PDA

Ver la Versión Completa : ¿Dónde miro los valores de la temperatura del aire, gasoil?



MichaelKnight
24/07/2008, 10:33
Para quienes no esten al tanto o lo recuerden, tengo intencion de haerme mi propio sistema de monitoreo para el coche y para ello necesito saber la relacion señal sensor/valor interpretado. Se que con el vagcom se pueden ver los valores citados pero no se donde he de tocar, soy bastante inutil con el. Paso a poner un listado de los valores que quiero controlar con los propios sensorees del coche:

- Temperatura del agua
- Temperatura del aire
- Temeratura del gasoil
- Presion del turbo

de paso tambien me gustaria saber si en los codigos ocultos del climatizador se ven algunos de estos valores. estoy tratando de bajarme de fullcustom el pdf que habia con la relacion de codigos pero no me entra la pagina, espero que se solucione pronto.

Gracias de antemano.
saludos.

MichaelKnight
24/07/2008, 14:53
sin necesidad de vagcom, con los codigos del clima, he encontrado que en el canal 51 tengo la temperatura del liquido refrigerante. he estado comparandolo con la aguja y ha sido mas que sorprendente. cuando en el display me marcaba entorno a los 48ºC en el marcador tenia ya la aguja en 90ºC :shocking: . sabia que la aguja estaba algo "trucada", pero no me llegaba a imaginar semejante truco. despues de lo visto me parece mas interesante de lo que parece un buen sistema de monitoreo. en cuanto averigüe donde ver en el vagcom los otros datos que me interesan ire haciendo mis pruebas empiricas.

saludos.

REIFNITZ
24/07/2008, 16:13
Buenas ese tema de hecerte el monitoreo esta muy bien,pero ya lo hay hecho por OBD2.
Yo estuve a punto de cogerlo,pero al final por montar los relojes lo desestime.
Aqui tienes uno.
[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

MichaelKnight
24/07/2008, 17:01
lo conozco, de hecho estuve mirando muchas opciones pero mi interes es la integracion perfecta y total en mi cuadro del display con la info que realmente quiero. en este caso es la temperatura del aceite, temperatura del gasoil, temperatura del agua, temperatura del aire de entrada, presion del turbo, voltaje de bateria/alternador. aun no tengo claro si pondre o no la de presion del aceite, unos me dicen que es importantisimo y otros que no aporta realmente informacion util.

Para centrarnos, busco la forma de ver las lecturas de los sensores que incorporan nuestros coches mediante el vagcom para poder luego estudiar que señal dan para cada uno de los valores. Una vez tenga eso, podre calcular la funcion de interpolacion y asi sacar la formula que me permitira en todo momento conocer la medida que me interesa saber en funcion de la señal que me envia el sensor.

Saludos.

REIFNITZ
24/07/2008, 17:21
Entendido,yo solo queria enseñarte lo que en su dia estuve mirando por si te interesaba,buen curro te has buscado. :ok:
Otra cosa la presion de aceite es otro dato importantisimo,sabras en tdo momento como funciona todo el circuito del aceite,la bomba del aceite es importantisima,si falla adios engrase y adios motor.
Yo llevaba en mi golf presion de aceite,temperatura de aceite y voltimetro,y gracias a ellos salve de alguna situaccion muy desagradable.
Las temperaturas son importantes pero igual que las presiones del turbo o del circuito de engrase,a si te daras cuenta de cuando realmente el motor tambien esta en temperatura ideal,caundo lo arrancas el aceite esta mas denso y veras que marca mas de 5Bares de presion en aceite,segun se va cogiendo la temperatura ira funcioanando a 3 o 3,5 bares,en los turbo es muy importante,el engrase a la vez tambien refrigera y el turbo es propenso a los cambios de temperatura mas de lo que nos creemos. :ok:

jesusito
24/07/2008, 17:28
sin necesidad de vagcom, con los codigos del clima, he encontrado que en el canal 51 tengo la temperatura del liquido refrigerante. he estado comparandolo con la aguja y ha sido mas que sorprendente. cuando en el display me marcaba entorno a los 48ºC en el marcador tenia ya la aguja en 90ºC :shocking: . sabia que la aguja estaba algo "trucada", pero no me llegaba a imaginar semejante truco. despues de lo visto me parece mas interesante de lo que parece un buen sistema de monitoreo. en cuanto averigüe donde ver en el vagcom los otros datos que me interesan ire haciendo mis pruebas empiricas.

saludos.

