PDA

Ver la Versión Completa : Tiembla el motor al soltar suave el embrague



Rubenfix
19/11/2023, 20:06
[Only registered and activated users can see links]

Tengo una "especie " de temblores en el coche, solo cuando levanto suave el embrague .
Otras veces lo hace mas otras veces lo hace menos o no lo hace , o tambien hay días que todo perfecto.
El coche tira ni tiene problemas de turbo ni de inyectores.
( Todo comprobado )
Le cambie el kit completo + masa simple ( Sachs)
Cambie los tacos de motor los 3 originales , mire todo lo relacionado con " temblores" no encontré nada :cry:

Es un temblor que se mueve bastante que se siente en todo el coche en los asientos y todo. Una vez coges un poco de movimiento ya no hay temblores...

Es muy muy frustrante que no doy con la solución ( si la hay )
Cuando he comprado el coche no lo hacía para nada y de repente unos meses empezó a hacer , ( 8 meses ) desdé entonces..:shocking:
Si alguien mas me podria ayudar le agradecería.

[Only registered and activated users can see links]

zx10
19/11/2023, 20:13
Ese coche lleva bimasa de origen, no es buena opcion montar un volante monomasa.
Se me ocurre que si el embrague es nuevo puede tener mal montada la maza si no se apretó los tornillos en el orden y el par indicado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Rubenfix
19/11/2023, 20:38
Lo del bimasa no , no trae de serie , es monomasa , el mecanico de taller llamo a seat y confimo que de fabrica trae monomasa. Con el otro kit de embrague y monomasa ha echo lo mismo pensando qué estaba gastado o quemado etc...
Y al final cambie el embrague para nada... Solo por decir que es nuevo :laugh:

DakuB6
19/11/2023, 21:33
Pero te lo hace a cualquier rpm? o solo en muy bajas vueltas

jmageitos
19/11/2023, 21:43
Independientemente si la vibración tiene que ver con el embrague, creo recordar que los BLS, BXE,BKC, todos montan bimasa de serie.
Los kits 3 piezas se fabricaron para anular el volante biomasa.
He escuchado opiniones de todo tipo.
Cuando tuve problemas de vibración en mi coche por tema del volante le he vuelto a montar bimasa.
Un saludo

Rubenfix
19/11/2023, 21:43
El ralentí lo tengo en 840 rpm , y si intentas salir solo con el embrague o aparcar tiembla, me mosquea mas que no siempre lo hace , es cosa de dia noche caliente o frio.
Si sales o aparcas tocando un poco el acelerador, todo normal.

Rubenfix
19/11/2023, 21:47
Gracias por la respuesta, el coche traía kit embrague monomasa valeo, tenia una pegatina de valeo que este vehículo monta monomasa.. ( me pareció raro al ver esa pegatina) .. los de Seat igual ,( le dimos el bastidor) la respuesta trae monomasa :p

jmageitos
20/11/2023, 09:58
Gracias por la respuesta, el coche traía kit embrague monomasa valeo, tenia una pegatina de valeo que este vehículo monta monomasa.. ( me pareció raro al ver esa pegatina) .. los de Seat igual ,( le dimos el bastidor) la respuesta trae monomasa :p

Curioso, pero si está confirmado por bastidor por la Seat poco más que comentar.

Ya que veo que has descartado casi todo, prueba con otro combustible (premium, cambiar de estación, etc )

Un saludo

Rubenfix
20/11/2023, 10:58
Cambie, de repsol normal eche premium 1e+ y igual...es mas , si lleno a tope el depósito hace mas vibracion, si baja mas de la mitad es menos . Es muy muy raro...en vagcom no me da ningun fallo..

whalipe
20/11/2023, 17:57
Hay fallos que el VAGCOM no los considera como tales, no enciende la luz de averia ni nada, pero existen; lo mejor es ver los bloques de valores para ver si sale algo raro o fuera de rango, antes de meterse con otras cosas....
un saludo

zx10
20/11/2023, 19:19
Lo del bimasa no , no trae de serie , es monomasa , el mecanico de taller llamo a seat y confimo que de fabrica trae monomasa. Con el otro kit de embrague y monomasa ha echo lo mismo pensando qué estaba gastado o quemado etc...
Y al final cambie el embrague para nada... Solo por decir que es nuevo [emoji23]El coche de mi hermana es el mismo y traen bimasa, algo no me cuadra ahí.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

zx10
20/11/2023, 19:20
Gracias por la respuesta, el coche traía kit embrague monomasa valeo, tenia una pegatina de valeo que este vehículo monta monomasa.. ( me pareció raro al ver esa pegatina) .. los de Seat igual ,( le dimos el bastidor) la respuesta trae monomasa :pMe puedes pasar bastidor por mp para comprobar la ref de embrague que monta?

