), pero el caso es que en verano subi un puerto de montaña y fui bastante fuerte, pues bien al llegar y dejar que el coche se fuera enfriando estando parado 1 o 2 min arrancado noto que el consumo instantaneo en ralenti en vez de marcarme 0.4 l/h me marcaba 0.8, 0.9 l/h asi hasta que bajo en un rato a 0.7... antes de la reparacion eso no lo hacia y a veces tambien varia a 0.5, 0.6 sin darle zapatilla. Esta todo bien, no me da fallo en motor y siempre con la temperatura de servicio

En resumen aumenta a veces el consumo en ralenti cuando antes era de 0.4 l/h constantes excepto cuando esta frio (es normal)

DakuB6
29/11/2023, 09:38
Upeo, alguien exa una manilla :ok:

Luisacaballero
29/11/2023, 10:53
Ummm es algo extraño, podrías decirme de que año es?

DakuB6
29/11/2023, 17:49
Es de finales de 2007, el inyector bomba

florinmp
29/11/2023, 20:16
Buenas, mira el angle syncro, es el avance del arbol de levas.
Pasale el vagcom a temperatura de servicio mira que valores te da, si sale en 0,0 y no varia dando un acelerón es que esta fuera de rango.

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

robertivan
30/11/2023, 17:21
A mi me pasó eso y fue por una distribución mal calada, comprobando el Angle syncro sales de dudas, así lo confirmé yo.

DakuB6
03/12/2023, 18:19
Gracias chavales, luego le hecho un vistazo si me acuerdo que estado este finde liado con el Passat dejandolo canela

DakuB6
03/12/2023, 18:52
aunque ahora parece q esta mas estable en 0.4 casi siempre, estoy leyendo...
Angle syncro en positivos, es mas tirando a CR asi dicho, mas suave, menor potencia o sensaciones y menor consumo
En negativos mas tosco y mayor consumo no?


Sigo indagando, vaya paranoia, dicen en algunos lugares que con angle Syncro en positivo gasta menos en ciudad pero mas en autovia o que directamente gasta menos... y viceversa
si alguien que entienda del tema u opiniones de quien lo haya hecho en este bloque y pueda ilustrarnos...