PDA

Ver la Versión Completa : como configurar volante multifuncion



pedro32
18/08/2009, 18:58
hola.

tengo un passat tdi 140cv hig line año 2007 con control de velocidad, sensor de luces,sensor de lluvia,control de velocidad... etc

le puesto el volante multifuncion pero no funciona las teclas del volante ni el pito.

alguien sabe como se configura si es muy complicado? o tengo que cambiar algo?

si alguien de la zona de Cartagena o Murcia tiene el vag con y quiere hecharme una mano se lo agradecere enormemente

manu5
18/08/2009, 20:54
Lastima, hace una semana andaba por los alcázares...a ver si alguien te ayuda por que tienes que cambiar la codificacion de la centralita del volante.

Salu2

pedro32
18/08/2009, 21:23
me cachis...

maxsierra
18/08/2009, 21:34
Es posible que tengas que cambiar también el cableado desde el volante hasta el anillo para que la comunicación volante-centralita funcione.
Un saludo.

pedro32
18/08/2009, 21:38
si pedi el cableado pero me han traido uno con 2 pirotecnicos para el airbag cuando el mio solo lleva uno.
asi qe estoy a la espera que me llege el nuevo cable con solo un pirotecnico del airbag.

mientras tanto como me podian las ganas un amigo me a dejado su airbag con su cable y lo montado en mi coche con todo conectado y el pito no va ni el multifuncion por lo qe deduzco que hay qe configurar algo. pero no se en qe apartado ni como

siegfriedx
18/08/2009, 23:04
hola.

tengo un passat tdi 140cv hig line año 2007 con control de velocidad, sensor de luces,sensor de lluvia,control de velocidad... etc

le puesto el volante multifuncion pero no funciona las teclas del volante ni el pito.

alguien sabe como se configura si es muy complicado? o tengo que cambiar algo?

si alguien de la zona de Cartagena o Murcia tiene el vag con y quiere hecharme una mano se lo agradecere enormemente

Perdona compañero pero que tiene que ver la codificacion para tu volante con tu ..... ejem..... :silbando::silbando:

Es una broma pero me ha hecho gracia lo del pito :meparto::meparto::meparto:

JLG
19/08/2009, 00:41
Pedro, ¿ tu coche no tendra por un casual montado el control de presion de neumaticos ?, el que va con los sensores del ABS ( TPMS ).

Un saludo

jurjito
19/08/2009, 03:19
Pues es bastante extraño.
En primer lugar porque siendo un passat tengas un airbag con un solo pirotecnico, cuando el airbag del passat deberia traer dos.

Y lo segundo porque si tienes un airbag con su cableado correcto, no te funcione la bocina.

O bien te hace falta un airbag con dos pirotecnicos o es que el cableado que tienes esta mal conectado.

El airbag que dices con un pirotecnico es el de serie de tu coche o es uno comprado en algun sitio o que te venia con el volante multifuncion?

Los botones es normal que no te funcionen porque hace falta codificarlos, pero la bocina no requiere codificacion alguna, si no te funciona es problema del cableado.

Salu2

pedro32
19/08/2009, 10:53
Pedro, ¿ tu coche no tendra por un casual montado el control de presion de neumaticos ?, el que va con los sensores del ABS ( TPMS ).

Un saludo

no mi coche no lleva el control de presion de neumaticos.

PD: tu perfil no funciona

pedro32
19/08/2009, 10:59
pues si en la ww me dieron un cable con 2 pirotecnicos y al desmontarlo ayer vi qe mi airbag solo lleva 1 pirotecnico.

entonces un amigo me dejo su cable de 1 pirotecnico y lo probamos en mi coche y no funciona, pero supongo qe sera xq hay qe configurar algo.

hemos llegado a la conclusion qe el volante de deportivo de 3 radios solo lleva 1 pirotecnico.
y el qe lleva 2 pirotecnicos es el volante de 4 radios......

estado mirando el buscador y hay mucha gente qe no le funciona el pito hasta qe no codifica el volante, asi qe ya veremos..


xq no creo qe tenga qe cambiar el anillo del airbag ni nada verdad?¿

jurjito
19/08/2009, 14:37
pues si en la ww me dieron un cable con 2 pirotecnicos y al desmontarlo ayer vi qe mi airbag solo lleva 1 pirotecnico.