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Rubenfix
20/11/2023, 19:56
Si , sin problema. Pero no se mandarte un privado.

Rubenfix
20/11/2023, 20:38
Lo que sinque vi y me informé, depede que caja de cambios .. LBQ trae monomasa.

WOKEE
21/11/2023, 09:01
[Only registered and activated users can see links]

Tengo una "especie " de temblores en el coche, solo cuando levanto suave el embrague .
Otras veces lo hace mas otras veces lo hace menos o no lo hace , o tambien hay días que todo perfecto.
El coche tira ni tiene problemas de turbo ni de inyectores.
( Todo comprobado )
Le cambie el kit completo + masa simple ( Sachs)
Cambie los tacos de motor los 3 originales , mire todo lo relacionado con " temblores" no encontré nada :cry:

Es un temblor que se mueve bastante que se siente en todo el coche en los asientos y todo. Una vez coges un poco de movimiento ya no hay temblores...

Es muy muy frustrante que no doy con la solución ( si la hay )
Cuando he comprado el coche no lo hacía para nada y de repente unos meses empezó a hacer , ( 8 meses ) desdé entonces..:shocking:
Si alguien mas me podria ayudar le agradecería.

[Only registered and activated users can see links]

Buenos días Rubén, ¿te vibra también cuando lo apagas? Desconociendo la mecánica de tu modelo, si te lo hace al apagar el motor puede ser la válvula de mariposa del apagado suave, por probar opciones. A mi me hacía algo parecido a eso que comentas y al final era esa válvula que estaba hasta las trancas de carbonilla. Un saludo.

Rubenfix
21/11/2023, 09:16
He comprobado y funciona perfectamente....

Rubenfix
22/11/2023, 08:31
Dejo una foto , con syncro angle.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
22/11/2023, 10:17
Dejo una foto , con syncro angle.

[Only registered and activated users can see links]

-3,6 me parece un poco excesivo para el ángulo. Si pudieras subir fotos de todos los canales del 1 al 23 sería más fácil ver algo raro.

Rubenfix
22/11/2023, 10:24
Hola. Asi lo tengo desde cuando se cambio la distribución hace 2 años. Y consume 0,5lh . Ralentí...
Noo se como estaba de fabrica, ya que los 3 tornillos la polea esta casi casi centrados , le falta un pelin para centrarse.
Por la tarde vou a subir las fotos.

Rubenfix
22/11/2023, 17:14
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
22/11/2023, 18:49
Yo ya te digo de mano que esos datos no son válidos. Los has medido a 55.8 ºC de temperatura de refrigerante, y se deben medir a 90 ºC para que digan la verdad. Un saludo.

Rubenfix
22/11/2023, 18:58
Solo cambian un poco. Pero esta por alli la cosa... No hay mucha diferencia..jejeje
No me dio tiempo de sacarlos en 90 ° ...

Ibiza_Warrior
22/11/2023, 19:07
No sé en qué medida cambian, pero si te es posible súbelos a esa temperatura para ayudarte con mas precisión :ok:

zx10
22/11/2023, 19:16
Hola. Asi lo tengo desde cuando se cambio la distribución hace 2 años. Y consume 0,5lh . Ralentí...
Noo se como estaba de fabrica, ya que los 3 tornillos la polea esta casi casi centrados , le falta un pelin para centrarse.
Por la tarde vou a subir las fotos.

De origen vienen a -1.5 -3.6 es demasiado desfasado, muy cercano a que cabecee y le cueste arrancar

Rubenfix
22/11/2023, 19:30
No se... Siempre me arranca bien tanto en frio como en caliente...:roll:

Rubenfix
22/11/2023, 19:31
Claro. Cuando las tengo las subo.. gracias

Rubenfix
23/11/2023, 18:52
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

gato7
23/11/2023, 19:31
Buenas noches Ruben,este mismo problema lo tengo en mi octavia 1.9tdi BKC 4x4.Yo lo tengo acotado;me sucede cuando hago un viaje en autovia,al llegar a la ciudad me pasan los temblores al iniciar la marcha sin apenas acelerar,tal como a ti te ocurre.Al rato de estar callejeando se quita el temblor y no vuelve a aparecer nunca hasta que cojo autovia otra vez.¿Te has fijado si este es tu caso?
Te dire que yo lo he dejado por imposible;todos los parametros del motor estan bien y el coche anda perfecto.
Seguiremos el tema.Saludos.

