PDA

Ver la Versión Completa : Problema con suspensión B12 sportline (Golf V)



alexmorenodj
07/12/2023, 02:32
Buenas a todos, antes de nada me quiero presentar, me llamo Alex y soy nuevo en el foro.

Tengo un Golf V, 1.9 TDI, al que hoy le he instalado un kit de suspensión B12 Sportline. Cogí Sportline precisamente para que el coche bajara.

Pues bien, el problema reside en que de delante, no ha bajado prácticamente nada. Antes entre rueda y aleta entraban 4 dedos, ahora 3 dedos y medio. Sin embargo, de detrás ahora apenas entra un dedo (antes algo más de 3).

Decir que he cambiado todas las copelas inclusive.

Alguien sabe a que puede deberse esto? Adjunto fotos.

Parte trasera:

[Only registered and activated users can see links]

Parte delantera:

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
07/12/2023, 07:35
Buenas a todos, antes de nada me quiero presentar, me llamo Alex y soy nuevo en el foro.

Tengo un Golf V, 1.9 TDI, al que hoy le he instalado un kit de suspensión B12 Sportline. Cogí Sportline precisamente para que el coche bajara.

Pues bien, el problema reside en que de delante, no ha bajado prácticamente nada. Antes entre rueda y aleta entraban 4 dedos, ahora 3 dedos y medio. Sin embargo, de detrás ahora apenas entra un dedo (antes algo más de 3).

Decir que he cambiado todas las copelas inclusive.

Alguien sabe a que puede deberse esto? Adjunto fotos.

Parte trasera:

[Only registered and activated users can see links]

Parte delantera:

[Only registered and activated users can see links]

Hola.He leído en más de una ocasión casos como el tuyo, que ciertamente dan mucho rabia, después de gastarte una buena pasta y tienen difícil resolución...Circula unos días a ver si asientan....

zx10
07/12/2023, 08:04
Ref del kit que has comprado?
Porque hay diferentes ref según los muelles delanteros de cada kit por el peso de motor y caja del coche.


Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

alexmorenodj
07/12/2023, 10:14
Hola.He leído en más de una ocasión casos como el tuyo, que ciertamente dan mucho rabia, después de gastarte una buena pasta y tienen difícil resolución...Circula unos días a ver si asientan....

Eso haré, espero que baje, porque sino vaya pastón casi en vano…


Ref del kit que has comprado?
Porque hay diferentes ref según los muelles delanteros de cada kit por el peso de motor y caja del coche.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Ahora mismo no tengo ref del kit en sí, lo que si comprobé fue la ref de los muelles y eran los buenos, que según eibach rebaje delantero 45-50mm y trasero 35mm.

Es que no lo entiendo, algo raro debe haber ahí, hasta el golf V de un colega que va de casa, al ser el acabado sportline va más bajo que el mío 🫠🫠

teodoro
07/12/2023, 18:58
Yo creo que se debe asentar ,ahora te parece que va flotando,cómo comentas yo tengo un 1.9 TDI sportline y está más bajo.
En C2 le puse unos kyb Excell,y la sensación de que estaba más alto de delante era clara,después de un tiempo se asento

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

zx10
07/12/2023, 19:45
Eso haré, espero que baje, porque sino vaya pastón casi en vano…



Ahora mismo no tengo ref del kit en sí, lo que si comprobé fue la ref de los muelles y eran los buenos, que según eibach rebaje delantero 45-50mm y trasero 35mm.

Es que no lo entiendo, algo raro debe haber ahí, hasta el golf V de un colega que va de casa, al ser el acabado sportline va más bajo que el mío 🫠🫠No se a que te refieres con que eran los buenos.
Porque ponga rebaje de 40mm si compras unos muelles que no son los del rango de peso de tu coche el coche no bajará.
Hay varias ref de muelles y si por ejemplo en tu caso que tienes un 1.9 con posible caja de 5 marchas y le montas unos de un 2.0 tdi con caja de 6 marchas que pesa mas el coche no baja nada.
Es importante saber la ref que has comprado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

alexmorenodj
08/12/2023, 00:35
Yo creo que se debe asentar ,ahora te parece que va flotando,cómo comentas yo tengo un 1.9 TDI sportline y está más bajo.
En C2 le puse unos kyb Excell,y la sensación de que estaba más alto de delante era clara,después de un tiempo se asento

