PDA

Ver la Versión Completa : Problema arranque en caliente en TDI 1.9 Axr



blade_vamp
31/01/2024, 08:00
Buenas a todos.
Tengo un problema con el coche que tras mucho leer e intentar solucionarlo no lo he conseguido.
Es un Seat Córdoba TDI 1.9 100cv modelo motor axr, he estado comprobando y no he visto una solución exacta para este modelo de motor.
El problema es que cuando el coche coge temperatura y posteriormente lo paras, al intentar arrancar a los 15-20 minutos despues el coche no arranca por mucho que lo intentes y toca esperar a que el coche se enfríe.
Cuando intentas arrancar y el coche no arranca en el tercer o cuarto salta error en el cuadro. Una vez revisado el fallo es el de posición del árbol de levas. Sin embargo se cambió hace un par de años por uno de la marca Fae y sigue dando el mismo problema.
He visto que se puede reprogramar el mapa de arranque en caliente pero tampoco estoy seguro de si esto lo solucionará.
Un saludo y gracias

cetoledo
31/01/2024, 12:11
buen dia, puede ser el g40 fallando , tb a veces pasa que despues de darle mucho arranque largue ese dtc, si ud quiere y tiene escaner vag le explico como modificar

cetoledo
31/01/2024, 12:25
Lo he hecho varias veces con exito en el 99 % pero en un par de tdi no tuve respuesta a las modificaciones

cetoledo
31/01/2024, 12:39
Segun la version de ecu cambia el canal de modificacion y el valor a corregir, , conecte el vag , entre en security access con el codigo 12233 , si lo acepta , click en adaptacion , click en up y poner canal 1 , ahi paseme una foto por aca y le comento como hacer, en las ecus viejas canal 1 donde dice valor actual 0 y abajo nuevo valor , ahi escriba 30 , click en test y si se pone en verde el numero, click en save/guardar , pruebe si mejoro el arranque , si no nota mejoria , vuelve a entrar igual y pone 50 , ahi deberia tener resultado, arranque instantaneo en caliente, en las ecus mas nuevas , siempre en esos modelos digamos, entra igual , security access , 12233 , adaptacion, canal 5 , le sale 32768 como valor actual , en nuevo valor pone 33000 y test, se pone en verde, click en save/guardar, ahi debe arrancar de inmediato en caliente, le aclaro que si el g40 tiene lectura erratica o falla, afecta directamente el arranque, a veces en frio, la mayoria de veces en caliente, no tenga miedo , son modificaciones totalmente reversibles incluso el vag tiene la posibilidad de dejar la ecu a los valores de fabrica, de igual manera siempre saque foto antes de modificar cualquier cosa , disculpen el rollo jaja, buen dia, tb puede ver los km reales si quiere con el mismo escaner, esto lo aprendi aca en el foro, asi que mi forma de agradecer es compartir la info, vuelvo a editar , segun el modelo de ecu entra en security access o en login, siempre con ese codigo 12233

cetoledo
31/01/2024, 12:48
Tambien he modificado el tiempo de encendido de los calentadores con excelentes resultados, tambien lo aprendi aca en el foro, el mejor foro , lejos

cetoledo
31/01/2024, 12:51
Fundamental controlar la lectura del g40 , al acelerar debe modificarse solo el decimal de la data del g40 , si no tiene lectura directamente , verifique que el sensor de temp de gasoil este leyendo bien, que no este fijo en 40 grados aprox

aprendizloko
31/01/2024, 14:07
Por si le sirve a alguien por el problema de arranque en frio:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y en caliente:

[Only registered and activated users can see links]

Jose198
01/02/2024, 07:32
Hola sobre el último video que has puesto (de facebook) me gustaria saber a qué temperatura la centralita cambia el mapa de arranque en caliente a arranque en frio.
Y cómo puede ver y analizar los mapas de mi coche (1.6 TDI CAYC), ya sé que no es un camino de rosas el tema...

aprendizloko
01/02/2024, 15:16
Información sobre modificación del mapa de arranque de una EDC15P GOLF IV 130CV inyector bomba.

WinOLS ARRANQUE EN CALIENTE Grupo VAG - Hot Start Fixed - YouTube ([Only registered and activated users can see links])