Rubenfix
23/11/2023, 19:46
Buenas . Pues mira, lo hace al revés, creo no estoy 100% pero cuando mas me paro en el semáforo etc... lo miro el mecanico y me dijo que el coche no tiene ningun problema , solo que el plato del embrague no pisa perfecto perfecto en cada" lado. " Lo quemo un poco el embrague y aparentemente se solucionó, pero me dijo que es temporar... Asi que no se que mas decir , la unica solucion es cambiar el kit embrague, a lo mejor salio defectuoso o se golpeó en el transporte...
Me tengo que acostumbrar. :cry:

tecinicopcmurcia
23/11/2023, 20:07
Si dices que solo te lo hace al soltar embrague ,,,solo puede ser mecánico ,,,,y esos temblores, son lo que suele hacer un embrague que algo le falla ,,,si a eso le unimos ángle syncro -3.6 que le da más par en bajas ,,,pues tormenta perfecta. Mi opinión ,ya que los expertos digan lo que piensan

Rubenfix
23/11/2023, 20:24
Le voy a subir el angle syncro , a ver si mejora un poco... Os aviso.
Gracias a todos

Ibiza_Warrior
24/11/2023, 11:51
Yo lo pondría como viene de serie y listo (-1.5, como ha dicho zx10), pero mídelo a 90 ºC, no a 80, jejeje. Ya viste que entre los 60 y los 80 ya subió 0.5º

Rubenfix
24/11/2023, 12:29
Como maximo maximo me subio a 85 grados...y estamos hablando de ir de vacaciones, pero si no no sube mas de eso...:laugh:
Os aviso a ver que tal ...

Rubenfix
24/11/2023, 17:26
Despues se 20 min , he conseguido solo -1,4 . eso si , se nota un huevo incluso en arranque, no cabecea tanto el motor.

Rubenfix
24/11/2023, 19:36
El coche va mucho mas suelto, menos brusco y se solucionó el tema del temblor al iniciar la marcha, lo hace pero mucho menos ( aceptable )
Parece que el syncro angle ha echo efecto.


Gracias a todos.

[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
26/11/2023, 20:56
Puedes volver a subir los canales a 90 grados como la última vez?
A ver cómo ha quedado todo.

elrober74
27/11/2023, 02:26
Hola a todos, yo tengo un Golf 5 del año 2007 motor 1.9tdi 105cv BXE, a mi me arranca bruscamente en caliente, pensé que podría ser del problema de arranque en caliente, codifique y sigue igual, arranca muy brusco solo en caliente, he cambiado batería, motor arranque,y bimasa, podría ser por el Angle Syncro?, en que valores tiene que estar para mi modelo de coche, Gracias

Rubenfix
27/11/2023, 06:29
Hola. Pone vag com a ver que valor te da , pero en caliente.

elrober74
27/11/2023, 09:47
Hola. Pone vag com a ver que valor te da , pero en caliente.

OK, lo llevaré a un amigo que tiene la Vag-com para que me lo mire, en que canal se mira?, Gracias

jmageitos
27/11/2023, 10:12
OK, lo llevaré a un amigo que tiene la Vag-com para que me lo mire, en que canal se mira?, Gracias

Grupo 4.
Los BXE salen de fábrica con valores negativos.

Un saludo

elrober74
27/11/2023, 10:49
OK, gracias por la aclaración información, Saludos

elrober74
27/11/2023, 19:40
Hola a todos,hace unos meses, reprograme el coche para subirlo 130cv, y desde entonces, es cuando noto que en caliente, a veces, no siempre, al arrancar, pega una sacudida muy fuerte el motor, parece que va a partirse, debería de haber modificado el Angle Syncro después de codificar? Saludos

elrober74
28/11/2023, 14:40
Podría ser el problema de las sacudidas del motor al arrancar en caliente, por una mala reprogramacion?, batería nueva, motor embrague nuevo, kit embrague nuevo con bimasa, calentadores nuevos, y al arrancar en caliente, no siempre, pega una sacudida muy fuerte, parece que se va apartir el motor, Saludos

