PDA

Ver la Versión Completa : Hormigueo en el acelerador



Top Juan
10/12/2023, 18:15
Hola, tengo un golf r-line 1.5 TSI 130cv nuevo, tendrá 860km no llega ni a los 1.000. Y en este tiempo he estado conduciendo muy suavecito por eso de que es nuevo y que poco a poco se vaya asentando. Hoy yendo por la autopista le he dado más vidilla y he notado que entre 2.300 y 2.700 revoluciones noto un hormigueo en el acelerador, coincidiendo con los 120km/h y pensé que podía ser de los neumáticos. Pero he probado el coche en otras marchas y en todas me hace lo mismo, en la ventana de las 2.300 a 2.700 revoluciones me produce un hormigueo en el acelerador y diría que algo en el volante. Pasando de esas revoluciones, bien sea por arriba o por abajo, no noto nada de nada.

He hecho la prueba en punto muerto y me produce las mismas vibraciones en la misma ventana de revoluciones

¿Sabéis de que puede ser?

Gracias

DakuB6
11/12/2023, 23:11
Buenas Juan, es extraño el caso que comentas.

Le he dado vueltas, y por lo que cuentas si te lo hace en un rango de revoluciones concreto es probable que tenga que ver con algun tema de la transmision o incluso con la cremallera de direccion.

Que caja de cambios monta? Si es la manual de 6v, esas cajas de cambios estan dando bastantes problemas sobre todo en los seat y no se si lo tuyo y eso tenga algo de relacion.... lo digo desde la barra del bar tu ya me entiendes

Suerte y espero que no sea nada

Top Juan
11/12/2023, 23:38
Hola, mañana lo llevo al taller a ver que me dicen. Lo de la caja de cambio es en los de 150cv que montan una distinta a la mía. ¿La cremallera de dirección? Me lo hace incluso para sin circular. Espero que sea un taco motor o algo sencillo

DakuB6
14/12/2023, 13:19
Al final en que quedo la cosa?

Top Juan
15/12/2023, 17:48
Pues en el taller me dijo el jefe de taller que el mecanico lo habia probado y que eso lo hacen esos motores y luego pillé al mecánico y me dijo que para comprobar si es algo normal habria que verlo en otros motores iguales y le digo pero si el jefe de taller me ha dicho que lo has probado en otros motores iguales y lo hace y el mecánico no sabía donde meterse.

También me dijo el mecánico que no lo veía como una vibración anómala que entra dentro de la normalidad y que para dar con esa posible incidencia habria que desmontar el motor entero e ir probando, como dando a entender que es peor el remedio que la enfermedad. Por internet he visto un par de casos como el mío pero no han publicado si tuvieron solución. El otro día me lo condujo una chavala y me dijo que no notaba nada, que una vez notó un pelin, pero nada más y condujo descalza. Voy a dejar que lo prueben otros amigos míos, lo podría llevar al otro concesionario oficial de mi ciudad, pero prefiero respirar un poco del tema, porque creo que me estoy obsesionando.

Lo que sí me llama la atención es que el coche a las 2000, 2200 me pide el motor por ruido y demás que cambie de marcha pero luego estira el coche bien la marcha y sin ir muy apurado hasta las 3.200 perfectamente. Es eso normal? O no debería pedírmelo tan pronto?

whalipe
16/12/2023, 05:43
Yo, antes que nada, cambiaria los neumaticos, los de delante los pondria atras y viceversa, puede ser que algun neumatico no este bien equilibrado; es una prueba sencilla y puede disipar algunas dudas.
Un saludo

Top Juan
16/12/2023, 10:47
Yo, antes que nada, cambiaria los neumaticos, los de delante los pondria atras y viceversa, puede ser que algun neumatico no este bien equilibrado; es una prueba sencilla y puede disipar algunas dudas.
Un saludo

Hola, en el mensaje pongo que lo hace en punto muerto (con el coche parado) eso descartaría los neumáticos

teodoro
17/12/2023, 19:38
La verdad puede ser cualquier cosa,te cuento lo que me pasaba a mí ,me vibraba el coche en primera en una curva del parking cuesta arriba,siempre,,,,al final era el soporte del filtro gasoil,,,, unas gomas y una brida de naylon.
Creo recordar que también surgió unas vibraciones de los tubos de combustible en algunos golf GTI ,por la parte baja desde el depósito al motor.
Las vibraciones y ruidos son una pesadilla, obsesión.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Top Juan
22/12/2023, 06:24
He estado probando en punto muerto y al acelerar y ponerse a las 2.500 revoluciones, vibra el acelerador, si sigues acelerando hasta las 3000 revoluciones (todo en punto muerto) desaparece la vibración del acelerador para dar paso a la del asiento y si sigues hasta las 3.200 desaparece la del asiento y vibra el suelo del coche


Todo ello en punto muerto, circulando solo se nota en el pedal del acelerador, el resto no. Y la vibración del pedal del acelerador es más notable en punto muerto que en las marchas cortas, y más en las marchas cortas que en la más larga (la sexta) la del asiento y la del suelo no se notan circulando aunque le subas de revoluciones


Alguna idea?

Top Juan
16/01/2024, 23:36
Lo han probado 3 amigos mios y no notan nada. Dos de ellos descalzos, pero yo lo noto perfectamente. He puesto unos tacos de gomas en el pedal del acelerador y ya no vibra, pero el acelerador queda más alto (por los tacos sobre él) y se me hace algo incómodo conducirlo

Top Juan
17/01/2024, 22:39
Novedades, antes en punto muerto vibraba el acelerador tambien a 2.500 revoluciones y si seguias acelerando dejaba de vibrar el acelerador y vibraba el suelo y si seguias acelerando, dejaba de vibrar el suelo y vibraba el asiento. Pero eso ya no lo hace, ahora solo vibra el acelerador a 2.500 y si lo pasas de ahi, deja de vibrar el acelerador y ya no vibra nada. Y una cosa que he descubierto que si cuando estas en punto muerto acelerando a 2.500 revoluciones y te está vibrando el acelrador pisas el freno, el acelerador deja de vibrar y vibra el pedal del freno. Y si empiezas a celerar de cero con el freno pisado, el pedal del acelerador nunca vibra y lo que ocurre es que cuando llegan las revoluciones a 2.500 lo que vibra es el pedal del freno.


Alguna idea de por qué al pisar el freno deja de vibrar el pedal del acelerador? Es porque las vibraciones del motor se las transmite el coche a las ruedas?


Me ha resultado muy curioso eso y que ya no vibre ni el suelo ni el pedal del asiento al subir las revoluciones. Alguna idea al respecto de que puede ocurrir?

luisogoo
18/01/2024, 17:10
Puede ser tema de los neumáticos, los tienes bien compañero?

Top Juan
18/01/2024, 23:52
Puede ser tema de los neumáticos, los tienes bien compañero?

menudo cenizo tengo, precisamente hoy he pinchado, o más bien reventado una rueda al coger un socavón en la autopista y estaba en una ciudad a hora y pico de la mia y he cambiado las dos ruedas de adelante y lo sigue haciendo

Iabo
20/01/2024, 01:28
Por lo que cuentas parece que es del anclaje de los pedales al chasis

Top Juan
23/01/2024, 17:45
He probado uno exactamente igual que el mío y vibra exactamente en los mismos puntos, quizás vibre un poco menos, pero vibrar vibra. Ambos con 3000km, quizás vibraba algo menos, pero también notaba el motor más apagadillo, quizás cuando se suelte un poco vibra igual, no me voy arriesgar a comprarme otro igual, para que acabe con la misma intensidad de vibraciones. Vamos que no es problema de mi coche porque haya algo mal, es que es así el coche estructuralmente.


Y yo harto de preguntar todo desquiciado en foros y canales de telegram y a nadie le pasaba nada de vibraciones y ahora resulta que si que lo hace el modelo en fin....

Top Juan
23/01/2024, 17:47
Por lo que cuentas parece que es del anclaje de los pedales al chasis

el que he probado vibra algo menos, pero vibra igual al fin y al cabo. Quizas sea cosa de mis pedales, aunque comprobado la holgura del acelerador y es la misma diría yo. El otro motor lo notaba un poco más congestionado, quizás cuando se suelte un poco más lo acabará haciendo igual

teodoro
23/01/2024, 17:57
Siempre comentas que vibra el acelerador,,o cuando aceleras .
Me surgen una duda/ tontería,cacharreando con Carista/ obdeleven ,,,,hay una opción = aceleración directa,cuando lo activas cambia el comportamiento del acelerador,lo que cambia es la repuesta del potenciómetro que lleva.
Digamos que no tiene tanto retardo,hay quien lo nota y quien no.
Pruébalo ,que seguro que tú lo notas,lo mismo te agrada más,o vibra menos.
Saludos

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk