PDA

Ver la Versión Completa : Luces Led



10_go
07/02/2024, 15:47
Hola saludos,tengo un seat arona 1.0 110cv , trae las luces de los faros halogenas, le he puesto las bombillas de cruce led pero resulta que cuando voy por la carretera de noche con las de cruce encendidas al quitar el pie del acelerador baja un poco la intensidad y al dar de nuevo al acelerador sube la intensidad,puede ser que haga esto porque las halogenas que trae son de 55W y las led que le he puesto son de 110W ? gracias

zx10
07/02/2024, 21:04
No creo que tengas un led que consuma 110W...te pondrá en la caja del chino que equivalen a 110w de halogenas.
Los led suelen ser de 18-20w
Supongo que en tu coche si lleva control Can Bus podría hacer cosas extrañas

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

10_go
07/02/2024, 21:24
si zx10, lleva can bus pero no me ha dado ningun fallo, solo que baja la intensidad al quitar el pie del acelerador

aprendizloko
07/02/2024, 23:34
Como dice zx10 no hay luces LED de 110 W, supongo que serán chinas y los chinos tienden a exagerar todo, así que no te creas la potencia ni los lumens que ponga en la caja o en su página web.
Empieza por medir la tensión de la batería con el motor y consumidores apagados. Luego con el motor al ralentí después de 1 minuto para que se estabilice la tensión, y después otra medida con el motor algo acelerado para que suba a su valor máximo de regulación del alternador. Debe ser de 12,4 voltios con motor parado y de 14 a 14,5 voltios con motor en marcha para descartar fallos.
Es raro que te pase algo así, ya que la electrónica que alimenta a la bombilla LED, DRIVER, está justo para evitar eso, ya que la tensión de entrada al DRIVER y la que realmente le llega al LED son distintas, el LED no soporta los 12 voltios y el DRIVER siempre tiene una tensión mínima de funcionamiento que necesita para ser estable su salida.

Yo tengo LED chino en faros xenón, y en faros halógenos y no tengo ningún problema, pero en los LED sin DRIVER si que se nota la fluctuación.

jeopardize
08/02/2024, 08:37
Hola saludos,tengo un seat arona 1.0 110cv , trae las luces de los faros halogenas, le he puesto las bombillas de cruce led pero resulta que cuando voy por la carretera de noche con las de cruce encendidas al quitar el pie del acelerador baja un poco la intensidad y al dar de nuevo al acelerador sube la intensidad,puede ser que haga esto porque las halogenas que trae son de 55W y las led que le he puesto son de 110W ? gracias

Si el conjunto batería/alternador está bien, la culpa es de una mala electrónica del driver.