PDA

Ver la Versión Completa : Motor se para como si no tuviese gasoil , teniéndolo y arranca al echarle un poco



moriartiz
26/12/2023, 20:25
Buenas, he buscado y rebuscado información al respecto, pero no he visto a nadie que le haya pasado algo parecido,e incluso los mismos mecánicos se me quedan a cuadros cuando se lo explico

Veréis, un día de buenas a primeras me empezó a fallar el reloj indicador del combustible, pero como de vez en cuando funcionaba, en especial cuando estaba a medio deposito, me iba defendiendo , aunque en cuanto subía la aguja de la temperatura del motor bajaba rápidamente.

Pero llegó un día que dejó de funcionar, y un par de veces calculé mal y me quedé sin gasoil.

Con la segunda vez, de tanto intentar arrancarlo, ya que conseguía que que terminase arrancando y poder andar unos metros para poner el coche a salvo, agoté la batería, teniendo que llamar al seguro, vino el hombre y al conectar el arrancador se equivocó de polos de la batería, no lo dí importancia, por que al echar gasoil y el arrancador el coche funcionó.

Pasó el tiempo y ya con la lección aprendida, llenando siempre el deposito de combustible cada pocos kilometros, el coche se me ha parado como si no tuviese gasoil (teniendo) al principio a los 300 km de haber repostado y la última vez a los 200.

Le he llevado al taller, y no han visto más fallo que uno que daba el sensor de la rampa de gasoil, que por lo que ví estaba un poco pelado, la aguja del combustible a vuelto a funcionar , aunque de vez en cuando se cae.

Perdón por el tostón, pero la única solución que me dan es o empezar a cambiar piezas al tun tun a ver si aciertan, o esperar a que me vuelva a pasar, pero esta última opción me parece un poco arriesgada por el peligro que conlleva en carretera, por cierto, he mirado los fusibles y he cambiado el filtro de gasoil, si me podéis ayudar os lo agradecería, Un Saludo.

sinparedes
28/12/2023, 17:25
No se si sera el caso pero te dejo el video que acabo de ver , es un 1.9 inyector-bomba

VW GOLF 4 , Arranca mal en frio!!! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos..

zx10
28/12/2023, 19:49
Yo comprobaría si llega corriente al aforador bomba del depósito o lo cambiaría.
Si la bomba de deposito no va el coche se para en seco.
No da avería en diagnosis

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

teodoro
29/12/2023, 20:47
Pues,yo empezaría por cambiar la bomba del depósito,tiene a mi parecer todos los síntomas,marca mal la cantidad de gasoil,se para etc

Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk

joconba
30/12/2023, 08:09
Yo empezaría por lo más barato y cambiaria el filtro de combustible. Si apuraste el depósito puede haberse ensuciado y deja pasar muy poco caudal.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

moriartiz
31/12/2023, 18:27
Gracias por vuestras respuestas, y feliz año nuevo a todos¡¡

sinparedes, he visto el video, el mío por ahora arranca bastante bien, con el frío que ha estado haciendo le ha costado un poco más unas veces y otras ha arrancado al toque de llave, incluso violentamente je je, según dice empieza a fallar a partir de los 300.000 y el mío tiene bastantes menos, me llama la atención que el del video tiene una válvula antiretorno, si no hubiese coincidido con lo de la aguja del combustible, y con quedarme sin gasoil , pensaría que igual iba el tema por ahí, aún así lo vigilaré.

zx 10 si, he intentado mirarlo, además de intentar sacar la bomba del deposito, como dice teodoro, ya que el acceso es muy fácil, el problema es que lo he intentado pero no he conseguido quitar la conexión eléctrica, no se si con los años se ha quedado pegada, por que incluso he roto la pestaña roja que tiene de forzarla, y no he querido enredar mucho más por no romperlo más.

teodoro, yo creo que es lo que tiene más papeletas, pero lo que me mosquea es que si se para, en cuanto echas un poco de gasoil vuelve a funcionar normal.

No termino de encontrar información al respecto , pero la sensación que me da a mí es que o el aforador coge gasoil de dos puntos, y cuando empieza a coger del más bajo esté taponado con algo, o tenga dos bombas y una este frita, aunque el último mecánico me dijo que coge gasoil siempre de abajo del deposito.

jacomba, el filtro se lo cambié hace poco también, el otro día compré un limpiador de inyectores para ver si suena la flauta y si tiene mierda en algún punto consigue disolverla.