PDA

Ver la Versión Completa : Frenada caddy 2018



ralagar
26/12/2023, 08:15
Buenos días tengo una volkswagen caddy del 2018 102cv, e notado que cada vez que freno el vehículo, se queda un poco frenado y le cuesta soltar el freno, también cuando voy en carretera y piso un poco el freno le noto como si se quedara frenada, hace ruido y tarda unos segundos en soltar pienso que puede venir del ayudador que tiene el vehículo para salir en rampas y que no se vaya para atrás, me pregunto si alguien le a pasado lo mismo y cual seria su solución.
Gracias y saludos.

ralagar
05/01/2024, 07:23
Buenas viendo que no hay respuesta para esto , lanzó otra pregunta para ver si alguien me puede guiar
Ay alguna manera de poder regularla frenada de ayuda de rampas??.
Hablo de cuando y tienes el freno pisado y sueltas para salir y tú vehículo queda frenado unos segundos para que no se mueva hacia atrás.

zx10
05/01/2024, 08:10
La ayuda de frenada la gestiona el módulo hidraulico de ABS, me parece muy raro que el coche se quede frenado por ésto.
Si es mas comun que se queden agarrotadas las pinzas traseras en el mecanismo de pistón que tienen para el freno de mano.
Te deben revisar el liquido y ver si en todas las ruedas purga bien y circula y si los pistones de las pastillas vuelven libremente.
La ayuda seguramente pueda desactivarse por vag com

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

psanchez
11/01/2024, 21:36
Alguna pinza de freno se queda pillada, también puede ser un latiguillo, que esta mal por dentro.

ralagar
15/01/2024, 22:01
Buenas gracias por responder, pero mi duda como detectar que uno de los latiguillos esta en mal estado?.
Que sintomas tendria si uno de los latiguillos estuviera en mal estado?

ralagar
15/01/2024, 22:05
El vehiculo se queda frenado cuando salgo de casa y piso el pedal de freno de servicio, las pinzas han sido revisadas y todo en buen estado aparentemente, el freno de mano he hecho pruebas con el y frena y suelta normalmente.
probare lo de desactivar la ayuda a ver que tal.
Gracias por tu respuesta.

ralagar
10/02/2024, 11:07
Buenas de nuevo, pues esto ayer con lluvia y en autovía a ido a más, haciendo pruebas el coche cada 1'42" hace frenada y suelta esto a una velocidad constante con el control de velocidad a 115 km/h.
Más o menos recorrido unos 3 km, no lo hace siempre pero casi siempre.
Una vez llegado al sitio de destino paro el vehículo, y pasado unos 20 minutos vuelvo a arrancar y al ir a salir sigue frenado, piso varias veces el freno y suelto para ver si se suelta y nada ando unos 100 metros y paro reviso rueda por rueda y detecto que la rueda delantera izquierda y trasera derecha estan frenadas ya que se han calentado los discos, bueno pues la verdad no se como actuar llevaré al taller, pero parece ser que el módulo de abs no esta actuando bien, si a alguien le a pasado lo mismo rogaria compartiese info de cómo reparar averia, gracias a todos.

Azul Mauricio
10/02/2024, 16:02
Se me ocurre intentar desperezar la unidad de abs. Búscate un sitio con gravilla suelta donde puedas frenar a fondo y hacer saltar el abs para ver si las válvulas se despegan.

teodoro
10/02/2024, 17:03
Pregunta,eres el primer propietario o no.
La preguntas es porque hay una modificación que entiendo que tú no la as hecho.
Consiste en secado de frenos,si la tienes activada ,puede que se comporte como describes.
Si te han mirado lo mecánico,y no se ve nada?

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

teodoro
10/02/2024, 20:38
Cuando*activas el limpia, el coche acerca las pastillas de freno para rozar ligeramente*el disco, así se escupe el agua y evapora con el calor, y en caso de necesidad de frenar no hay retraso entre que pisamos el pedal y empieza a frenar (si el disco está mojado, la pastilla patina sobre él y no frena al instante.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
10/02/2024, 20:53
Cuando*activas el limpia, el coche acerca las pastillas de freno para rozar ligeramente*el disco, así se escupe el agua y evapora con el calor, y en caso de necesidad de frenar no hay retraso entre que pisamos el pedal y empieza a frenar (si el disco está mojado, la pastilla patina sobre él y no frena al instante.

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

Pero eso calentaría los 4 discos y el compañero comenta que solo solo son los de un circuito, delantero izquierdo y trasero derecho.

ralagar
10/02/2024, 21:44
Probaré pero no creo que funcione ya pondré si hace algo.

ralagar
10/02/2024, 21:47
Pues el vehículo lo compré en una casa Volkswagen con 20000 km y seis meses pero nadie me dijo de ninguna modificación, llamaré donde lo compre para ver si me pueden ayudar en algo.
Gracias por l a respuesta.

teodoro
11/02/2024, 14:31
Pues el vehículo lo compré en una casa Volkswagen con 20000 km y seis meses pero nadie me dijo de ninguna modificación, llamaré donde lo compre para ver si me pueden ayudar en algo.
Gracias por l a respuesta.A ver ,es una de tantas activaciones básicas,como quitar star-stop,cierre de puertas,abrir con pitido y un largo etc.
No es una modificación,es una activación,que puede o no activarse,como tantas otras.
Parece ser que es un problema habitual, exactamente como describes,incluso en este foro si buscas un poco,debe venir activado,a si que si te molesta en exceso , desactivala,,,,,cómo,,,,con vag-con o con obdeleven.


Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

ralagar
11/02/2024, 19:12
Probaré a desactivar a ver que tal obedece, ya os iré contando cómo quedo con todo esto.
Gracias