Ver la Versión Completa : Arbol de levas Bxe, 400.000km creo que esta bien
Buenas tardes.
Pues eso, que mi golf 2009 a punto de los 400.000 ya ha caido el arbol de levas. es un problema de sobra conocido por todos en este foro y la verdad que no me puedo quejar que teniendo el codigo de motor afectado con este mal, me ha aguantado los km que ha aguantado. Tambien decir que el desgaste no es generalizado es solamente la leva de escape del cilindro 2 que esta redondeada y sorprendentemente el taque esta arañado pero no mucho, ni el coche hace ruido de taque ni nada. Lo he descubierto solo por sospecha, ya que llevaba un tiempo el coche con menos potencia y un sonido de motor mas bronco, echando mas humo negro si pegabas un pisoton, tras la sospecha levante tapa de culata y ahi estaba. Os pongo foto
leva afectada por desgaste, se ve perfectamente el desgaste y que ha perdido el pico de la leva, estando casi redondeada, ademas de perder el biselado lateral. Se ve como no llega hasta el final o borde del apoyo de aluminio.
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En esta foto se ve una leva sin desgaste con su biselado y el pico del leva llega hasta el borde e incluso lo supera un pelin.
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en fin, ya tengo todo pedido en autodoc espero que no tarde mucho en llegar para meter mano a la obra. He comprado el kit de febi reforzado con sus taques. Si ando bien de tiempo hare pequeño brico de la reparacion
jmageitos
24/12/2023, 16:14
Me alegro de volver a verte.
Comentarte que el motor BXE de mi coche, con 420.000km, aún sigue con el árbol de levas de origen.
Pronto tendré que meterle mano, pues ya no va tan fino.
Un saludo
Pues con 400.000 km ,no está tan mal ,para ser un mal genérico,ya comentaréis como sale ,precios etc.
Buenas fiestas
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Solo en pensar la de trillones de vueltas que habrá dado ese árbol de levas, da una idea de lo bien hechos que están hechos los motores y de lo bien formulados que están los aceites actuales....Gracias por compartir. Cuéntanos el final .
Buenas a todos.
estoy aqui de nuevo. Hoy dia 1 de Enero me he puesto a cambiar el Arbol de levas desde bien temprano. Como os dije el desgaste solo era en una levas el resto todas bien, pero si es verdad que el resto de levas se ven asperas, con inicio de desgaste o quemadas.
Aqui la diferencia entre la leva 2 del arbol antiguo y el nuevo
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aqui el estado del resto de levas
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el taque de la leva afectada no llegaba a estar perforado, pero si que estaba como un milimetro hundida aqui alguan fotos de taques
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los casquillos inferiores estaban con un desgaste considerable y los superiores perfecto
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A partir de aqui montar taques e instalarlo todo
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Y eso ha sido todo. He arrancado y al principio me ha sorprendido lo distinto que ha sonado, pero poco a poco se ha ido armonizando y el consumo lo tengo justo igual que con el antiguo 0,6. Decir que la distribucion la he heralizado con sus utiles como siempre y con 3 o cuatro comprobaciones girando el motor y volviendo a calar. El coche arranca perfectamente solo con girar la llave, ha recuperado el brio que habia perdido y parece que consume algo menos, pero me he llevado una sorpresa a meter vagcom para comprobar el angle, y la sorpresa es que el angle esta loco, lo mismo me marca -35, que pasa a -50 que baja de nuevo a -17. Alguien sabe que ha pasado? El calado esto seguro que esta bien, ademas yo recuerdo que cuando el angel pasaba de + o- 4 se ponia en 0 por defecto. Que le esta ocurriendo? Pongo un pantallazo del angle.
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a alguien le ha pasado esto alguna vez?
Rubenfix
02/01/2024, 13:20
Es desgaste a los km que tenia yo digo que fue mínimo muy muy poco.
A lo mejor se estropeó el sensor, intenta con uno nuevo , el angulo Syncro le vendrá mejor sobre -1,5 por alli ( lo que vi por forums )
No entiendo porque tu tienes 0.0 en BTDC y hay otros como yo que lo tienen como 2.2 ..
Buenas de nuevo,
ya esta solucionado el problema del angle syncro, el problema estaba en que una de las pestañas de la polea del arbol de levas que pasa cerca del sensor estaba doblada, debio doblarse mientras se extrajo del arbol antiguo. La he posicionado bien con un partillo y ha vuelto a marcar el angle correctamente a -2.0. Todo solucionado al fin
Rubenfix
05/01/2024, 08:18
Me alegro que se solucionó el problema. Una cosa , el valor -2 en 90 grados? O con motor frío.?
Igual, tanto en frio como en caliente. Variando a -1,5 en acelerones
Rubenfix
05/01/2024, 20:22
Gracias por la info.
elrober74
06/01/2024, 21:54
Hola buenas noches, que marca de árbol de levas has comprado?, Gracias
He montado el febi reforzado(de acero) con los taques febi reforzados tambien
elrober74
08/01/2024, 05:31
He montado el febi reforzado(de acero) con los taques febi reforzados tambien
OK, gracias, me podría decir el número de referencia FEBI?, tengo el mismo motor BXE y quiero cambiar próximamente el árbol de levas, Saludos
Los casquillos estaban curiosos....
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Los casquillos estaban curiosos....
[Only registered and activated users can see links] estar todos asi.
Mientras no se vea la parte de cobre no hay problema
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Juanjori
08/01/2024, 11:01
Exacto, aun así, ve revisando todo.
OK, gracias, me podría decir el número de referencia FEBI?, tengo el mismo motor BXE y quiero cambiar próximamente el árbol de levas, Saludos
el arbol de levas es el Febi 29852 y los taque que debe acompañar este arbol son los Febi 19800. Ojo y presta mucha atencion a esto, ese arbol va con esos taques y solo con esos, ya que ambos son reforzados, si a ese arbol le metes taques normales tendras una averia mas pronto que tarde, ya que la dureza del arbol desgastara el taque y al contrario tambien, si a un arbol de fundicion le metes este taque terminara gastando el arbol prematuramente, estos dos productos deben ser inseparables, si montas uno, debes montar el otro. A parte de todo esto debes comprar, tornilleria de los caballetes y tornilleria de los empujadores de los inyectores, reten del arbol de levas, los cojinetes o casquillos y la junta de la tandem, con eso estaria todo
jmageitos
12/01/2024, 21:42
Por curiosidad, has comprobado los tapones de los ejes de balancines.
Un saludo
Por curiosidad, has comprobado los tapones de los ejes de balancines.
Un saludo
Por supuesto, tal y como nos enseñaste en aquel tutorial. Los tapones están todos en su lugar.
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