PDA

Ver la Versión Completa : Luz del maleteron seat leon II no enciende.



estux
07/03/2024, 07:46
Hola,

hace tiempo que tengo un problema muy raro con la luz del maletero. La bombilla está bien, enciende si le pongo 12v con una fuente de alimentación en casa y también he comprado una nueva. El diodo del porta lámparas también está bien y también lo he cambiado por si las moscas. El caso es que si quito la bombilla y mido con el multímetro, tengo el voltaje adecuado, pero según pongo la bombilla el voltaje cae y no enciende. De vez en cuando, muy de vez en cuando, abro el maletero y se enciende.

La pantalla del coche muestra correctamente si el maletero está abierto o no.

¿Alguien sabe qué puede ser?

Gracias.

jeopardize
07/03/2024, 08:18
Mazo de cables?

estux
07/03/2024, 08:54
Si fuesen los cables, ¿tendría sentido que diese voltaje sin la bombilla puesta?

jeopardize
07/03/2024, 09:04
Si fuesen los cables, ¿tendría sentido que diese voltaje sin la bombilla puesta?Por comunicación con otro cable o por corrientes parásitas

estux
07/03/2024, 09:14
Uff, pues a ver quién mete mano a los cables...

mukita
10/03/2024, 02:12
A mi me ha pasado durante años en un Ibiza y se ha solucionado solo. Intuyo que relacionado con el mazo de cables a raíz de sustituir los amortiguadores del portón. Quizá al subir más arriba y con más fuerza, hacían contacto entre cables, y ahora al haber pasado un tiempo que ya no sube con tanta fuerza ya no rocen.

Prueba a bajar un par de centímetros con la mano el portón y observa si enciende