entonces un amigo me dejo su cable de 1 pirotecnico y lo probamos en mi coche y no funciona, pero supongo qe sera xq hay qe configurar algo.

hemos llegado a la conclusion qe el volante de deportivo de 3 radios solo lleva 1 pirotecnico.
y el qe lleva 2 pirotecnicos es el volante de 4 radios......

estado mirando el buscador y hay mucha gente qe no le funciona el pito hasta qe no codifica el volante, asi qe ya veremos..


xq no creo qe tenga qe cambiar el anillo del airbag ni nada verdad?¿

Pues es que yo mi volante es el deportivo de 3 radios y llevo un airbag con dos pirotecnicos.
El coche es de finales de 2006, es un MY2007, y ya te digo que esta comprobado por mi mismo, que desmonte el airbag hace 2 o 3 semanas.

El tema de la bocina te lo digo porque al cambiar el volante de un octavia II y ponerle el de VW sin multifuncion, le pusimos el cableado para multifuncion y como no lo llevaba, no funcionaba la bocina, fue cambiarle el cableado y ponerle el que no lleva el conector para multifuncion y perfecto, ya funcionaba la bocina.
Por eso te digo que podria ser tema de cableado.... no se, cuando lo codifiques ya comentaras cual era el problema.

Salu2

pedro32
19/08/2009, 14:56
pues mi coche me lo dieron a principios de enero de 2007 por lo qe la matricula empieza por FK_
su fabricacion seria 2 meses antes por noviembre de 2006.

como mi coche es mas nuevo no se yo si decirte qe sera por a partir de 2007 lo dejaron con un pirotecnico nada mas.

xq tu coche con el mio nos llevamos meses

jurjito
19/08/2009, 15:21
pues mi coche me lo dieron a principios de enero de 2007 por lo qe la matricula empieza por FK_
su fabricacion seria 2 meses antes por noviembre de 2006.

como mi coche es mas nuevo no se yo si decirte qe sera por a partir de 2007 lo dejaron con un pirotecnico nada mas.

xq tu coche con el mio nos llevamos meses

Pues si que es extraño, y ademas porque yo pensaba que el tema de los dos pirotecnicos era por que el passat llevaba un airbag de doble etapa, que se inchaba mas o menos (usando 1 o los 2 pirotecnicos) dependiendo de la gravedad del impacto.

salu2

pedro32
20/08/2009, 16:33
ya tengo el cable en mi poder...

nadie de la zona quiere ganarse unos eurillos, o unas birras???

esque en la wv me dicen que tengo que dejarles el coche un dia que tal y cual pascual...etc
si tengo qe pagarle algo alguien lo pago pero me fastidia el robo que te pegan en la wv, solo con mirar la tarifa de precios me dan escalofrios

pedro32
20/08/2009, 17:12
ya le puesto el cable todo perfecto.

y el pito no funciona ya veremos quien me lo reprograma

pedro32
20/08/2009, 19:42
e ido a a wv y ahora resulta que la centralita que llevo segun bastidor y me decian qe me valia ahora con el vag con qe le han metido ally me dicen que la que lleva no vale.

osea qe tengo que cambiar la centralita tambien

jurjito
21/08/2009, 10:27
Yo antes de hacer el cambio de centralita, probaria a codificarla pero con el vag-com. Si funciona, pues ya esta, no cambias la centralita, pero si no funciona, pues la cambias.

Yo tengo pendiente hacer un cambio como el que has hecho tu, esperate un poco y te confirmo ya que es igual, un passat sin multifuncion para montarle un volante multifuncion con la centralita de serie, simplemente cambiando volante y cableado.

Si funciona solo cambiando eso y codificando, yo creo que a ti tambien te va a funcionar ya que pienso que todas las centralitas del passat son compatibles con el volante multifuncion, aunque todavia lo tengo que comprobar.