Ibiza_Warrior
28/11/2023, 16:56
Estaría bien que pusieras, al igual que hizo el compañero, unas capturas de los datos con VAG-COM medidos a 90 ºC para saber si tu problema va por el mismo camino o es por otras causas. ¿Sabes en qué valor tienes el Angle Syncro actualmente con el motor a 90 ºC?

elrober74
28/11/2023, 17:57
Estaría bien que pusieras, al igual que hizo el compañero, unas capturas de los datos con VAG-COM medidos a 90 ºC para saber si tu problema va por el mismo camino o es por otras causas. ¿Sabes en qué valor tienes el Angle Syncro actualmente con el motor a 90 ºC?
OK, lo llevaré al mecánico para que le conecte el Vag-com, gracias por la aclaración, Saludos

Rubenfix
29/11/2023, 09:04
Afectaría en subir en ángulo syncro a +1 o mas ? .
Lo que vi por alli por el tema del filtro antipartículas debe de estar en menos para tener mas gasoil o algo asi...


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Rubenfix
29/11/2023, 18:11
Puedes volver a subir los canales a 90 grados como la última vez?
A ver cómo ha quedado todo.Aqui lo tiene..[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Rubenfix
07/12/2023, 08:41
Buenas. Al final te doy razón, el mismo síntoma..
Ayer fui a Guadalajara un viaje de 40 km, al estacionar ( sin acelerar) un temblor que si lo dejas alli sin mover el pedal , vibra todo el coche hasta la voz ..:laugh: y creeme que los tacos son originales y nuevos :mrgreen2:
Pero me di cuenta de algo, que si suelto mas el pedal ya no hace la vibración, pero hay un punto donde hace el temblor

zx10
07/12/2023, 10:41
El 6J tuvo dos problemas que podían afectarte.
Un soporte del filtro de aire tocaba con el chasis y provocaba un ruido bastante curioso al vibrar toda la caja y por encima del pedal de acelerador.

Hay que mirar si el soporte está partido, separarlo del cortafuegos y poner un silentblock nuevo

La espuma del radiador de la calefaccion se descompone y el radiador se mueve en su alojamiento.
Hace un ruido muy grande sobre todo al arrancar que pega un golpetazo muy fuerte.
Hay que desmontar el modulo y meterle espuma para que no se mueva

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Rubenfix
07/12/2023, 10:55
Buenas. Buen comsejo, radiador nuevo , soporte radiador nuevo se cambiaron cuando se arreglo el tema del aire acondicionado. Lo de la caja del filtro de aire no lo se , lo desmonte varias veces se ve bien, no lo mire ..

Azul Mauricio
07/12/2023, 11:20
Aqui lo tiene..[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Hay que estar pendiente de la presión del gasoil. El canal 23 está bastante negativo en los 4 inyectores. Puede ser síntoma de baja presión de gasoil.

Rubenfix
07/12/2023, 12:28
Eso en vivo tiene fluctuaciones, eso si , mas de eso no vi que baja...

zx10
07/12/2023, 20:00
Buenas. Buen comsejo, radiador nuevo , soporte radiador nuevo se cambiaron cuando se arreglo el tema del aire acondicionado. Lo de la caja del filtro de aire no lo se , lo desmonte varias veces se ve bien, no lo mire ..Radiador no es el del frente, es el que va dentro del módulo de la calefaccion en el habitaculo, que se mueve dentro de su alojamiento

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Rubenfix
08/12/2023, 08:51
Aa ok..para eso tengo que desmontar medio coche :lol:

Rubenfix
05/02/2024, 06:13
Hola a todos, vengo con noticias...
Al final fui al mecánico porqué hace 1 semana me hacia a pesar del temblor, un golpe ( como que algo esta rozando ... al soltar el pedal del embrague, pero solo en caliente [emoji1751]..
Fui,me bajo la caja y sorpresa...

El Embrague tiene unos 5000 km ... Marca Sachs..

Me decidí a cambiar todo lo que es de la caja horquilla ,collarín etc...

El coche parece otro, ya no hace el temblor .
Vibra al salir como un coche diesel pero es normal la vibración y además tiene mas fuerza...

De las fotos que mande yo personalmente veo, un desgaste desigual del volante contra el disco... Vosotros que opináis?
Otra que me viene por la cabeza que la horquilla como la primera vez no se cambio , mandaba mal el collarín? ...

Conclusión... No se que pasó pero pasó...
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk