PDA

Ver la Versión Completa : duda limpieza geometria turbo ( dificultadad )



tecinicopcmurcia
20/11/2023, 18:29
buenas tardes ,,,estuve viendo varios videos en YouTube,,de como se limpia la geometría de turbo del 1.9tdi ,en este caso turbo kkk del atd, y la verdad que parece que se puede hacer en casa sin mucho problema, como mi car tiene ya 230000km ,nunca se limpio el turbo ( tampoco lo voy a limpiar ) porque hace tiempo que tengo otro turbo con 100000km. Que compre para tener de repuesto ,me salió barato y se donde venia. Este turbo esta bien ,pero ya que lo tengo fuera pensaba en desmontar y limpiar y en el próximo cambio de aceite pues ponerlo . La pregunta seria ¿hay que tener algo en cuenta al desarmar limpiar y montar ?

zx10
20/11/2023, 19:14
Cambiar todas las juntas de admision y escape.
Si lo sacas por abajo tendrás que sacar el palier.
Si lo sacas por arriba o sacas el colector de admision o sueltas el soporte de motor para bajarlo un poco y que te de margen.
Cuidado al sacar el tubo de engrase que va unido a un racord roscado en el turbo, si lo rompes tienes que cambiar el tubo y a parte de caro es un coñazo.
Cambiar las tuercas de cobre del escape.
Rellenar con una jeringa de aceite el turbo nuevo una vez le tenga colocado el tubo de descarga de aceite.
Tener llaves y vasos de cierta calidad para no pasar las cabezas de las tuercas.
Paciencia porque sea por arriba o abajo es incómodo.
Marcar las caracolas antes de desmontar para dejarlas igual.
Fijarse bien como están las cosas montadas antes de desmontarlas.
Ojo con los tornillos torx de la geometría para no pasarles la cabeza.
Limpiar y lijar con lija 1500 aprox y no hacer marcas con destornilladores o cepillos de alambre

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

tecinicopcmurcia
20/11/2023, 19:46
Genial zx10 me has aclarado un montón de dudas. yo, no hubiera caído en la juntas de la admisión y los tornillos del colector ,el tubo del racor del turbo me ando con ojo.Las marcas de la caracola, supongo que es cuando abro el turbo en dos mitades caracola y turbina ,ahí en donde visto en los vídeos que lo marcan con el destornillador .

Azul Mauricio
20/11/2023, 20:19
Hacer fotos con el móvil durante el desmontaje ayuda mucho para cualquier duda que pueda surgir.
El disolvente universal va muy bien para quitar carbonilla sin arañar nada.

whalipe
20/11/2023, 21:39
Me gustaria añadir que la tuerca del eje es de rosca a izquierda, o sea que para aflojar tienes que apretar...
Un saludo

tecinicopcmurcia
20/11/2023, 22:24
Este finde me pongo manos a la obra ,fotos a todo antes de desmontar ,disolvente, lija y paciencia y algún café

Gracias !!!