Salu2

pedro32
21/08/2009, 11:59
pues ami me han dicho directamente qe esa centralita no vale

y qe tengo qe poner la 3CO 953549AH

jurjito
21/08/2009, 15:02
pues ami me han dicho directamente qe esa centralita no vale

y qe tengo qe poner la 3CO 953549AH

Es que lo que ocurre es que en el etka (que es el programa de repuestos que usan) no aparecen ahora mismo las centralitas antiguas, y cuando introduces la referencia de cualquier centralita anterior a la que tu pones te dice que en sustitucion esta la que tu has puesto, entonces por eso ellos te estan diciendo que esa es la que tienes que comprar, pero yo sigo pensando (al menos hasta que lo compruebe) que cualquiera de las anteriores vale sin problemas para montar multifuncion.

Salu2

pedro32
21/08/2009, 15:14
es dificil de configurar?

jurjito
21/08/2009, 15:29
es dificil de configurar?

Si se sabe manejar el vag-com es facil hacer la comprobacion....

pedro32
21/08/2009, 15:47
y mas o menos como seria la comprobacion?

ya sabemos todos qe esta gente no se complica en reparar piezas o probar simplemente dicen eso no vale pon otro....pero sin nisiquiera haberlo intentado

jurjito
21/08/2009, 17:10
y mas o menos como seria la comprobacion?

ya sabemos todos qe esta gente no se complica en reparar piezas o probar simplemente dicen eso no vale pon otro....pero sin nisiquiera haberlo intentado

La comprobacion lo que dije antes, activar con el vag-com el multifuncion, si lo activas y ves que no va, o que no te deja activarlo o que da algun error, entonces ahi si que la centralita no es compatible.
Salu2

pedro32
21/08/2009, 17:11
joder qe pena no tener alguien que sepa manejar el wag com

jurjito
21/08/2009, 17:34
joder qe pena no tener alguien que sepa manejar el wag com

Mas bien no tener a nadie cerca que sepa manejar el vag-com jejeje

De todas formas ya te he dicho, la semana que viene vamos a hacer un cambio similar y si lo que yo pienso se cumple, tu centralita tambien sera compatible, asi que si no encuentras a alguien cerca, esperate a ver los resultados y asi ya sabras si tienes que cambiar fijo la centralita o basta simplemente con codificarla.

Salu2

pedro32
21/08/2009, 18:22
cuales son los pasos a seguir para configurar el volante es activar un casilla o algo?
tengo un conocido qe tiene un cable para un audi a a4 1.8gasolina del año 2001 o asi creo qe es.

me valdria ese cable?
el problema es qe el no sabe manejarlo muy bien por eso mi pregunta de la dificultad de configuracion

jurjito
23/08/2009, 01:46
cuales son los pasos a seguir para configurar el volante es activar un casilla o algo?
tengo un conocido qe tiene un cable para un audi a a4 1.8gasolina del año 2001 o asi creo qe es.

me valdria ese cable?
el problema es qe el no sabe manejarlo muy bien por eso mi pregunta de la dificultad de configuracion

Pues con ese cable, casi seguro que imposible ya que sera un cable para coches sin can-bus y el tuyo tiene can-bus.
Alguien que sepa manejar el vag-com no creo que tenga mucha dificultad para codificarlo y si encuentras a alguien que te lo pueda hacer pero no sepa, te pongo por aqui las instrucciones sin ningun problema.
Salu2

pedro32
24/08/2009, 13:09
vengo del servicio oficial wv, sin el multifuncion y con la moral por los suelos

el mecanico se a puesto a montar y codifcicar la nueva centralita referencia 3co953549AH nada mas montarla funciona el pito Bien!! le as costado un poco codificarla xq dice qe no le dejaba... cuando a conseguido codificarla sube y baja volumen bien pero no accede al menu confor.
viendo qe pasaban las horas y no se podia a montado la centralita de serie y ya esta.
despues e tenido qe pagar la friolera de 3 horas de taller a 55e para nada....
ahora llegando a mi casa veo qe con esta centralita tampoco funciona el menu confort, asi qe esta tarde otra vez al taller.

pedro32
24/08/2009, 13:19
cuando lo configuro pude ver en el ordenador del taller averia columna de direccion pero funcionaba todo bien y decia el mecanico qe no sabia pero qe lo iva dejar asi,qe eso salia xq como la centralita no era la suya..y no podia quitarlo,pero despues se dio cuenta qe no acedia al menu confort.

