PDA

Ver la Versión Completa : falla cuando pisas a fondo



angel passat
19/08/2009, 21:55
buenas, tengo un problema desde hace bastante tiempo, mi coche es un passat 3b motor afn y cuando le das fuerte normalmente ya en 3 o circulando constante en 5 se queda sin potencia, apago el motor y enciendo y de nuevo potencia aunque dura bastante poco un amigo me a pasado el vagcom y esto es lo que hemos sacado: 519,captador presion aire motor. 575, electrovalvula limitadora de presion. 65535, calculador gestion motor. y una vez tambien salio 668 rele de alimentacion pero no a vuelto a salir. el captador de presion del colector es nuevo pero sigue igual tambien le limpie la n75 y le cambie los tubos pero nada. haber si me podeis echar una mano por que estoy un poco desesperado gracias.

manu_bora
20/08/2009, 11:10
creo que aunque limpies la n75 no es suficiente,deberias comprar una nueva para comparar de verdad...........
pudiese ser caudalimetro y cosas asi,algun manguito del turbo con fugas etc.....
saludos!

cimpy
20/08/2009, 11:24
Bienvenido para empezar jaja.

Lo siguiente es que te vallas con tu amigo ha hacer un log.

Y le cuelgas en el foro.

Pero ya de primeras te diría, que si tienes muy mal la N75 poco mas a mejorar limpiándola, directamente la tienes que cambiar, seguramente tengas el turbo lleno de mierda y por eso no es capaz de descargar bien (pero esto lo puede provocar la N75), y te dice captador presión aire motor, nose si se refiere al cauda, todo esto se ve mucho mas claro con un log.

Referente a el rele suele ser una avería muy comun en los AFN que se va el rele que alimenta la centralita y se para el coche en marcha, en un Toledo que tenia mi hermano le pasaba.

El Map de ese coche creo que esta dentro de la centralita, ¿sabes si te llega un tubito de vacio a la centralita?

Si es asi saca la centralita la desmontas y dentro de ella veras un tramo pequeño de tubo seguramente si no se a cambiado nunca no este en buen estado, y ya que esta abierto pues lo cambias si o si, por lo que cuesta ( pero no estoy seguro que tu coche lo tenga ).

Saludos.

angel passat
20/08/2009, 11:37
vale gracias. el otro dia ya le hicimos unas graficas al coche estan puestas en el post (ayuda con passat 3b motor afn) miralo si puedes cimpy, lo del tubo que llega a la centralita lo he mirado esta bien y limpiado con residuo cero lo que no e abierto es la centralita nose si se podra abrir bien, la n75 la limpie y se noto q mejoro algo el coche pero sigue igual por carretera y cuando le piso fuerte

cimpy
20/08/2009, 12:23
vale gracias. el otro dia ya le hicimos unas graficas al coche estan puestas en el post (ayuda con passat 3b motor afn) miralo si puedes cimpy, lo del tubo que llega a la centralita lo he mirado esta bien y limpiado con residuo cero lo que no e abierto es la centralita nose si se podra abrir bien, la n75 la limpie y se noto q mejoro algo el coche pero sigue igual por carretera y cuando le piso fuerte

Si te llega el tubo a la centralita (que yo diría que si porque si) pues abres la centralita que no es difícil y directamente lo sustituyes, asegúrate que lo dejas bien bien sujeto, ya sea con bridas, alambre, etc...

Ahora le hecho un ojo al otro post.

P.D: Te recomiendo que cambies todos los tubos de vació, cuestan muy poco y te despreocupas, con que compres tubo de retorno de gas-oil te vale, bien es cierto que hay dos diámetros uno es el de retorno y el otro no recuerdo, pero si quitas un tramo y vas una tienda de recambios los tienen. (no hace falta que vallas a origen por ellos ami me gustan mucho mas los de retorno, ya que no tienen tela y ves mucho mejor su estado).

cimpy
20/08/2009, 12:30
Pega el link del otro post aqui please.

angel passat
20/08/2009, 12:56
[Only registered and activated users can see links] listo puedes acceder desde aqui, los tubos de la n 75 los cambie por los de retorno de gasoil.

angel passat
20/08/2009, 15:13
si el turbo estuviese sucio la geometria no iria bien no? es que cuando ya tiene el fallo y el coxe no tira le piso a fondo y el turbo se va ajustando segun le piso.

cimpy
20/08/2009, 15:33
si el turbo estuviese sucio la geometria no iria bien no? es que cuando ya tiene el fallo y el coxe no tira le piso a fondo y el turbo se va ajustando segun le piso.

Exacto, carga y cara y no es capaz de liberar presion el turbo y la centralita se protege, eso lo prosuce suciedad o n75, y cada vez me decanto mas por suciedad.

lebrillo
20/08/2009, 15:33
Intenta no crear diferentes hilos, que se divide la informacion y es mas dificil poderte ayudar.

Luego tienes que pegar aqui exactamente los errores que te salen.

El error que parece que te sale suele ser lo del tubito que te han dicho. Puedes tambien meter limpiador de residuo 0 por el sensor de presion que esta dentro de la centralita, o por el tubito para que salga todo el aceite que entra de la admision.

angel passat
20/08/2009, 15:44
Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-00 - Faulty
00575 - Intake Manifold Pressure
17-00 - Control Difference
00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
28-00 - Short to B+
perdon es que soy nuevo y no se muy bn como va esto, vale. estos son los fallos q salen. pero el sensor de presion del colector lo he cambiado esta semana. el turbo lo limpio el dueño q lo tenia antes pero yo llevo ya con el coche mas de 2 años.