PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Holgura /ruido al circular Caja de cambios Ibiza tdi 6l año 2008 motor AXR



PedroBurgos
05/02/2024, 20:05
Buenas noches a todos,
A ver si alguien puede darme algo de luz sobre este problema. El caso es que tengo un Ibiza tdi 6L al que ya le han cambiado una vez la caja de cambios por holgura en el eje primario - según el taller que lo hizo-. Los síntomas de aquella avería eran un cabeceo constante al cambiar de marcha y soltar el embrague rápidamente o en las reducciones a bajas vueltas, algo completamente exagerado, también había cierto ruido de rodadura que me hizo pensar fueran los rodamientos pero al poner una caja nueva de desguace mejoro mucho. Más tarde se cambiaron los 3 tacos motor nuevos y el coche funcionaba "normal".
El caso es que apenas 50.000 kms después, el coche vuelve a tener un ruido de rodadura molesto pero sobre todo vuelve a comenzar a cabecear, da igual la marcha que lleves, sino sueltas embrague con una "extrema!" suavidad se hace incomodo y desagradable conducirlo, descarto tacos motor pues los 3 estan casi nuevos con menos de 25.000 kms...

He leído que esto es un mal endémico de estas cajas de holgura en el primario, algunos hablan que con unas arandelas se soluciona....yo la verdad, no tengo ni idea de por donde empezar. Es realmente un fallo endemico de todas las cajas que montan los ibiza 6l tdi?
Cualquier ayuda se agradece.
Saludos.
----------------------------------------------------------------
Datos vehículo;
Seat Ibiza 1.9 TDI 6L AXR año 2008
Potencia; 100 caballos
Tipo de Caja; JXY - 5 Velocidades
Kms; 262.000

AndresVargas
05/02/2024, 21:59
Buenas,yo tengo un Ibiza 6l TDI con 325000 km y cero problemas de caja de cambio,una vez me empezó a cabecear el coche al cambiar de marcha,o al acelerar o frenar y se escuchaba una especie de ruido de golpeteo y eran los silenblocks del brazo de suspensión,me pusieron unos reforzados del Fr y mano de santo

zx10
05/02/2024, 23:22
Lo que has oido es para las cajas de 6 marchas.
Lo que suele romper en éstas es el rodamiento que va en la carcasa mas cercana al motor que es el que tiene menos engrase.
No es facil que quede bien reparado, porque hay que cambiarlo y despues medir la holgura del eje y pedir la arandela de ataque adecuada para dejarlo justo.
Si simplemente se cambia el rodamiento y no se mide, el eje puede quedar muy atacado o flojo y al final se reproduce el problema.
Por supuesto montar una caja de desguace es una lotería

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

PedroBurgos
06/02/2024, 14:57
Buenas,yo tengo un Ibiza 6l TDI con 325000 km y cero problemas de caja de cambio,una vez me empezó a cabecear el coche al cambiar de marcha,o al acelerar o frenar y se escuchaba una especie de ruido de golpeteo y eran los silenblocks del brazo de suspensión,me pusieron unos reforzados del Fr y mano de santo

Gracias por responder, los revisare a ver que me dicen, en tu experiencia de cuando te paso, los tirones se asemejan o son similares a cuanto un taco de motor va mal? Es que es posible que como dices sean los silenblocks y yo este centrado en la caja de cambios o tacos motor, pero los sintomas que describes se parecen mucho mucho a lo que me pasa...
Incluso me vibra ligeramente al frenar y como los discos no tienen mucho tiempo y el trato que les doy es muy tranquilo, igual un silenblock en mal estado provoca también vibración al frenar...

Gracias zx10 también, si eso es para otras cajas voy a centrarme entonces en los silenblocks a ver si descubrimos que es exactamente..
Saludos.

AndresVargas
06/02/2024, 17:04
Gracias por responder, los revisare a ver que me dicen, en tu experiencia de cuando te paso, los tirones se asemejan o son similares a cuanto un taco de motor va mal? Es que es posible que como dices sean los silenblocks y yo este centrado en la caja de cambios o tacos motor, pero los sintomas que describes se parecen mucho mucho a lo que me pasa...
Incluso me vibra ligeramente al frenar y como los discos no tienen mucho tiempo y el trato que les doy es muy tranquilo, igual un silenblock en mal estado provoca también vibración al frenar...

Gracias zx10 también, si eso es para otras cajas voy a centrarme entonces en los silenblocks a ver si descubrimos que es exactamente..
Saludos.

Yo lo que notaba era un golpeteo en seco al frenar y acelerar,al cambiar de marchas lo notaba algo menos, vibraciones que yo recuerde no notaba,el mecánico en su día me dijo ,que estos coches traian el silenblocks del brazo muy endeble,pero poniéndoles los del fr que vienen reforzados ya no da ese problema de que se rompieran prematuramente,se pueden ver los silenblocks mirando debajo del coche es tu "tocho de goma redondo"

AndresVargas
06/02/2024, 17:11
Este es el silenblock [Only registered and activated users can see links] Se rompe la goma y el eje del brazo pega en las paredes y suena el golpeteo,la foto es del mío que están ya cedidos del tiempo,me los cambiaron hará 15 años al menos ����