es por dar mas pistas si alguien puede ayudarme, estoy por tirarme de los pelos

pedro32
24/08/2009, 22:31
una tarde mas en la wolvagen y no saben poner el menu confort en mi centralita original.......

no se qe leches habran tocado.

jurjito
25/08/2009, 00:13
vengo del servicio oficial wv, sin el multifuncion y con la moral por los suelos

el mecanico se a puesto a montar y codifcicar la nueva centralita referencia 3co953549AH nada mas montarla funciona el pito Bien!! le as costado un poco codificarla xq dice qe no le dejaba... cuando a conseguido codificarla sube y baja volumen bien pero no accede al menu confor.
viendo qe pasaban las horas y no se podia a montado la centralita de serie y ya esta.
despues e tenido qe pagar la friolera de 3 horas de taller a 55e para nada....
ahora llegando a mi casa veo qe con esta centralita tampoco funciona el menu confort, asi qe esta tarde otra vez al taller.

Hoy he llegado yo a la misma conclusion... que en el etka hay algo mal y no se puede uno fiar de las referencias ya que la centralita no es compatible asi que toca montar la acabada en AH, la que tu has montado.

Lo que te pasa con el menu confort ya se han dado varios casos y en varios coches, en unos desaparece un menu y en otros el otro, y no vuelve a aparecer, no tengo ni idea de porque.
En los conces han tenido que cambiar los cuadros directamente porque no saben la razon de que desaparezca.

El tema de los errores no es porque esa centralita no es la suya, si no porque hay que hacer un ajuste basico y en el taller deberian saber hacerlo.

Salu2

pedro32
25/08/2009, 00:23
madre mia,

me han dicho qe les tengo qe dejar el coche qe van a mandar al consulta alemania para qe le digan qe es lo que tienen que hacer.
me parece flipante la poca profesionalidad de esta gente en un concesionario oficial.

jurjito
25/08/2009, 00:31
madre mia,

me han dicho qe les tengo qe dejar el coche qe van a mandar al consulta alemania para qe le digan qe es lo que tienen que hacer.
me parece flipante la poca profesionalidad de esta gente en un concesionario oficial.

Hombre, yo en este caso lo veo mas normal, ya que creo que tiene que ser un fallo de las centralitas o algo.
Ya te digo que he visto ya varios coches a los que les ha pasado y no se ha podido solucionar nada, ya que no es un fallo de desconfigurar algo, si no que es la propia centralita la que deja de mostrar el menu.

Habias comprobado si ese menu estaba ahi recientemente? Porque puede que incluso llevara un tiempo desaparecido.

Salu2

pedro32
25/08/2009, 00:34
si mi coche funcionaba perfectamente podia ver todos los menus antes de qe me tocaran la centralita, el problema a sido al tocar la centralita se ha perdido el confort en las 2 centralitas...
eso por que puede ser? qe otras cosas interbienen en ese menu aparte de la centralita?

del cuadro me han dicho qe le han hecho un cheqeo de todas las agujas y todos los pixeles de la pantalla y todo eso.
la verdad qe cada vez estoy mas asustado

manu5
25/08/2009, 00:38
Me da a mi que la centralita AH no es valida para tu coche.

pedro32
25/08/2009, 00:40
Me da a mi que la centralita AH no es valida para tu coche. entonces cual seria la apropiada? me fio menos del taller........

y por que con mi centralita de origen tampoco aparece el menu conford?

jurjito
25/08/2009, 00:44
Me da a mi que la centralita AH no es valida para tu coche.

Yo creo que es la compatible, date cuenta que en el passat las referencias son diferentes de las del golf, por lo tanto no se pueden comparar con las de la pagina de ross-tech.
EDITO: Acabo de mirar en la pagina de ross-tech y he visto que para el golf hay una acabada en -AH, que es una "midline" sin compatibilidad para volante multifuncion, supongo que te habras guiado por eso para decir que no es compatible, pero vamos ya te digo que en el tema de las centralitas del volante el passat va independiente y la AH si es compatible.

El tema es que ya van dos octavias que he visto en persona que les habian desaparecido los menus del cuadro, a uno era en el que se regulaban el tiempo del coming-home, etc y en el otro se habia perdido el menu de cierre de puertas y demas.
Habian desaparecido asi porque si.