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Llevo unos 200km y sigue aún igual, a ver que pasa de aquí al lunes


No se a que te refieres con que eran los buenos.
Porque ponga rebaje de 40mm si compras unos muelles que no son los del rango de peso de tu coche el coche no bajará.
Hay varias ref de muelles y si por ejemplo en tu caso que tienes un 1.9 con posible caja de 5 marchas y le montas unos de un 2.0 tdi con caja de 6 marchas que pesa mas el coche no baja nada.
Es importante saber la ref que has comprado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Con que eran los buenos me refería a que no había fallo, a que eran los suyos, adjunté la ficha técnica a la tienda para que no hubiese error

alexmorenodj
08/12/2023, 02:38
No se a que te refieres con que eran los buenos.
Porque ponga rebaje de 40mm si compras unos muelles que no son los del rango de peso de tu coche el coche no bajará.
Hay varias ref de muelles y si por ejemplo en tu caso que tienes un 1.9 con posible caja de 5 marchas y le montas unos de un 2.0 tdi con caja de 6 marchas que pesa mas el coche no baja nada.
Es importante saber la ref que has comprado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Te dejo esta foto que de casualidad le tomé a un muelle, salen las ref

[Only registered and activated users can see links]

DavidCP
10/12/2023, 18:30
Opino igual que el compañero de arriba, quizas no sean los muelles correctos...

zx10
10/12/2023, 19:06
La ref es la correcta según el catalogo.
Pero...esa ref es compartida por motores de gasolina, por el 1.9 diesel y por el 2.0 con caja de seis marchas.
Es de suponer que en el tuyo baje poco, es una ref poco precisa para el peso del coche yo creo, porque abarca mucho

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

alexmorenodj
10/12/2023, 20:34
La ref es la correcta según el catalogo.
Pero...esa ref es compartida por motores de gasolina, por el 1.9 diesel y por el 2.0 con caja de seis marchas.
Es de suponer que en el tuyo baje poco, es una ref poco precisa para el peso del coche yo creo, porque abarca mucho

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

El mío es el 1.9 diesel. Según me ha dicho un mecánico que sabe de suspensiones tipo sport, mientras el muelle sea para la caja de golf V debería bajar bien, más aún si entra mi motor en la ref. Empiezo a pensar que algo esté mal montado, las copelas o algo.. [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zx10
10/12/2023, 20:56
El mío es el 1.9 diesel. Según me ha dicho un mecánico que sabe de suspensiones tipo sport, mientras el muelle sea para la caja de golf V debería bajar bien, más aún si entra mi motor en la ref. Empiezo a pensar que algo esté mal montado, las copelas o algo.. [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo va a bajar lo mismo el mismo muelle en un motor de gasolina que igual pesa 60 kg menos que el tuyo ni en un 2.0 tdi con caja de seis marchas que igual anda otros 50 kg por encima del tuyo.
Las copelas solo hay una forma de montarlas, por eso no puede ser.
Si son nuevas hay que saber que ref han montado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

alexmorenodj
11/12/2023, 01:54
No va a bajar lo mismo el mismo muelle en un motor de gasolina que igual pesa 60 kg menos que el tuyo ni en un 2.0 tdi con caja de seis marchas que igual anda otros 50 kg por encima del tuyo.
Las copelas solo hay una forma de montarlas, por eso no puede ser.
Si son nuevas hay que saber que ref han montado

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Vale comprendo, comparto referencia de copelas, a ver si sabes decirme si están bien o ha sido ahí donde la he cagado..

[Only registered and activated users can see links]

Y muchas gracias por tu ayuda!

zx10
11/12/2023, 10:15
Vale comprendo, comparto referencia de copelas, a ver si sabes decirme si están bien o ha sido ahí donde la he cagado..

