PDA

Ver la Versión Completa : problema "tironcitos" polo 6n2



llelle
30/12/2023, 22:06
Buenas noches a todos, perdon por el tocho pero es que llevo muchas movidas con el coche de mi novia y ya me estoy volviendo loco.
Hace dos meses perdio la unica llave que tenia, por lo que al intentar sacar el codigo pin con vag k+commander me fue imposible le quite el inmobilizador al coche. Antes de todo esto le cambie centralita y cuadro por que tenia el cuadro tambien destrozado. La centralita que compre (de segunda mano en una chatarreria) fue a la que le quite el inmo y desde que tenemos el coche andando de 2000 a 3000 rpm nos daba unos microtironcitos muy suaves pero incomodos, hoy despues de estar toda la tarde con el coche liado, le he metido la maquina de diagnosis y me suelta unos valores del sensor de oxigeno que fluctuan de 0 (cuando elcoche va bien) a 0.7 (cuando pierde potencia) pero al momento vuelve al 0 o 0.1.

He desmontado la sonda, la le limpiado a conciencia y sigue, la sonda se cambio el año pasado (por segunda vez) y no me suelta error de sonda lambda ni nada el vagcom.

investigando por ahi, con el vagcom, en engine, y en "view readiness" me sale que "oxigen sensor heating" esta "failed or Incomplete" ademas de "oxigen sensor" y "evaporative emissions" que me salen igual. No se si eso tiene algo que ver.

Al cambiar la centralita, me da la espina que el otro coche no funcionaba asi y por eso no reconoce o no detecta mi sensor. No se si es eso posible.

Destacar que mis conocimientos sobre mecanica van de 0 a nada. Y todo lo que se salga de mirar el manual de taller me da dolores de cabeza, pero intentarlo, creo, que lo he intentado ya todo.

Sin mas, reciban un abrazo "apretao".

Muchisimas gracias.

zx10
31/12/2023, 01:29
Que motor es??
Si hablas de lambda será gasolina, así que yo sacaría las bujias para ver si todas tienen el mismo color o si hay un cilindro que falla.
Estos motores suelen fallar de bobinas y bujias.
Si la bobina no da chispa la gasolina no se quema y el valor lambda varía.
Sino ya puede ser cualquier toma de aire, y depende del motor que tengas EGR, sistema de ventilacion de gases del cárter, variador del árbol de levas, algún tubo del cánister rajado.....hasta falta de compresión en un cilindro por alguna válvula que no cierra por un taqué en mal estado...
Empezaría por lo barato y sencillo con las bujías y bobinas

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

llelle
12/01/2024, 18:50
hola! perdon por tardar tanto, pero estoy bastante liado.
La lambda se la he puesto nueva y nada, me di cuenta que la valvula pcv estaba mal tambien y se la cambie, y nada.
Haciendo pruebas, quite el filtro de aire y tapone la entrada por si tenia entrada de aire por otros sitios, se para el coche en el momento por lo que es estanco por todos sitios.
Mañana probare a echar algo de liquido en los inyectores (por fuera) vaya a ser que tenga alguna junta mala y sea culpa de eso. tambien he comprado el filtro de gasolina que hacia ya 3 años que no se lo cambiaba vaya a ser que este malo.
por cierto al tener dos bobinas he probado con las dos y hace lo mismo.
me estoy volviendo loco, hasta el chaval de la tienda de repuestos de al lado de casa me ha estado comentando que algunos clientes suyos con el mismo problema tenian roto el tapon de la gasolina y le creaba vacio por lo que no funcinaba del todo bien. mañana probare eso, lo de los inyectores tambien y si consigue hechar a andar el vagcom (el otro dia decidio joderse, no se por que) le pasare para ver los fallos.
No obstante, no tenia fallos aparentes.


Sin mas, millones de gracias, seguire haciendo pruebas, y si por lo que sea, lo consigo solucionar, ya comentare aqui como lo he conseguido.


Un saludo

llelle
01/02/2024, 16:02
al final lo solucione, era la centralita, que se ve que al comprarla no serian del todo iguales y no leia bien la lambda, cogi la que traia el coche, le quite el inmo y a funcionar perfectamente.

Asi que muchas gracias! un saludo..