Y lo mismo ha ocurrido con los passats, la gente lo ha comentado por el foro, lo unico que ocurria mas con los primeros, parecia que en los ultimos ya estaba solucionado.

Yo no se porque ocurre y la verdad es que me gustaria saberlo, pero creo que no es problema del cambio de centralita.

Salu2

manu5
25/08/2009, 00:46
Creo que segun cuentas no se enteran y seguramente la tulla no la hallan configurado bien despues.

Mira este hilo, la AH es para MID-LINE y es tuyo en un HIG-LINE.

Cuando pusimos mi volante en el octavia entre jurgito y yo lo montamos en 1 hora y funciono todo a la primera yo monte la BK.

[Only registered and activated users can see links](1K)

manu5
25/08/2009, 00:47
Hemos contestado al mismo tiempo jeje.

pedro32
25/08/2009, 00:51
bueno alguna solucion le abran dado para recuperar el menu del conford. la centralita es la qe manda,el fis es una simple pantalla dond se muestran los datos lo mismo con otra centralita nueva o algo... no se no se

esperemos qe alguien de luz sobre este tema y nos sirba a todos para futuros problemas qe puedan tener, qe vag no quiera ;)

pedro32
25/08/2009, 00:53
Creo que segun cuentas no se enteran y seguramente la tulla no la hallan configurado bien despues.

Mira este hilo, la AH es para MID-LINE y es tuyo en un HIG-LINE.

Cuando pusimos mi volante en el octavia entre jurgito y yo lo montamos en 1 hora y funciono todo a la primera yo monte la BK.

[Only registered and activated users can see links](1K)

parece ser qe no termina de cargar la pagina esa qe as puesto...

pues visto lo visto no descarto ir un dia para madrid con un amigo,para qe le hecheis un ojo por que por aqui por el sur no hay nadie que domine el tema

manu5
25/08/2009, 00:53
Yo creo que es la compatible, date cuenta que en el passat las referencias son diferentes de las del golf, por lo tanto no se pueden comparar con las de la pagina de ross-tech.
EDITO: Acabo de mirar en la pagina de ross-tech y he visto que para el golf hay una acabada en -AH, que es una "midline" sin compatibilidad para volante multifuncion, supongo que te habras guiado por eso para decir que no es compatible, pero vamos ya te digo que en el tema de las centralitas del volante el passat va independiente y la AH si es compatible.

El tema es que ya van dos octavias que he visto en persona que les habian desaparecido los menus del cuadro, a uno era en el que se regulaban el tiempo del coming-home, etc y en el otro se habia perdido el menu de cierre de puertas y demas.
Habian desaparecido asi porque si.

Y lo mismo ha ocurrido con los passats, la gente lo ha comentado por el foro, lo unico que ocurria mas con los primeros, parecia que en los ultimos ya estaba solucionado.

Yo no se porque ocurre y la verdad es que me gustaria saberlo, pero creo que no es problema del cambio de centralita.

Salu2


Sip me he guiado por esa pagina creia que tambien hra valida para el Pasatt

jurjito
25/08/2009, 01:03
Sip me he guiado por esa pagina creia que tambien hra valida para el Pasatt

Claro, es que ese es el tema, que para el passat por el momento hay muy poquita informacion, pero vamos ya te digo que por lo que he visto no se corresponde de ninguna manera con el Golf... asi que toca "jugar" a probar y fallar hasta acertar...

jurjito
25/08/2009, 01:06
bueno alguna solucion le abran dado para recuperar el menu del conford. la centralita es la qe manda,el fis es una simple pantalla dond se muestran los datos lo mismo con otra centralita nueva o algo... no se no se

esperemos qe alguien de luz sobre este tema y nos sirba a todos para futuros problemas qe puedan tener, qe vag no quiera ;)

Pues es que yo los casos que vi, lo solucionaban quitando el cuadro.
Si quieres puedes hacer una prueba si te animas.
Prueba a desconectar la bateria del coche (si no recuerdo mal se quita primero el polo negativo y despues el positivo, al montarla se hace alreves, aunque comprueba el manual por si me equivoco) y una vez quitados ambos polos trata de juntarlos o unirlos con algo metalico pero que no toquen los bornes de la bateria.
Despues dejalos unos 10-15 minutos sin conectar a la bateria y luego los conectas.
Con esto lo unico que se te va a borrar van a ser los consumos, kms parciales y demas, no vas a tener ningun tipo de problema con la radio ni nada. Como mucho te aparecera en amarillo el testigo del esp, la direccion o algo asi, pero en cuanto andes unos cuantos metros desaparece.