[Only registered and activated users can see links]

Y muchas gracias por tu ayuda!Haría falta el chasis del coche para ver la ref que te corresponde

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

alexmorenodj
11/12/2023, 14:35
Haría falta el chasis del coche para ver la ref que te corresponde

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

1KZ7P060029


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
11/12/2023, 18:58
No es por nada, pero te lo han explicado clarísimo: si sólo hay una forma de montar las copelas y tu coche pesa menos que otros que comparten la misma referencia de suspensión va a bajar menos, es física pura.

zx10
12/12/2023, 01:36
La ref de las copelas es correcta,pero hay cosas curiosas

Ni en Bilstein ni en Eibach me da kit B12 Sportline para tu coche, porque llevas mangueta de 50mm y solo da para las de 55mm y en éstos ya da dos opciones de rebaje, dice que se puede quedar en 20-25mm o en 45-50mm

Asi que entiendo que te han pedido amortiguadores y muelles por separado, tienes alguna foto con la ref de los amortiguadores delanteros?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

alexmorenodj
12/12/2023, 03:31
La ref de las copelas es correcta,pero hay cosas curiosas

Ni en Bilstein ni en Eibach me da kit B12 Sportline para tu coche, porque llevas mangueta de 50mm y solo da para las de 55mm y en éstos ya da dos opciones de rebaje, dice que se puede quedar en 20-25mm o en 45-50mm

Asi que entiendo que te han pedido amortiguadores y muelles por separado, tienes alguna foto con la ref de los amortiguadores delanteros?
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Resulta que no tomé ninguna foto de los amortiguadores, pero respecto a lo de 50/55mm en el 1.9 tdi puede montar cualquiera de ellos, antes de hacer el pedido comprobé la mangueta y era de 50mm, ya te digo entraron perfectos. Creo que puede ser más problema de que los muelles no sean los correctos, hoy la página me ha dicho que le diera la ref de los muelles por si se habían equivocado, estoy a la espera de ver que me cuentan mañana..

Por cierto, yo si que he encontrado el kit b12 sportline para mi coche en Bilstein:
[Only registered and activated users can see links]
En la descripción pone incluso que es para mangueta de 50mm

zx10
12/12/2023, 09:39
Resulta que no tomé ninguna foto de los amortiguadores, pero respecto a lo de 50/55mm en el 1.9 tdi puede montar cualquiera de ellos, antes de hacer el pedido comprobé la mangueta y era de 50mm, ya te digo entraron perfectos. Creo que puede ser más problema de que los muelles no sean los correctos, hoy la página me ha dicho que le diera la ref de los muelles por si se habían equivocado, estoy a la espera de ver que me cuentan mañana..

Por cierto, yo si que he encontrado el kit b12 sportline para mi coche en Bilstein:
[Only registered and activated users can see links]
En la descripción pone incluso que es para mangueta de 50mmLos muelles son los correctos.
Solo los 1.9 tdi automaticos montan mangueta de 55mm al llevar frenada con pinzas ATE.
El ejemplo que pones es de una web de venta, yo te hablo del catálogo del fabricante que es donde no aparece.
De hecho no aparece ni en el car parts de bilstein, ni de eibach ni en el TecDoc.
Ellos pueden poner que tienen un kit para facilitar la venta al cliente, y lo que hacen es servir los muelles y los amortiguadores por separado, que si los hay.
Me interesa saber la ref no por el diámetro sino por si te han mandado B6 en lugar de B8.
La pegatina con la ref deberías poder verla ya que se queda por encima del soporte de los latiguillos de freno

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

alexmorenodj
12/12/2023, 13:17
Los muelles son los correctos.
Solo los 1.9 tdi automaticos montan mangueta de 55mm al llevar frenada con pinzas ATE.
El ejemplo que pones es de una web de venta, yo te hablo del catálogo del fabricante que es donde no aparece.
De hecho no aparece ni en el car parts de bilstein, ni de eibach ni en el TecDoc.
Ellos pueden poner que tienen un kit para facilitar la venta al cliente, y lo que hacen es servir los muelles y los amortiguadores por separado, que si los hay.
Me interesa saber la ref no por el diámetro sino por si te han mandado B6 en lugar de B8.
La pegatina con la ref deberías poder verla ya que se queda por encima del soporte de los latiguillos de freno

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

Referencia amortiguadores: 35-250869
Según he visto en internet son los B8
Me tiene loco ya el tema, y pensar que me quedé a 120€ de una B14…

Faus
24/03/2024, 15:56
Referencia amortiguadores: 35-250869
Según he visto en internet son los B8
Me tiene loco ya el tema, y pensar que me quedé a 120€ de una B14…

Que pasó al final, se solucionó?