PDA

Ver la Versión Completa : Cuando cambio correa dsitribucion



jardenau
14/12/2023, 13:34
Hola.
Tengo un passat del 2008, un tdi 140cv 2.0 manual y no se exactamente cuando debería hacer el proximo cambio de correas (distribucion y de camino auxiliares), cada uno dice una cosa.
Gracias

DakuB6
14/12/2023, 18:53
Buenas, es el inyector bomba o ya un common rail???

En los BKP o inyector bomba pone en el manual de usuario que se debe hacer la sustitucion cada 150mil km, aunque yo se lo haria un pelin antes
En los common rail ya no lo se, pero consulta el manual que he mencionado ahi deberia venir


Y en cuanto a la de accesorios, pues minimo con cada distribucion o si no antes, pero yo creo que con ir revisandola periodicamente y ver que este en buen estado y con su longitud correcta a demas de que no patine es suficiente. (Esta es muy ez de cambiar, coges el tensor, lo dejas pillado, sacas la correa y meter la nueva)

Saludos

aprendizloko
14/12/2023, 23:49
En lo CR, common rail, cada 210.000 km o 10 años.

NinjaiWolf
15/12/2023, 09:46
Buenas.

Yo tengo un Golf de abril del 2009 CR 140cv 2.0 (Motor CBAB) y el cambio de correa lo hicieron con 180mil kilómetros. Las revisiones y reparaciones siempre las he hecho en Volkswagen y casi siempre en el mismo concesionario. Les pregunté en su momento acerca del kilometraje en el que se cambia y me comentaron vagamente que según la fecha de fabricación (o serie, no me acuerdo) del vehículo, les indican reemplazarla a los 180mil o 210mil (lo vi en el software que usan). No determiné exactamente el motivo, pero es posible que lo hagan por observación del estado de la misma, y la aguanten hasta los 210mil si no tienen la picaresca de cambiarla anticipadamente (en el que podría estar mi caso).

Saludos.

Jose198
15/12/2023, 09:51
En un 1.6 CAYC CR me dijeron que 210.000 o 10 años. Yo la cambié a los 130.000 por rotura de la bomba de agua. En un taller de barrio especializado en esto, hará 4 o 5 años , 300 euros...qué tiempos....
Me la enseñó el mecánico y estaba en buen estado pero ya la goma se notaba un poco pasada.

Ari_Granada
15/12/2023, 12:12
Habría que ver en que estado se encuentra ( quitando la tapa lateral por arriba), porque va a depender de la calidad del kit, no es igual ponerlo todo original ( Continental), que ponerlo marca la pava..
Y cuando los tensores no son hidráulicos se acaban destensando y las correas duran mucho menos en buen estado, desconozco el que lleva tu motor.
El estilo de conducción también influye en la duración, no es igual ir a 2000 rpm que a 4000, así que todo es muy relativo.
Lo que si es verdad, es que no conviene jugar con la suerte, porque una rotura , según en que momento nos pille ( no es igual estar en un semáforo que subiendo una cuesta en autovía a tope en sexta), puede no pasar nada grave o tener que ir a buscar otro motor.
Así que mejor cambiar siempre mucho antes de lo recomendado y asegurarse de poner el kit de origen, y de camino, echar un vistazo a la bomba del agua , porque para lo que cuesta, es mejor cambiarla ya que la tendremos muy a mano en el momento de desmontar la distribución.
Un saludo.

jardenau
15/12/2023, 12:58
Primero, es un common rail.
Segundo, me lo cambiaron y no creo que fuese original, pero no lo sé ....la verdad. Me lo hizo una antigua casa BOSCH.
Creo recordar que me dijo que lo cambiase de nuevo a los 80000kms, pero me parece una pasada....demasiados pocos ¿no?
Me da que quiere hacer caja ¿Que pensáis?
Justo ahora hago 80000kms y estoy dándoles vueltas.
Muchas gracias a todos.
Sigo leyendo vuestras opiniones al respecto con atencion...

Macmel
16/12/2023, 17:46
Primero, es un common rail.
Segundo, me lo cambiaron y no creo que fuese original, pero no lo sé ....la verdad. Me lo hizo una antigua casa BOSCH.
Creo recordar que me dijo que lo cambiase de nuevo a los 80000kms, pero me parece una pasada....demasiados pocos ¿no?
Me da que quiere hacer caja ¿Que pensáis?
Justo ahora hago 80000kms y estoy dándoles vueltas.
Muchas gracias a todos.
Sigo leyendo vuestras opiniones al respecto con atencion...


Hombre, hasta en un Tempra que tuve del año 92 se cambiaba la correa con 90 mil Km... Te dirían 180000 Km, que es mucho más razonable.

sase
16/12/2023, 19:01
Volkswagen golf VI 2.0 TDI 140 CV año 2009 , cada 180.000 km

DakuB6
16/12/2023, 20:28
80000 es muy poco, en los 1.9 tdi mas antiguillos eran cada 90.000 creo recordar.

Si son 210mil km que no recordaba bien la cifra pero sabia que era algo mas que un BI :laugh: yo creo que cada 150 - 180k km esta bien cambiarla, importante ponerle el kit OEM (original) que ya he visto casos de que por ponerle kits de otras marcas menos reconocidas han petado distribuciones pasandose la correa unos dientes

Jose198
17/12/2023, 14:34
Las gomas envejecen y tienen caducidad, es una combinacion de KM y tiempo. Si tiene ya más de 8 o 10 años yo no apuraría mucho.

mucislam
17/12/2023, 15:22
Hola.
Tengo un passat del 2008, un tdi 140cv 2.0 manual y no se exactamente cuando debería hacer el proximo cambio de correas (distribucion y de camino auxiliares), cada uno dice una cosa.
Gracias
¿Sabes cuándo se ha hecho la última distribución?

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk

sase
22/12/2023, 15:18
Lo que me quedan dudas es sobre cuando se cambia la polea del cigüeñal, o si se cambian las dos....no lo sé

whalipe
23/12/2023, 04:51
Los cambios de 210.000 kms para las correas es cuando se introdujeron un revestimiento externo en los dientes de las correas de kevlar (material resistente utilizado en aviación); ahora falta saber como se distingue eso....
Un saludo