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Ver la Versión Completa : P2426 válvula de refrigeración de recirculación de gases de escape, circuito bajo



Iberian
26/01/2024, 17:45
Hola, a ver si podéis ayudarme con este fallo, un amigo le ha cambiado el turbo, no se si se ha dejado algo sin poner o no, el caso es que ahora el no está aquí y me sale este error, lo borro con el car scanner pero al tiempo me vuelve a salir. Sale el icono de avería motor en el salpicadero y cuando le paso para que lea los fallos aparece esto:

P2426
Exhaust gas recirculation (EGR) cooling valve - circuit low

sabéis que puede ser? es posible que sea el sensor n75?

gracias

Zalamero80
26/01/2024, 19:52
Sin saber coche, año, motor.... Es muy difícil. Porque cambió el turbo? El fallo indica la válvula de la EGR.
La N75 es la del turbo, y la N18 la de la EGR.

Vendría bien un vagcom

Iberian
26/01/2024, 22:43
Sin saber coche, año, motor.... Es muy difícil. Porque cambió el turbo? El fallo indica la válvula de la EGR.
La N75 es la del turbo, y la N18 la de la EGR.

Vendría bien un vagcom

Passat B6 año 2007, 170CV DSG, el turbo lo cambió porque perdía aceite y estaba encharcado, le pusimos uno de intercambio, no se muy bien cual fue su lógica para cambiarlo pero había otro problema, el coche echaba y echa mucho humo (mala combustión creo porque también huele mal) y perdía aceite, ahora parece que no pierde pero desde que está el chivato sale más humo al arrancar y "creo" que gasta mas combustible.
Voy a ver si puedo pasarle mañana el vagcom pero es que el portátil no tiene batería y tengo que tirar un cable desde casa..jeje, pero lo intentaré mañana y te cuento, a ver si me puedes ayudar.
Gracias

Iberian
27/01/2024, 08:23
Esto es lo que muestra el VAGCOM

005269 - transición de la válvula de EGR Cooler (N345): Abrir o cortocircuito a tierra
P1495 - 007 - cortocircuito a tierra - Intermitente - MIL ON
Pausar pantalla:
Estado averías: 10100010
Prioridad averías: 1
Frecuencia averías: 8
Contador reseteado: 40
Kilometraje: 448565 km
Indicación tiempo: 0
Fecha: 2024.01.26
Tiempo: 19:45:11


Pausar pantalla:
RPM: 1248 /min
Par: 112.0 Nm
Velocidad: 66.0 km/h
70.59 %
Voltaje: 13.90 V
Mass Aire / Rev.: 932.0 mg/str
Mass Aire / Rev.: 932.0 mg/str

Zalamero80
27/01/2024, 10:33
Comprueba el conector de la válvula egr,creo que está detrás del colector de admisión.

Iberian
27/01/2024, 12:22
Comprueba el conector de la válvula egr,creo que está detrás del colector de admisión.

No se dónde está, porque he estado viendo en un video que la válvula está delante, justo al lado de la varilla del aceite pero también hay un enfriador de la egr que está cerca del tubo de escape.
Los dos conectores que salen de la válvula están conectados pero claro, tengo que ver dónde terminan para verificar si están bien.
He hablado con el mecánico e insiste que me deje de monsergas y cambie la egr pero creo que antes hay que mirar por ejemplo esto que dices, no se soluciona todo cambiando sin mirar.

Iberian
28/01/2024, 15:51
Comprueba el conector de la válvula egr,creo que está detrás del colector de admisión.

para eso hay que levantar el coche no?

Kike89
25/12/2024, 16:46
Buenas, conseguiste solucionar el fallo Iberian?

Iberian
25/12/2024, 16:56
Buenas, conseguiste solucionar el fallo Iberian?
Se quitó solo, con el tiempo, no sé si era un cable o no se, tambien tenía suelto un conector y le puse una brida y dejó de fallar
te pasa lo mismo?

Kike89
25/12/2024, 22:45
Sí, un día de repente me salto el testigo de motor, sin que se le haya tocado nada al coche, mismo código P2426. El coche va perfecto, sin ningún problema. Al principio estuve tocando cableado, apretando conectores y desapareció el fallo solo tal como tu indicas, se pegó un par de meses sin volver a salir. Hace unos días me ha vuelto a salir, pero ya cada vez que borro el código vuelve a encenderse al poco rato. He mirado fusibles pero está todo en orden. No se me ocurre que más puedo mirar a nivel usuario, que tampoco soy muy experimentado con la mecánica.

Iberian
26/12/2024, 06:57
Sí, un día de repente me salto el testigo de motor, sin que se le haya tocado nada al coche, mismo código P2426. El coche va perfecto, sin ningún problema. Al principio estuve tocando cableado, apretando conectores y desapareció el fallo solo tal como tu indicas, se pegó un par de meses sin volver a salir. Hace unos días me ha vuelto a salir, pero ya cada vez que borro el código vuelve a encenderse al poco rato. He mirado fusibles pero está todo en orden. No se me ocurre que más puedo mirar a nivel usuario, que tampoco soy muy experimentado con la mecánica.
Pues prueba a mirar lo que te digo, es una válvula que está encima del turbo, tenía la pestaña rota y hace mal conexión, tuve que ponerle una brida y ya no me da, porque te dije que se quitó solo pero luego volvió, con eso lo quité

Kike89
26/12/2024, 16:33
He probado a desconectar y conectar los conectores de la válvula solenoide del turbo (supongo que te referías a esta), de la EGR y también el conector del actuador del turbo. El conector de la válvula del turbo también tenía rota la pestaña en mi caso, pero parece que la conexión es buena aún teniendo la pestaña rota.
Había leído que podía ser la válvula solenoide de vacío de la EGR, la he quitado (son solo 2 tubos pequeños) y me la he traido a casa para comprobar que tuviera continuidad y comprobar también con una pila de 9v que abriera y cerrara bien. Parece que funciona perfectamente.
Después de esto he borrado el fallo pero ha vuelto a salir a los pocos minutos de estar conduciendo.
Ya no se que más intentar :(