Esto es una posible solucion para que vuelva a aparecer el menu, pero no se hara algo...

Salu2

pedro32
25/08/2009, 01:08
esto ya me lo han hecho en el taller a estado unos 20minutos sin bateria y nada seguia igual

manu5
25/08/2009, 01:12
vengo del servicio oficial wv, sin el multifuncion y con la moral por los suelos

el mecanico se a puesto a montar y codifcicar la nueva centralita referencia 3co953549AH nada mas montarla funciona el pito Bien!! le as costado un poco codificarla xq dice qe no le dejaba... cuando a conseguido codificarla sube y baja volumen bien pero no accede al menu confor.
viendo qe pasaban las horas y no se podia a montado la centralita de serie y ya esta.
despues e tenido qe pagar la friolera de 3 horas de taller a 55e para nada....
ahora llegando a mi casa veo qe con esta centralita tampoco funciona el menu confort, asi qe esta tarde otra vez al taller.

La centralita supongo que la has pagado y te las quedado no?? ademas del robo de las horas por no hacer nada xDD

pedro32
25/08/2009, 01:19
La centralita supongo que la has pagado y te las quedado no?? ademas del robo de las horas por no hacer nada xDD

no la centralita con suerta no la habia pagado puesto qe la ponian ellos y a sido devuelta

manu5
25/08/2009, 01:25
Y no podria ser que todo fuera por el anillo del airbag, que no sea compatible??

pedro32
25/08/2009, 01:26
Y no podria ser que todo fuera por el anillo del airbag, que no sea compatible??

no tiene nada qe ver el anillo del airbag va bien y le vale establece comunicacion y el multifuncion funciona, pero cuando a funcionado el confort no funciona entonces a puesto la centralita de serie y seguia sin ir el confort

jurjito
25/08/2009, 01:32
Y no podria ser que todo fuera por el anillo del airbag, que no sea compatible??

Exacto, como ya ha dicho pedro, todo funcionaba con la centralita AH, el unico problema es el menu confort, que no aparecia.

Yo sigo diciendo que es un fallo independiente y que no hay que buscar la causa en la centralita de la direccion, ni en el anillo ni en el cambio de volante en si.

La causa es otra cosa.... pero no se el que.

jurjito
25/08/2009, 01:45
Mira pedro, para que te convezcas de lo que te digo, de que el cambio de centralita no ha tenido que ver, te dejo estos enlaces:

Ejemplo 1 ([Only registered and activated users can see links])

Ejemplo 2 ([Only registered and activated users can see links])

Ejemplo 3 ([Only registered and activated users can see links])

Ejemplo 4 ([Only registered and activated users can see links])

Ejemplo 5 ([Only registered and activated users can see links])

Yo sigo diciendo que ese menu te habia desaparecido antes y no te habias dado cuenta....

Salu2

pedro32
25/08/2009, 01:48
precisamente ahora mismo los estaba mirando y no paro de leer mensajes. esperemos que me cambien el cuadro xq si no....

jurjito
25/08/2009, 02:16
precisamente ahora mismo los estaba mirando y no paro de leer mensajes. esperemos que me cambien el cuadro xq si no....

Si esta en garantia, puede que no tengas muchos problemas.
Pero en cambio si esta fuera de garantia, si quieres seguir teniendo el menu confort, te va a tocar pagar...
Salu2

pas-pas
25/08/2009, 08:17
la centralita es la qe manda,el fis es una simple pantalla dond se muestran los datos lo mismo con otra centralita nueva o algo... no se no se
El FIS no es sólo una pantallita. Tiene mucha electrónica y muchas de las cosas que puedes configurar de temas confort lo gestiona el cuadro.