En el canal 51 sale la temp del radiador de la calefaccion, no del radiador del coche.

El display no marca correcto, marca aproximado.

Te marcara 90 desde unos 70 aunos 110.

Comprobadisimo con OBDGauge.

Un saludo, mostro.

MichaelKnight
24/07/2008, 17:54
En el canal 51 sale la temp del radiador de la calefaccion, no del radiador del coche.

El display no marca correcto, marca aproximado.

Te marcara 90 desde unos 70 aunos 110.

Comprobadisimo con OBDGauge.

Un saludo, mostro.

Interesante, entonces ¿donde tengo que mirar en el vagcom para todas las medidas mencionadas?¿el programita que tu usas en la PDA te las muestra? ¿cuando estaras por Almeria para hacer alguna cosita?

saludos y espero verte pronto.

jesusito
24/07/2008, 20:31
En el canal 51 sale la temp del radiador de la calefaccion, no del radiador del coche.

El display no marca correcto, marca aproximado.

Te marcara 90 desde unos 70 aunos 110.

Comprobadisimo con OBDGauge.

Un saludo, mostro.

Interesante, entonces ¿donde tengo que mirar en el vagcom para todas las medidas mencionadas?¿el programita que tu usas en la PDA te las muestra? ¿cuando estaras por Almeria para hacer alguna cosita?

saludos y espero verte pronto.

De lo que tu necesitas, todo menos temp del gasoil, pero el tuyo al ser VE, eso es menos importante.

Lo que si te puedo pasar es la equivalencia V-ºC ó V-Bar de los sensores, por si quieres currartelo.

De todas formas, en el post aquel que hicimos midiendo los V-Bar del MAP, salen las equivalencias de tu coche, en esta pag.

[Only registered and activated users can see links]


Y...he soñado ver el Autodata en tu PC?

Ahi lo tienes todo.(v-bar y vº-C)

Estaré a primeros unos días.

Ah, en el VAG-COM...

La temp del agua en un monton de canales, 1,2,3....

El gasoil, creo que en el 7 y tambien la del aire.

MAP en el 10 tienes la atmosferica y la de admision y en el 11, demandada y obtenida.



Un saludo

MichaelKnight
24/07/2008, 20:40
has soñado viendo el autodata en mi ordenador, no conseguimos que funcionara :( . si me puedes sacar una captura de pantalla o imprimir en pdf y pasarmelo te agradeceria muchisimo. esa relacion VºC, V-Bar es justo lo que me interesa. Ademas, lo que viene en el autodata se supone que es la especificacion del fabricante, no sacado empiricamente con los errores que se pueden cometer. Con esos datos si que puedo sacar una buena funcion de interpolacion.

A ver si quedamos en breve, aunque ya no estare en el cyber, me puedes llamar y quedamos para hacer nuestras historias con los coches, no creo que me vayan a negar el acceso.

saludos.

jesusito
24/07/2008, 21:05
has soñado viendo el autodata en mi ordenador, no conseguimos que funcionara :( . si me puedes sacar una captura de pantalla o imprimir en pdf y pasarmelo te agradeceria muchisimo. esa relacion VºC, V-Bar es justo lo que me interesa. Ademas, lo que viene en el autodata se supone que es la especificacion del fabricante, no sacado empiricamente con los errores que se pueden cometer. Con esos datos si que puedo sacar una buena funcion de interpolacion.

A ver si quedamos en breve, aunque ya no estare en el cyber, me puedes llamar y quedamos para hacer nuestras historias con los coches, no creo que me vayan a negar el acceso.

saludos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

De lo del gasoil, te lo miro.

Un saludo

PD: [Only registered and activated users can see links]

Hay que leer bien los post,s que te ponen los amigúitos.

PD2: Te llamo.

MichaelKnight
25/07/2008, 00:15
Hay que leer bien los post,s que te ponen los amigúitos.

PD2: Te llamo.

Leido y releido, pero no me ponen los valores numericos, solo ponen la grafica y con la grafica solo puedo ver el comportamiento del sensor, pero no sus valores para generar la funcion. A ver si en el autodata viene hasta la formula hecha. Traetelo para intentar definitivamente instalarlo en mi portatil.

Nos vemos pronto (espero).