PDA

Ver la Versión Completa : Servomotor aire recirculacion averiado 6L



narcotic
05/02/2024, 19:41
Hola, he intentado comprar motores en desguaces del servomotor y siempre están mal. Cuando hace el recorrido se para en mitad y cuando le hago un reajuste de trampillas se va al lado extremo y ya se queda bloqueado. Hay alguna forma de repararlo?

Azul Mauricio
06/02/2024, 07:41
Es bastante raro que todos los motores estén mal.
Probablemente tengas algún problema de cableado y la señal del potenciómetro de posición no llegue a la centralita.
Revisa cableado.

narcotic
10/02/2024, 10:27
He abierto la tapa y he simulado el movimiento motor midiendo con un polímero empieza por 4k y llega un momento que se va a cero la medida por eso creo que el coche para el motor.

Azul Mauricio
10/02/2024, 15:55
He abierto la tapa y he simulado el movimiento motor midiendo con un polímero empieza por 4k y llega un momento que se va a cero la medida por eso creo que el coche para el motor.
Eso es lo que se supone que debe hacer. En el tope de un lado marca cero.
Parece que el valor de resistencia no llega a la centralita

narcotic
12/02/2024, 09:47
No me he explicado bien, empieza por 4k, y cuando llega sobre 2k que es a medio recorrido hace un salto pasando por cero, después sigue midiendo 1,8k. Es justo donde el coche para el motor.

Azul Mauricio
12/02/2024, 10:33
No me he explicado bien, empieza por 4k, y cuando llega sobre 2k que es a medio recorrido hace un salto pasando por cero, después sigue midiendo 1,8k. Es justo donde el coche para el motor.

¿Has probado a hacer lo mismo con otro? Decías que habías comprado varios.

narcotic
12/02/2024, 10:57
Si, está tarde lo pruebo.

narcotic
13/02/2024, 08:56
Confirmado, el otro servomotor hace lo mismo en la misma zona, se va a cero la resistencia durante un momento.
Todos los motores se rompen la resistencia en ese mismo punto? Me parece raro

Azul Mauricio
13/02/2024, 13:49
Confirmado, el otro servomotor hace lo mismo en la misma zona, se va a cero la resistencia durante un momento.
Todos los motores se rompen la resistencia en ese mismo punto? Me parece raro

Es muy raro.
Puedes probar a desmontar uno y ver cómo está la pista del potenciómetro o comprar uno nuevo.

narcotic
14/02/2024, 07:34
Pregunté en la Seat por uno nuevo y me querían cobrar 180€ + IVA.

joaquine
15/02/2024, 04:58
tienes la pista del potenciometro rota o la parte que va rozando esta deteriorada con poca presión sobre la pista.... reemplazalo .... sabrias como se desmonta para acceder a los motores v 261 y v262 tramillas de pies y laterales

narcotic
16/02/2024, 18:26
De donde consigo un potenciómetro similar al que tiene? Ni idea, solo he desmontado el de las trampilla recirculacion que es mas fácil.
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
19/02/2024, 10:45
Conseguir uno igual suelto no creo que sea posible. Mira si puedes recuperar ese.
Las tres patillas metálicas corresponden al cursor y la pista del potenciómetro. Normalmente, la del centro es el cursor que se desplaza sobre la pista y las de los lados son cada uno de los extremos de la pista.
Mira si puedes levantar la tapita blanca con los números azules para acceder al interior del potenciómetro. Quizá se pueda hacer funcionar si no está muy gastado.

narcotic
26/02/2024, 18:43
Me parece que la pista no esta en buen estado, hay alguna forma de restaurar la pista?[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
27/02/2024, 11:12
Prueba a limpiarla con alcohol y un bastoncillo. ¿Cómo está el cursor? ¿Puedes poner una foto también?