Los que tienen FIS, en muchas opciones, no necesitas codificar con VAG-COM esas mismas opciones (apertura selectiva de puertas, tiempo de coming/leaving home,...) que sí hay que hacerlo en los que no llevan FIS a través de la codificación de la centralita confort.

optimus78
25/08/2009, 14:41
entonces si en el cuadro no sale hay q cambiarlo?

jurjito
25/08/2009, 22:42
entonces si en el cuadro no sale hay q cambiarlo?

Esa parece ser la solucion que le han dado a la gente que le ha pasado....

optimus78
26/08/2009, 13:36
valiente cabr...ada, yo lo he comprado en skodateile y ademas ya me lo descambio por que el primero venia chungo, como pa decirle al colega que me lo cambie. jajjaj

jurjito
26/08/2009, 14:27
valiente cabr...ada, yo lo he comprado en skodateile y ademas ya me lo descambio por que el primero venia chungo, como pa decirle al colega que me lo cambie. jajjaj

Joder, pues vaya putada, y cual es el menu que no te sale?

pedro32
28/08/2009, 15:40
bueno, el coche sige en el taller, esperemos que le saquen punta

jurjito
28/08/2009, 15:49
bueno, el coche sige en el taller, esperemos que le saquen punta

El otro dia montamos pas-pas y yo el volante en el coche de jscv1998, cambiando tambien la centralita por la acabada en -AH y funciono todo perfectamente, levas y multifuncion, y no desaparecio ningun menu, por lo tanto como ya te dije, eso no es culpa del cambio de centralita, ese menu te desaparecio porque si...

Salu2

pedro32
31/08/2009, 16:38
El otro dia montamos pas-pas y yo el volante en el coche de jscv1998, cambiando tambien la centralita por la acabada en -AH y funciono todo perfectamente, levas y multifuncion, y no desaparecio ningun menu, por lo tanto como ya te dije, eso no es culpa del cambio de centralita, ese menu te desaparecio porque si...

Salu2

parece ser que hoy me dan el coche.

al final qe centralita exactamente pusisteis? esque en el taller me dicen que esa centralita no era compatible y yo estoy que casi no me lo creo.......

nada mas poner la centralita te funcionaba el multifuncion o te funciono despues de programarlo todo?

pedro32
31/08/2009, 18:38
ya tengo el coche solo funcionan los mandos del volante los mandos de la palanca del limpia ahora no van eso es asi?

al activar el volante se desactiva automaticamente la otra palanca?

jurjito
31/08/2009, 23:10
parece ser que hoy me dan el coche.

al final qe centralita exactamente pusisteis? esque en el taller me dicen que esa centralita no era compatible y yo estoy que casi no me lo creo.......

nada mas poner la centralita te funcionaba el multifuncion o te funciono despues de programarlo todo?

Pusimos la AH, la misma que tu, y si, nada mas montarla funciono todo, claxon, mandos multifuncion, etc y si no recuerdo mal, la palanca del ordenador de a bordo quedo desactivada.
Salu2

pedro32
31/08/2009, 23:15
Pusimos la AH, la misma que tu, y si, nada mas montarla funciono todo, claxon, mandos multifuncion, etc y si no recuerdo mal, la palanca del ordenador de a bordo quedo desactivada.
Salu2


menos mal ya respiro mas aliviado aunqe con la cartera en numero rojos

manu5
31/08/2009, 23:27
Jurgi y por que en el mio si funciona los dos??? los mandos y la palanca???

jurjito
31/08/2009, 23:33
Jurgi y por que en el mio si funciona los dos??? los mandos y la palanca???

Supongo que sera por ser centralita de golf V, parece ser que hay bastantes diferencias, creo que la del passat es algo mas moderna.
Salu2

pedro32
06/10/2009, 22:03
bueno retomo este post para decir qe esta tarde a dejado de funcionar el multifuncion,tampoco funciona el pito y a los 20 minutos con el coche en marcha se encendio la luz del airbag anunciando averia airbag.
todo esto sin yo tocar nada pare el coche en el parking con todo funcionando y luego cuando volbi arrancar ya me percate que no funcionaba nada

llevo un cabreo monumental,despues de todo el dinero gastado

pedro32
06/10/2009, 22:10
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
06/10/2009, 23:28
Tienes dos posibilidades, o bien que se te haya jodido el anillo del airbag (unos 50€ ) o bien que se te haya jodido el cableado (35€).
Creo que es mas probable que sea lo primero, ya que el cableado tiene poco tiempo y seria extraño que se hubiera roto con tan poco tiempo, aunque es posible....
Te tocara llevarlo al conce, a no ser que te animes tu a desmontar y comprobar de donde viene el fallo.
Salu2

manu5
06/10/2009, 23:31
Lo suyo seria que le pasaras el Vag-com para ver los fallos que te da.

