PDA

Ver la Versión Completa : Una de embragues



tecinicopcmurcia
27/11/2023, 19:00
buenas tardes, pues mi embrague a empezado a patinar con 232000km es el original y como no encontré información ,de cuanto duraban en los tdi o que km les hace la peña antes de cambiarlos, pues se me ocurio preguntaros a que km los habeis cambiado vosotros. Simple curiosidad de los km que duran en los vag.

zx10
27/11/2023, 19:46
depende del uso, y de si como pone en tu perfil está reprogramado.
las cajas de 5 marchas el embrague se queda corto para el par si se reprograma.
Cuando te patina? en marchas largas al acelerar?
Yo lo miré cuando tuve que abrir la caja por un muelle de la marcha atrás hace un par de años con 198.000, y el disco estaba con mas de media vida, pero la maza si que tenía mas marcas.
Si la maza no comprime con suficiente fuerza aunque el disco tenga ferodo, va a patinar

tecinicopcmurcia
27/11/2023, 19:57
Hola zx10, pues ya pátina en 4 y 5 cuando le piso con gana , si supongo que al llevarlo repro se desgasta antes, el uso pues 60% ciudad 30% convencionales y 10 % autovía

Azul Mauricio
27/11/2023, 20:52
210.000km con el de origen y funcionando, por si sirve de referencia.
Motor de serie sin tocar

OCTI JAK
27/11/2023, 22:31
Buenas noches compañeros, OCTAVIA 1U2 TDI 110, de diciembre del 1.998, 475.000 km. motor y embrague de serie, hasta a fecha todo perfecto.
Saludos.

whalipe
28/11/2023, 06:27
Buenas noches compañeros, OCTAVIA 1U2 TDI 110, de diciembre del 1.998, 475.000 km. motor y embrague de serie, hasta a fecha todo perfecto.
Saludos.
Los Octavias1 no cuentan para el sondeo, esos no se rompen nunca....:lol::lol::lol:.
Un saludo

tecinicopcmurcia
28/11/2023, 07:58
las únicas dos cosas indestructibles,,, son la pana y los octavias 1.

475000km embrague de serie, que bueno te salió, que uso le has dado ciudad ??? carretera ??? mixto ???

pablo73
28/11/2023, 11:02
Octavia restyling 1.9TDI bxe con caja de 5v , 254.000 kms ... embrague bien, pero el bimasa empieza a dar signos de no estar en las mejores condiciones...ya se notan vibraciones al jugar con el embrague por ejemplo al aparcar, y suena un poco, aunque en el taller me han dicho que podría estar así aún mucho tiempo...veremos cuanto aguanta.

zx10
28/11/2023, 11:22
Hola zx10, pues ya pátina en 4 y 5 cuando le piso con gana , si supongo que al llevarlo repro se desgasta antes, el uso pues 60% ciudad 30% convencionales y 10 % autovíaSi ajustan la repro quizás deje de patinar

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

tecinicopcmurcia
28/11/2023, 13:07
Va reprogramado desde los 150000 km, nunca patino. Lo voy a cambiar de todas formas ya llevaba desde los 200000km haciendo cosas raras, al fin y al cabo el atd es monomasa, relativamente barato cambiarlo.

si veo que patina ya ajustare con embrague nuevo.

zx10
28/11/2023, 19:25
Va reprogramado desde los 150000 km, nunca patino. Lo voy a cambiar de todas formas ya llevaba desde los 200000km haciendo cosas raras, al fin y al cabo el atd es monomasa, relativamente barato cambiarlo.

si veo que patina ya ajustare con embrague nuevo.Monta una maza de sachs performance y no patinará.
El embrague de las cajas de 5 marchas al igual que la caja son bastante justitos [emoji28]

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

tecinicopcmurcia
28/11/2023, 19:52
si le voy a poner el Sachs ,,, es el que mas me convence ,,,pero el normal,,, el performance lo veo mas para preparaciones mas gordas tipo stage 2 .

yo llevo una stage 1 ( flojilla ) tirando a light .

OCTI JAK
28/11/2023, 21:49
Buenas noches de nuevo compañeros, Los primeros años hacía viajes largos y frecuentes por trabajo, rutas por todo el norte de España, desde Catalunya hasta Galicia, pasando por las anchas Castillas, es decir, todo el tercio norte de la Peninsular. Luego vino el renting de empresa y, desde entonces, lleva una vida más tranquila, viajes esporádicos y poco más, se ha convertido en el coche de uso familiar

DakuB6
29/11/2023, 09:36
Golf V, 1.9 TDI lo compre con 183k km y le sonaba ya el bimasa pero no me llegaba a patinar, lo cambie a los 190k por prevencion

Passat B6 2.0 TDI PD, comprado con 165k y a los 170k le empezo a sonar raro el bimasa pero temblaba ni patinaba pero si tenia poca fuerza y el pedal del embrague algo arriba, lo cambie tb

whalipe
30/11/2023, 06:24
Golf V, 1.9 TDI lo compre con 183k km y le sonaba ya el bimasa pero no me llegaba a patinar, lo cambie a los 190k por prevencion

