PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con suspension deportiva + llantas 17"



mildois
20/08/2009, 10:24
Quiero comentaros un problema que llevo bastante tiempo con el y no se que sera mejor cambiarle.

Resulta que mi ibiza cuando lo compre venia con llanta 16 aparte de estar de serie. Pues yo ahora mismo lo tengo bajado con muelles selex( amortiguadores de serie), con llantas 17" y perfil 40. El problema es que al principio cuando lo he bajado y le puse las 17 pues el coche iva bien pero ahora que tiene 73000km cada vez noto mas los baches,como en las bandas y los pasos de peatones elevados da un golpe seco. Cuando va el coche cargado con mas personas pues se nota mas aparte de que le cuesta coger mas la velocidad, sobre todo en autopista. Mi ibiza es un 1.4 16v de 100cv.

Lo que yo pienso es que con las 17 al tener un perfil de 40 pues se nota mas los baches ya que ahi poco diametro de neumatico; lo otro es que creo que lo de pasar de 16 a 17 al coche le hace un poco mas de esfuerzo a la hora de arrancar y si va cargado mas porque tiene que ejercer mayor esfuerzo al intentar girar una rueda mayor.

Perdon por el tocho pero necesito opiniones ya que no se si cambiar la suspension o cambiar las llantas tambien para volver a 16". No queria cambiar las llantas porque me gustan bastante las que le puse y por consumo me anda bastante bien si ando tranquilo, pero me echa pa atras la idea de que tenga que hacer mas esfuerzo y sea un perfil pequeño.

Un saludo!!

jdaguilar
20/08/2009, 10:45
Con respecto al confort para mí se nota y mucho un perfil más bajo, al amortiguar menos el neumático hace trabajar más a la suspensión y puede que con tus kilómetros ya te pida el cambio, o simplemente notas que no va como antes.
Y por las prestaciones normalmente se pierden más o menos al poner perfil bajo y más en un vehículo de potencia moderada como el tuyo, pero creo que depende más del aumento proporcional del ancho de rodadura que del perfil.

mildois
20/08/2009, 10:54
Entonces tu dices que debo cambiar las llantas solo y la suspension dejarla? No queria cambiarlas pero si cone esto gano en menos esfuerzo y mas comodidad pues las cambio.

cimpy
20/08/2009, 11:25
Este es un tema delicado, yo me informaría muy bien antes de cambiar nada ya que cualquiera de las cosas que quieres cambiar no es barata.

jdaguilar
20/08/2009, 11:28
Si sigues conservando las antiguas llantas prueba qué te parece, lo que es seguro es que ganas en confort y prestaciones o mejor dicho no pierdes; al pasar de nuevo a 16 perderías algo en precisión al volante y paso por curva y al que le guste en estética.

Eso es algo personal, hay quien pone 18'' y suspensión dura aunque se le caigan los empastes en un bache y otros prefieren ir como en un barco. Pon en una balanza prestaciones-confort por un lado y estética-dirección por otro y elije lo que te interese, no debe elegir nadie por ti, aunque lo mejor es probar para sentir que te parece si no conservas las llantas originales contacta con alguien que tenga las mismas medidas y que te haga el favor de cambiarlas un momento para probar.

REIFNITZ
20/08/2009, 11:32
Has mirado haber si los amortis no han dicho basta.
lo digo por que los de serie no estan hechos para trabajar con muelles rebajados.
Lo de dejar la 16 o la 17,al final casi va a ser por estetica,por prestaciones no pierdes mucho al pasar de 16 a 17 en tu caso.Tu eliges.
Mira lops amortiguadores,seguro que el problema y la sequedad de ella viene de ahi.

adofaifo
20/08/2009, 11:34
Puede ser por dos cosas:

- Las gomas las tengas gastadas y por tanto tienes un menor perfil, menor comodidad.
- Al colocar amortiguadores originales con muelles mas cortos, de esta forma los amortiguadores te duran mucho menos.


Ya me dirás ;)

PoKy_DiaBLo
20/08/2009, 11:37
Has mirado haber si los amortis no han dicho basta.
lo digo por que los de serie no estan hechos para trabajar con muelles rebajados.
Lo de dejar la 16 o la 17,al final casi va a ser por estetica,por prestaciones no pierdes mucho al pasar de 16 a 17 en tu caso.Tu eliges.
Mira lops amortiguadores,seguro que el problema y la sequedad de ella viene de ahi.


Te digo lo mismo, los amortiguadores de serie no vienen hechos para muelles más cortos, con lo cual se fastidian antes...

mildois
20/08/2009, 11:46
Creo que teneis razon sobre los amortiguadores, ya que si los noto algo vencidos porque balance cada vez mas el coche al coger los baches y otro es que acen ruido. Lo de las llantas primero cambiaria los amortiguadores y luego provaria si le hace falta cambiar tambien las llantas o no. Porque lo de que dea golpe seco al cojer los baches me decanto porque no es una suspension comoda ya que es dura, si le pongo una blanda y comoda ahi cambia la historia.

gracias por todo!!

JuanJo_FR
20/08/2009, 16:38
mildois silentblock macizos y a correr.

lebrillo
20/08/2009, 17:12
Te he editado el titulo del hilo porque no cumple las normas del foro:
Los títulos de los hilos deben ser descriptivos de su contenido.

mildois
20/08/2009, 23:44
Gracias por lo del titulo; es que ami me parecio el adecuado.