pedro32
06/10/2009, 23:31
no se me parece rarisimo. el cableado no creo.
los cables esos ni se muebe y hoy no tocado el pito nisiquiera.

las luces del volante funcionan asi que no se yo...se abra desconfigurado la centralita?

pedro32
06/10/2009, 23:33
Lo suyo seria que le pasaras el Vag-com para ver los fallos que te da.

no tengo vag con ni tampoco portatil, y de 2ª no veo ningun portatil barato, tengo 2 ordenadores de sobre mesa no se si podre venderlos y comprar algun portatil economico por lo menos para controlar algo el coche

manu5
06/10/2009, 23:33
Y algun fusible?????? por mirar que no quede xD

pedro32
08/10/2009, 09:08
ayer mire todos los fusibles y estan bien.
quite el airbag y el cableado estaba bien.

ya lo dejado en el taller aunque me decanto por el anillo del airbag....xq otra cosa no se yo, aunqe es raro qe se rompa eso

pedro32
09/10/2009, 16:15
buen me han pasado presupuesto 140euros el anillo del airbag con el montaje incluido

jurjito
09/10/2009, 16:26
buen me han pasado presupuesto 140euros el anillo del airbag con el montaje incluido

Me parece bastante caro, sabiendo que el anillo son 50-60€
Serian unos 80-90€ de mano de obra y en sustituir el anillo del airbag se tarda poco tiempo. Yo creo que no pagaba mas de 30-50€ de mano de obra...
Salu2

pedro32
09/10/2009, 16:37
alquien me dijo qe el anillo del airbag eran 80 o 90euros mas 50e de 1 hora de trabajo si pueden ser los 140e qe me dicen....

alguien puede mirarlo en el etka o un sitio asi donde ponga el precio

pedro32
09/10/2009, 16:56
acabo de llamar a repuestos 55,64euros mas iva me ha dicho unos 64e.

voy al taller para ver cuantas horas de montaje me han metido......xq eso es demontar colocar y listo o hay qe configurar?

jurjito
09/10/2009, 18:14
acabo de llamar a repuestos 55,64euros mas iva me ha dicho unos 64e.

voy al taller para ver cuantas horas de montaje me han metido......xq eso es demontar colocar y listo o hay qe configurar?

Desmontar, cambiar y volver a montar, nada mas.
Salu2

pedro32
09/10/2009, 18:17
si eso era. 64e del anillo del airbag, mas 66e de 1 hora de mano de obra y alguna jilipoyez de montaje desmontaje volante para qe den los 140euros.

al final el poner el volante multifuncion me va salir por 600e con to lo qe llevo gastado

jurjito
13/10/2009, 19:57
si eso era. 64e del anillo del airbag, mas 66e de 1 hora de mano de obra y alguna jilipoyez de montaje desmontaje volante para qe den los 140euros.

al final el poner el volante multifuncion me va salir por 600e con to lo qe llevo gastado

Pero esta averia te podia haber salido sin haber montado el volante multifuncion, asi que yo no lo sumaria...
Salu2

Masedina
03/05/2010, 16:56
He leido todo el post y he me he quedao de piedra, y yo con el volante multifuncion en el trastero y preparado para montar..creo que me lo voy a pensar. Anda que para subir y bajar el volumen de la radio toda esa historia.

pedro32
03/05/2010, 19:45
He leido todo el post y he me he quedao de piedra, y yo con el volante multifuncion en el trastero y preparado para montar..creo que me lo voy a pensar. Anda que para subir y bajar el volumen de la radio toda esa historia.

no tengas miedo solo tienes que ponerte en manos de alguien del foro, o algun taller competente y veras que no tiene mucho misterio...

a raiz de poner yo el volante multifuncion,se que han sido muchos los que se lo han puesto en el concesionario a raiz de aprender.