Passat B6 2.0 TDI PD, comprado con 165k y a los 170k le empezo a sonar raro el bimasa pero temblaba ni patinaba pero si tenia poca fuerza y el pedal del embrague algo arriba, lo cambie tb
Los bimasas no patinan, hacen ruido por holguras axiales y/o por fatiga de los muelles, los que patinan son los embragues....
Un saludo

tecinicopcmurcia
30/11/2023, 07:57
alguna vez escuche ,,,que se perdían cv por embrague en mal estado ,,,si fuera así, imagino que seria por al patinar lógicamente, levemente (inapreciable ) no transmite toda la fuerza el motor a la caja de cambios

en mi antiguo coche con 297000km y el embrague agonizante perdió mucha fuerza (no llegaba a patinar )

lo que nunca entendí ,si no llega a patinar por que pierde fuerza

si alguien me puede ilustrar con su sabiduría

whalipe
30/11/2023, 17:05
Excto, el embrague si esta mal no le quita potencia al motor solo deja de transmitir toda su fuerza a la caja de cambios, y es porque patina, aunque no nos demos cuenta. Si el motor da una vuelta el eje que entra en la caja de cambios tiene que dar tambien una vuelta, si da tres cuarto de vuelta o media vuelta ya hay deslizamiento, por lo tamto no se transmite todo el par a la caja de cambios.
Un saludo

robertivan
30/11/2023, 17:12
Yo con unos 190 mil, pero el embrague iba bien, lo cambié porque el bimasa fallaba por una distribución mal hecha, sino todavía está dando guerra estoy seguro, ya con 260 mil y mas mimado que nunca, sin repro.

tecinicopcmurcia
01/12/2023, 18:24
ya tengo mi nuevo embrague montado sachs,,, todo genial ya no patina ( efectivamente 5 o 6 cv a recuperado ) sobre todo en bajas ,,,se nota un montón el cambio embrague super sensible al tacto ,,, me recuerda a coche nuevo en los cambios de marchas :lol: . aparte a perdido vibraciones que tenia a veces y no pega la ostia cuando sueltas el embrague rápido,,, ahora es como si amortiguase cuando sueltas el pedal,,, tenia todavia material ,,,pero tenia muy mal aspecto ( todo rayado ) y echaba una peste a quemado que no veas . a ver si me dura otros 225000 km.

sase
03/12/2023, 18:13
buenas tardes, pues mi embrague a empezado a patinar con 232000km es el original y como no encontré información ,de cuanto duraban en los tdi o que km les hace la peña antes de cambiarlos, pues se me ocurio preguntaros a que km los habeis cambiado vosotros. Simple curiosidad de los km que duran en los vag.

A los 325.000 km iba por la autovía y noté que el pedal se quedaba abajo y no retornaba...grúa..y cambio de embrague

whalipe
03/12/2023, 19:55
Si el pedal se va abajo, no es problema del embrague sino de la bomba del pedal, a veces con un cambio de liquido de frenos se solventa, eso es lo que he hecho yo, y me ha ido de lujo, lo que tengo malo es el bimasa, y mas en invierno...
Un saludo

teodoro
03/12/2023, 21:30
O bombín del embrague,o pistón de el pedal.
En mi caso el pedal abajo,y me quedé que no podía cambiar marchas,,,,bombín.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

DakuB6
05/12/2023, 09:42
Los bimasas no patinan, hacen ruido por holguras axiales y/o por fatiga de los muelles, los que patinan son los embragues....
Un saludo

Si si, lo se, lo que patina es el propio embrague, lo que suena es el bimasa, solo que al escribirlo lo hice muy rapido y no me fije ni na xD

sase
11/12/2023, 18:46
En mi caso se fue abajo el pedal y el bombín estaba bien , era del collarín que empujaba el embrague y perdía liquido por el collarín, el embrague en si estaba bien , pero me aconsejaron cambiarlo entero más bimasa....en el concesionario eran 1800 euros....y en el taller de al lado de mi casa 1000 euros.....así que 1000 euros y embrague nuevo.
Es el precio a pagar por la caja de 6 velocidades....que hay que desmontar la caja...para sacar embrague...un pastizal en mano de obra.

mucislam
11/12/2023, 20:09
Miedo me da tener que cambiar el embrague, nada barata esa reparación así que cruzo los dedos para que me dure lo máximo posible.

Compré el coche con unos 180.000 kilómetros, ahora está camino a los 240.000kms y no noto ningún problema con el embrague. No soy un experto en la materia que detecta cosas sutiles pero ni vibraciones al hacer los cambios ni me patina -aunque aquí no he hecho la prueba de poner marcha larga y soltar el embrague para comprobar que el coche se cala pero doy fe que se cala-.

sase
11/12/2023, 22:15
Miedo me da tener que cambiar el embrague, nada barata esa reparación así que cruzo los dedos para que me dure lo máximo posible.

Compré el coche con unos 180.000 kilómetros, ahora está camino a los 240.000kms y no noto ningún problema con el embrague. No soy un experto en la materia que detecta cosas sutiles pero ni vibraciones al hacer los cambios ni me patina -aunque aquí no he hecho la prueba de poner marcha larga y soltar el embrague para comprobar que el coche se cala pero doy fe que se cala-.

No te tiene porqué dar problemas...yo la verdad que no me esperaba el tener que cambiarlo, además casi todos los kilómetros los hago por autovía...y nunca me dio un problema..

mucislam
12/12/2023, 11:21
No te tiene porqué dar problemas...yo la verdad que no me esperaba el tener que cambiarlo, además casi todos los kilómetros los hago por autovía...y nunca me dio un problema..

Una pena porque soltar 1000 mortadelos siempre duele. La caja del mío es de 5 marchas e intento cuidar al máximo tanto embrague como caja de cambios y, afortunadamente, casi todos los kilómetros que le hago al coche son en autovía.

El riesgo está en que mi novia se sacó el carnet el año pasado y, claro, tiene que aprender a conducir como nos ha tocado a todos en su día. Sólo hay un coche en la casa y ya se sabe que son piezas que pueden sufrir de más durante el aprendizaje. Aunque es de justicia decir que ella va con cuidado y está concienciada en tratar como se debe la mecánica del coche aunque peca un poco de pisar gas estando a bajas revoluciones el coche.