PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre "mercedes Benz"...



Rubos
18/08/2009, 20:31
Acabo de tomar café con un amigo que tiene un Mercedes de gasolina, 200 compressor, con seis años..., y me ha contado algo que hasta ahora no había oído. Pues resulta que, cansado de las facturas de Doña "Mercedes" con sus cambios de aceite en la capital de la provincia, ha decidido cambiarlo ahora aqui en el pueblo en el concesionario Peugeot, ya que el precio por hora es bastante distinto. Y resulta que ha llevado allí el coche y le ha comunicado el encargado del taller que no puede cambiarle el aceite porque hay que hacerlo "mediante ordenador" y que tiene que seguir cambiándolo en el Conce..., ¿hay álguien que sepa algo de este tema sin tener que registrarme en los foros de Mercedes y preguntar???.
Gracias, y un saludo :ok: a todos.

Vanir
18/08/2009, 20:53
Me imagino que se referirá al reseteo de intervalos de mantenimiento, que se hará por cable.

meseguer_sj
18/08/2009, 20:59
y además creo que se accede al ordenador por el espejo retrovisor, que no lleva un puerto bajo el salpicadero, vamos

DaNiCaTeNa
18/08/2009, 21:52
¿Fotos o vídeos de lo del espejo :shock: ?

Vanir
18/08/2009, 21:54
Yo juraría que si llevan OBD, lo miraré en el de mi suegro el sábado

Turbofsi
18/08/2009, 22:05
Nose como sera en los Mercedes, pero un compañero trabajo cambio el aceite el a un Bmw, y al taller con el. El coche detecto que estaba sin aceite, y el coche empeñao que no lo tenia xD y en grua a resetear a la Bmw.

rangel
19/08/2009, 09:10
Yo juraría que si llevan OBD, lo miraré en el de mi suegro el sábado

El conector creo que obd, es redondo y creo que con 20 pins.

Mi padre tiene un clase E con ese motor y el aceite se lo ha cambiado mi mecanico de confianza, vamos un colega, asi que el de la peugeot se ha marcado un mocazo.

S2

Rubos
19/08/2009, 09:31
El conector creo que obd, es redondo y creo que con 20 pins.

Mi padre tiene un clase E con ese motor y el aceite se lo ha cambiado mi mecanico de confianza, vamos un colega, asi que el de la peugeot se ha marcado un mocazo.

S2
Entonces que crees, porque el de la Peugeot sí que le interesría cambiarle el aceite al Meche, "la pela es la pela"..., ¿que el problema es que carecen del programa adecuado, como nuestro VagCom para acceder a la centralita y resetear????. Si es ese el problema a lo mejor la frase que le ha dicho a mi amigo no era la adecuada, o él entendió que no se podía cambiar el aceite en vez de resetear...

JumperNeo
19/08/2009, 09:42
Muchas concesiones la marca les pone pegas si ven un coche de marca distinta en las instalaciones, lo digo por experiencia que me hicieron sacar de Audi mi Golf cuando preguntaba en recambios por algo para mi A4.

Respecto al Mercedes no se como andará por allí de precio, pero aquí es más barato que Audi o VW.....cuando veo los mantenimientos de mi padre o mi tio flipo...

Josinho
19/08/2009, 11:33
Pues aqui en la ww solo por cambiarte el aceite y filtro te soplan 80€

Rubos lo de ese taller, seguramente es por que no tiene el programa adecuado, pero que pruebe en algun otro sitio y antes de subirse al coche que le reseteen.

Rubos
19/08/2009, 11:44
Bien, acabo de llegar de mi taller de siempre y de preguntarles sobre el tema... Y al final es la misma conclusión que en todo el hilo se ha sacado, que el concesionario Peugeot no tiene el programa adecuado ni el hadware que allí sí tienen para resetear el Mercedes...
Gracias a todos y un saludo.

Sonnen
19/08/2009, 18:37
Tambien hay Mercedes que no llevan varilla de nivel de aceite con el que comprobar cuando esta a nivel. Esto se hace entrando en la centralita, en un apartado de "Control de aceite"

JaviGti
19/08/2009, 19:16
Muchas concesiones la marca les pone pegas si ven un coche de marca distinta en las instalaciones, lo digo por experiencia que me hicieron sacar de Audi mi Golf cuando preguntaba en recambios por algo para mi A4.

Respecto al Mercedes no se como andará por allí de precio, pero aquí es más barato que Audi o VW.....cuando veo los mantenimientos de mi padre o mi tio flipo...


Pozi mi padre también tiene un merche y los mantenimientos son más baratos que mi Passat :mat:, lo que no entiendo Jumper es lo que dices de que te hicieran sacar un golf de las instalaciones de Audi, encima siendo marcas del mismo grupo, de todas maneras a Peugeot no creo que le importe mucho ver entre sus instalaciones a un merche, vamos digo yo :mrgreen:.


salu2 y creo que el de Peugeot se ha colao bacalao:ok:

JaviGti
19/08/2009, 19:17
Tambien hay Mercedes que no llevan varilla de nivel de aceite con el que comprobar cuando esta a nivel. Esto se hace entrando en la centralita, en un apartado de "Control de aceite"


Una compañera de trabajo tiene un BWM serie 1 y le pasa lo mismo, no lleva varillica de aceite :nono:, el ordenador le avisa cuando está bajo y no hay otra manera de verlo.


salu2:ok:

supermaño
19/08/2009, 20:03
Una vez le cambié el aceite al Merche de un familiar, he incluso pedí ayuda al foro para ver como se reseteaban los intervalos de servicio

[Only registered and activated users can see links]