PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! perdida de refrigerante



jazzberri
13/02/2024, 03:25
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
13/02/2024, 07:51
Esos acoples llevan una junta dentro. Se habrán gastado o endurecido y por eso fuga.
Se desmontan tirando hacia atrás del clip metálico hasta que librera sus patillas y luego ya puedes tirar del tubo.

jazzberri
13/02/2024, 08:12
No los he sacado para verlos. Pero puede que tengas razón, si llevan una torica dentro, lo mas seguro que pueda estar tocada...

jazzberri
13/02/2024, 15:27
No hay ningun forero que le haya pasado y lo haya solucionado? Es típico que se pasen las juntas internas? O me tengo que fijar en mas cosas? Calefaccion tengo en el coche, eso si

luisgambrelas
13/02/2024, 16:06
Pufff es que debe dar rabia la verdad...

jazzberri
13/02/2024, 18:31
Pues acabo de desmontar las tuberias y en una de ellas la junta interior tiene una minima muesca. Podria ser el fallo, no lo se. Me gustaria saber si algun entendido sabria decirme si estas juntas las vende sueltas la seat o hay que comprar el conector de plastico entero. Os dejo la referencia del acople donde va alojada la junta que quiero cambiar: 3B0 122 291 B

Por lo demas, los tubos y los acoples no presentan anomalias. Los he limpiado bien y no se ve nada raro.

AndresVargas
13/02/2024, 19:46
Te recomiendo que si vas a montar la junta tórica,que sea la original,yo me he llevado unos cuantos fiascos con juntas no originales

jazzberri
13/02/2024, 20:06
Tomo nota. Gracias. Mañana intentaré pasarme por la seat a ver que me cuentan...

Azul Mauricio
14/02/2024, 08:03
Las medidas de las tóricas son estándar y normalizadas. Se pueden comprar no originales pero hay que tener claro el material a utilizar según la resistencia química y la temperatura a la que se vayan a utilizar.
En el ETKA-online seguro que viene el tipo.

AndresVargas
14/02/2024, 09:30
Las medidas de las tóricas son estándar y normalizadas. Se pueden comprar no originales pero hay que tener claro el material a utilizar según la resistencia química y la temperatura a la que se vayan a utilizar.
En el ETKA-online seguro que viene el tipo.

Yo cuento según mi experiencia,cambié el termostato y le puse una junta no original,y al poco estaba sudado de agua,con el enfriador de aceite lo mismo,a los 6 meses me empezó a volver a sudar aceite,con la bomba tandem igual,antes del año sudando gasoil por la junta entre la bomba y la culata , el coraje de tener que hacer lo mismo dos veces por mala calidad de las juntas

Azul Mauricio
14/02/2024, 12:44
Yo cuento según mi experiencia,cambié el termostato y le puse una junta no original,y al poco estaba sudado de agua,con el enfriador de aceite lo mismo,a los 6 meses me empezó a volver a sudar aceite,con la bomba tandem igual,antes del año sudando gasoil por la junta entre la bomba y la culata , el coraje de tener que hacer lo mismo dos veces por mala calidad de las juntas

¿De qué material eran las juntas que pusiste?

jazzberri
14/02/2024, 13:25
Ya lo siento compañero. Sé lo que es esa impotencia y mala ostia. He pillado la junta en la seat. Casi 14€ la broma! Como no sea de ahí...

AndresVargas
14/02/2024, 13:58
¿De qué material eran las juntas que pusiste?

El material ni idea,la junta del enfriador era de Febi,la del termostato de hella y la de la bomba tandem de ridex,pongo una foto de la junta de Febi del enfriador con otra nueva,la de Febi se quedó aplastada
[Only registered and activated users can see links]

AndresVargas
14/02/2024, 14:16
Ya lo siento compañero. Sé lo que es esa impotencia y mala ostia. He pillado la junta en la seat. Casi 14€ la broma! Como no sea de ahí...

Si,las juntas de Seat varían mucho más el precio que las de otras marcas,pero si la avería es de la junta,seguro que con esa no te dará problemas

Azul Mauricio
14/02/2024, 14:53
Una cosa es variación de precio y otra abuso....

O-RING 017,12x02,62 VITON - Comprar Online Juntas Tóricas (orings.online) ([Only registered and activated users can see links])

Azul Mauricio
14/02/2024, 14:56
El material ni idea,la junta del enfriador era de Febi,la del termostato de hella y la de la bomba tandem de ridex,pongo una foto de la junta de Febi del enfriador con otra nueva,la de Febi se quedó aplastada
[Only registered and activated users can see links]

Pero entonces, si no sabes qué material has puesto, ¿cómo puedes decir que es de mala calidad?
Posiblemente has puesto un material incompatible para la aplicación.

AndresVargas
14/02/2024, 15:19
Pero entonces, si no sabes qué material has puesto, ¿cómo puedes decir que es de mala calidad?
Posiblemente has puesto un material incompatible para la aplicación.

Si se compra una junta específica para un enfriador de aceite,debería de estar echa ya del material específico para el uso que va a tener,por ejemplo la del enfriador que lleva mi coche lleva de orejas por dentro la junta,que no se puede poner cualquiera,haste pensé que la junta al ponerla no había encajado bien y que por eso empezó a sudar aceite,pero al desmontar estaba perfectamente encajada en su sitio,y este tipo de juntas por ejemplo pienso que es como la de los filtros de aceite que se "hinchan" con el aceite,y después cuesta un huevo quitar el filtro habiéndolo apretado con la mano,pero esa en concreto no,estaba aplastada y dura,
Que a mí la broma de la junta del enfriador se tradujo en hacer el trabajo doble,tener que cambiar filtro de aceite (era la segunda vez que lo desmontaba y ya no me arriesgue y lo cambié),y casi dos litros de aceite,más casi otros dos de la primera vez,y comprar doblemente las juntas
Yo cuento mi experiencia por si alguien le puede ayudar,ya cada uno que haga lo que le parezca más correcto

jazzberri
14/02/2024, 15:38
Pues si que tuviste mala suerte! Y lo del precio de mi junta estafa máxima. De todas formas aqui os dejo la referencia de ella por si a alguien le vale para una posible reparación y para que alguien que tenga el etka actualizado pueda decirme el precio que marca, porque me ha parecido un robo.

Reten: WHT009245