PDA

Ver la Versión Completa : Upgrade a 110cv



Esteban
17/08/2009, 23:24
upgrade a 110cv...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola buenas.. Pues en fin.. con el curro poco tiempo me kedaba para mis cosas pero por fin, Aprovechando que sacaba el motor para cambia embrague y liquidos, eh echo el cambio a 110cv.. tengo un ibiza tdi Ahu del 98 90cv. Ahi va lo que le eh cambiado:

Todas las piezas son procedentes de un Afn

Intercambiador Termico Agua/aceite
Bomba inyectora
Inyectores
Colector d admision
Colector de escape
Turbo
Tubos de admision (Los que cambian)
Escape
centralita
Bombona de reserva de vacio
N75
valvula antirretorno
instalacion de depresion

A mi modo de ver, no me falta nada que se me quede por el tintero para que quede bien.. Eh limpiado:

Colector de admision.
Colector de escape
Geometria del turbo
Anulado de Egr.

Me quedan un par de detalles por poner a punto, pero es de tema de inyeccion. El problema que tengo es que se me dispara la presion del turbo a 1.3 y entra en limp mode, Revise la instalacion una y otra vez, y está bien echa.. Proble dos N75..

Ando un poco perdido.. Agradeceria opiniones..

Un saludo!!

pintxo
17/08/2009, 23:53
upgrade a 110cv...

--------------------------------------------------------------------------------

Hola buenas.. Pues en fin.. con el curro poco tiempo me kedaba para mis cosas pero por fin, Aprovechando que sacaba el motor para cambia embrague y liquidos, eh echo el cambio a 110cv.. tengo un ibiza tdi Ahu del 98 90cv. Ahi va lo que le eh cambiado:

Todas las piezas son procedentes de un Afn

Intercambiador Termico Agua/aceite
Bomba inyectora
Inyectores
Colector d admision
Colector de escape
Turbo
Tubos de admision (Los que cambian)
Escape
centralita
Bombona de reserva de vacio
N75
valvula antirretorno
instalacion de depresion

A mi modo de ver, no me falta nada que se me quede por el tintero para que quede bien.. Eh limpiado:

Colector de admision.
Colector de escape
Geometria del turbo
Anulado de Egr.

Me quedan un par de detalles por poner a punto, pero es de tema de inyeccion. El problema que tengo es que se me dispara la presion del turbo a 1.3 y entra en limp mode, Revise la instalacion una y otra vez, y está bien echa.. Proble dos N75..

Ando un poco perdido.. Agradeceria opiniones..

Un saludo!!

tienes el turbo limpio?
salu2

FrAN_oC
18/08/2009, 06:46
Pone que lo ha limpiado...

Mira a ver si tienes bien tarada la geometría, que lo mismo al montar no lo dejaste fino y en su posición. También, sería conveniente que pusieras un log con el duty cycle de la N75 (canal 11, 4º valor), y vemos si es porque no descarga o por qué.

De todos modos, mi enhorabuena por semejante ñapa. Sois unos cuantos ya los que habéis hecho swap a AFN, y a todos vosotros os admiro.

Un saludo,

Esteban
18/08/2009, 07:23
el dute cycle sube a los 94.8... , doy por echo que no deescarga, lo que no se, es el porque gracias.

FrAN_oC
18/08/2009, 08:04
Revisa que la pletina de la geometría esté bien montada. Prueba con un vacuometro a mover el pulmón de la geometría y ver si se mueve la varilla. Coge un tubito de silicona, lo pones al pulmon y con la boca prueba a aspirar. Si no puedes, usa una jeringa de las grandes (las de 100ml de la farmacia). Es por si estuviera perforada la membrana del pulmón de la GV y por eso no descargara bien.

Un saludo,

alberto_amc
18/08/2009, 10:32
¿Como llevas la corredera? Igual se dispara la presión por overfueling.....

FrAN_oC
18/08/2009, 11:02
¿Como llevas la corredera? Igual se dispara la presión por overfueling.....

Cierto!! No había caído. En los TDI bomba rotativa es comun ese problema.

Salu2!

Esteban
18/08/2009, 13:10
Pues la corredera esta a 2.5mg... El caso es que la geometria se muebe bien, y si piso poco a poco, si es capaz de regularla, pero si piso a fondo, el coche pepina pero.. Entra en limp mode, eh de decir que tengo tambien una subcentralita, pero aun asi, no creo que sea por exceso de gasoil.. Si no, Coches que conozco reprogramados no irian tampoco, y si son capaces de regularla.. Incluso probando la centralita en el de un colega con los mismo reglajes, regula bien, le cuesta un pelin mas, pero regula... Probre a medir la depresion que ai en el circuito, no vaya ser que tenga alguna fuga.. Cuando monte el turbo no ice ningun reglaje, simplemente la encaje, aprete y pista.... ¿Meti la patona?

Esteban
18/08/2009, 13:16
a.. Tambien decir que le cuesta cojer presion cuando vas a bajos regimenes.. cuando el turbo de 90cv soplaba a punta de gas 0.5 este está a 0.1...

lebrillo
18/08/2009, 13:17
Yo creo que es por la centralita adicional o porque la geometria del turbo roce con la caracola.
hay veces que roza un pelin y hay que pasarle una lija al alojamiento de la corona de la geometria.

Si no tocaste la varilla no deberias haber desajustado nada.
¿Probaste a ver si la geometria rozaba moviendola con la varilla desenganchada?

7Lderqxs3I4

Esteban
18/08/2009, 13:27
La verdad es que no eh echo la prueba.. Aver a ultima hora, lo meto en el elevador y miro aver... por que.

La geometria se movia muy suave, como la del video con la varilla desengancha.. Pero luego tube que andar mobiendo la caracola de admision... a lo mejor pasa eso que tu dices..

digo yo.. ¿Seria casi imposible que la pletina de dentro estubiera mal encajada, no? Si no, por mi razonamiento, la caracola kedaria medio atrabesda.....

Esteban
19/08/2009, 20:49
Bueno, Haciendo mas pruebas, descarto la N75, eh probado 4 distintas y ninguna va.. Cosa rara ¿no?...

Eh desenchufado la centralita adicional, Na de na

Eh modificado la instalacion de depresion y na de na

Eh mirado si la varilla se muebe y lo hace.

Estoy perdiu... ¿?¿?