PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Sharan TDI 115 tiptronic. 17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviat



Rubenmadrid
19/08/2009, 11:14
Buenos días, soy Manuel, hermano de Rubenmadrid, tengo una volkswagen sharan y desde el fin de semana he notado en el coche, una perdida de potencia y humo negro.
He cambiado el caudalimetro pero sigo con los mismos sintomas.
alguien en madrid tiene disponible el vagcom para poder ver el fallo?

pas-pas
19/08/2009, 13:55
A ver si podemos quedar y echamos un vistazo. Aunque yo de mecánica soy un cero a la izquierda.

JuanJo_FR
19/08/2009, 16:14
a mi el otro dia me paso algo similar, iba adelantando a un camion en subida, iba en 4 le aprete para pasarlo llegando a 120 y me hizo amago de limp mode aunque no entro, y veia mucho humo negro por detras, le quite la antiniebla para facilitar la entrada de aire del ic y listo, a la espera estoy de encontras las tuberias de ic para ponerle el de seat sport.

pas-pas
19/08/2009, 23:18
He estado esta tarde con Manuel, el hermano de Rubenmadrid y hemos estado mirando la Sharan TDI 115cv Tiptronic de 2004 con la misma atención que si la mirara un ciego. Vamos, que ni idea, jajajaja.

Los antecedentes son:
- el fin de semana circulando a unos 100-110km/h se vino abajo la potencia, paró y arrancó pensando que así solucionaría el tema pero nada.
- cambió el caudalímetro por otro nuevo pensando que podría ser de esto pero nada
- en frio la humareda negra que suelta por el escape es bastante pronunciada. En caliente apenas se nota respecto de un diesel normal.

Pasando el VAG-COM han salido un par de errores ocasionales que he borrado y que no han aparecido. Luego hemos llamado a m0nch0 y nos ha dicho lo de siempre: no log, no way :mrgreen2:

Así que hemos hecho un log como hemos podido, en una de las calles cerca de mi casa, con la Sharan con pedal a fondo que no pasaba de 60 y con el trafico que había (poco) y los semáforos.

Tras el log he vuelvo a mirar errores y ha aparecido éste:
17964/P1556 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

Possible Symptoms



Reduced power output
Limp mode

Possible Causes



Boost Pressure too Low
Hoses/Pipes incorrect connected, disconnected or leaking
Charger Pressure Control defective

VNT (variable nozzle turbo): nozzles stuck


Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective

Possible Solutions



Check Hoses/Pipes to/between Components
Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
Check / Clean / Replace Charge Pressure Control

Check / Clean mechanism for variable nozzles




Luego nos ha comentado m0nch0 que hicieramos comprobaramos la varilla de la geometría, activando el proceso en Basic Settings, canal 11. Pero claro, entre que yo nunca he visto eso y que la Sharan tiene la mitad del motor debajo del salpicadero, lo hemos dejado por imposible.

Me he acordado del "comando Madrid" que si hubieran estado allí, algo más en claro hubiera sacado el pobre Manuel.

Adjunto los pantallazos de la gráfica y los datos del log
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No hemos oído ruido de pérdida de presión por algún tubo que esté roto.

M0nch0 comentaba que si no había ruido de pérdida de presión, el problema pudiera estar en geometría sucia/agarrotada.

Tanto Manuel como yo ya no damos a más ¿algún voluntario para sacar algo más en claro?

lebrillo
20/08/2009, 00:45
Ese fallo significa que el turbo no llega a la presion demadada en algun momento.
Normalmente es por falta de vacio, ya sea por tubitos rotos o por la n75 averiada.

-Empezad por mirar el tubito que va de la n75 al turbo, que este integro.
-Luego mirad a ralentí si a salida central de la n75 succiona con fuerza.
-Si lo anterior es correcto, ya hay que intentar ver si la varilla se posiciona la máximo de carga con ese vacio que le llega.

Por cierto, para estas cosas, llamadme al movil cuando tengais el coche delante, que por desgracia las sharan me las conozco al dedillo.

Rubenmadrid
20/08/2009, 09:44
Me conecto ahora en mi retiro vacacional y veo que estis ayudando a mi hermano. Espero que el problema se solucione con vuestra inestimable ayuda.

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Saludos.

pas-pas
20/08/2009, 10:08
Ayer hice también unas fotos al motor de la Sharan. Por lo poco que vi, trastear ahí es un poco dificil. Apenas distingo la EGR.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
20/08/2009, 15:37
Tienes que quitar la caja del filtro, y creo recordar que es ahí donde está la n75.

Rubenmadrid
20/08/2009, 19:20
buenas tardes,soy manuel el de la sharan,ante todo agradeceros a todos vuestra colaboracion.
Esta mañana ya he dado con el problema en cuestion,despues de desmontar la tapa inferior cubre carter del sharan y de seguir los tubos, hemos descubierto un tubo rajado a la salida del radiador del intercooler,he pedido el manguito a la volks, pero no lo tenian ,así que le he puesto cinta autovulcanizable y despues cinta americana y he probado el coche y he recuperado la fuerza que me faltaba a mí y a mi pobre sharan.
Enviaré fotos del manguito y de su hubicacion por si sirve de algo.Gracias.

pas-pas
20/08/2009, 20:59
Enhorabuena Manuel.

Para ser tu primera incursión en la mecánica has superado la prueba con sobresaliente, cosa que yo no puedo dedir lo mismo :oops:

Aunque hasta el lunes no te llegue el manguito, con la cinta autovulcanizante junto con la cinta americana podrás pasar el fin de semana relativamente tranquilo y con la potencia total de la Sharan.

lebrillo
21/08/2009, 07:03
Enhorabuena, ¿oias ruido de fuga de aire a presion cuando acelerabas fuerte en marcha?

Luego otra cosa, parece que ese log estaba hecho cuando el coche estaba ya en limp mode.

rentetreto
22/08/2009, 12:12
Por cierto, para estas cosas, llamadme al movil cuando tengais el coche delante, que por desgracia las sharan me las conozco al dedillo.


Lebrillo, no sabía que entendías de las Sharan.

Eso es para que veaís que trastear en una Sharan no es tan fácil, si es que tienes que desmontar medio coche para al final no poder hacer nada.:oops:

lebrillo
22/08/2009, 13:52
Lebrillo, no sabía que entendías de las Sharan.

Eso es para que veaís que trastear en una Sharan no es tan fácil, si es que tienes que desmontar medio coche para al final no poder hacer nada.:oops:

Tuvimos que cambiar el turbo una vez a uno que era 4motion, y lo tuvimos que poner y quitar 3-4 veces por algunos problemas.